publicidad
El presidente Uhuru Kenyatta firmó la ley que permite a los hombres casarse con las mujeres que deseen.

Keniatas podrán tener las esposas que puedan mantener

Keniatas podrán tener las esposas que puedan mantener

El presidente Uhuru Kenyatta firmó la ley que permite a los hombres casarse con las mujeres que deseen.

El presidente Uhuru Kenyatta firmó la ley que permite a los hombres casa...
El presidente Uhuru Kenyatta firmó la ley que permite a los hombres casarse con las mujeres que deseen.

Los diputados del parlamento keniano votaron una ley que permite a los hombres casarse con cuantas mujeres quieran y puedan mantener, sin necesidad de la aprobación de su primera esposa, provocando el enfado de las mujeres que abandonaron el parlamento de Nairobi, informó la prensa.

El presidente Uhuru Kenyatta firmó la ley que legaliza el matrimonio polígamo.

¿Aceptarías la pligamía en tu relación? Opina aquí.

La abogada Judy Thongori dijo que la Ley de Matrimonio de 2014 tiene más aspectos positivos que negativos, y aclaró que el número de mujeres con que un hombre puede casarse depende de las tradiciones de su tribu.

Kenia tiene 42 tribus, muchas de las cuales no limitan el número de esposas que un hombre puede tener, siempre que pueda mantenerlas..

publicidad

La ley ley formaliza en el derecho keniata una leyes de derecho consuetudinario. Originalmente el texto daba la posibilidad a las esposas de oponerse a una decisión de su marido de casarse con varias mujeres. Pero los parlamentarios hombres de todos las tendencias políticas unieron fuerzas para abandonar esta cláusula.

"Cuando usted se casa con una mujer africana, debe saber que seguirá una segunda, y una tercera [...] Esto es África", explicó ante la cámara uno de estos diputados, Junet Mohamed, citado por Capital FM.

"Cada vez que un hombre vuelve a casa con una mujer, es considerada como la segunda o la tercera mujer", añadió Samuel Chapkong¡a, presidente de la comisión de asuntos jurídicos y legales del parlamento, citado por el diario Nation.

"Según el derecho consuetudinario, no tiene por qué decirle a su esposa cuando vuelve a casa con una segunda o una tercera esposa. Toda mujer que trae a casa es su esposa", explicó.

Como en muchos países africanos, en Kenia la poligamia es una práctica común.

El abandono de la cláusula de consentimiento de la primera esposa provocó el enfado de las diputadas.

"Si realmente usted es el hombre de la casa, y que elige traer a otra persona -o a dos o tres personas- creo que debe tener el valor de admitir que su esposa y su familia tienen el deber de saberlo", estimó ante la cámara una de ellas, Soipan Tuya, también citada por Capital FM.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad