publicidad
.

Keniatas podrán tener las esposas que puedan mantener logo-noticias.cd3d...

Keniatas podrán tener las esposas que puedan mantener

El presidente Uhuru Kenyatta firmó la ley que permite a los hombres casarse con las mujeres que deseen.

El presidente Uhuru Kenyatta firmó la ley que permite a los hombres casa...
El presidente Uhuru Kenyatta firmó la ley que permite a los hombres casarse con las mujeres que deseen.

Los diputados del parlamento keniano votaron una ley que permite a los hombres casarse con cuantas mujeres quieran y puedan mantener, sin necesidad de la aprobación de su primera esposa, provocando el enfado de las mujeres que abandonaron el parlamento de Nairobi, informó la prensa.

El presidente Uhuru Kenyatta firmó la ley que legaliza el matrimonio polígamo.

¿Aceptarías la pligamía en tu relación? Opina aquí.

La abogada Judy Thongori dijo que la Ley de Matrimonio de 2014 tiene más aspectos positivos que negativos, y aclaró que el número de mujeres con que un hombre puede casarse depende de las tradiciones de su tribu.

Kenia tiene 42 tribus, muchas de las cuales no limitan el número de esposas que un hombre puede tener, siempre que pueda mantenerlas..

publicidad

La ley ley formaliza en el derecho keniata una leyes de derecho consuetudinario. Originalmente el texto daba la posibilidad a las esposas de oponerse a una decisión de su marido de casarse con varias mujeres. Pero los parlamentarios hombres de todos las tendencias políticas unieron fuerzas para abandonar esta cláusula.

"Cuando usted se casa con una mujer africana, debe saber que seguirá una segunda, y una tercera [...] Esto es África", explicó ante la cámara uno de estos diputados, Junet Mohamed, citado por Capital FM.

"Cada vez que un hombre vuelve a casa con una mujer, es considerada como la segunda o la tercera mujer", añadió Samuel Chapkong¡a, presidente de la comisión de asuntos jurídicos y legales del parlamento, citado por el diario Nation.

"Según el derecho consuetudinario, no tiene por qué decirle a su esposa cuando vuelve a casa con una segunda o una tercera esposa. Toda mujer que trae a casa es su esposa", explicó.

Como en muchos países africanos, en Kenia la poligamia es una práctica común.

El abandono de la cláusula de consentimiento de la primera esposa provocó el enfado de las diputadas.

"Si realmente usted es el hombre de la casa, y que elige traer a otra persona -o a dos o tres personas- creo que debe tener el valor de admitir que su esposa y su familia tienen el deber de saberlo", estimó ante la cámara una de ellas, Soipan Tuya, también citada por Capital FM.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Guatemala Liga Nacional
Suchitepéquez remonta en la vuelta y gana su segundo título en Guatemala
Los Venados habían ganado su primer y hasta ahora único título de Liga en 1983, aunque ya disputó otras dos finales: en 2005 y 2007.
Primero lo primero del Estadio Azteca
El Coloso de Santa Úrsula cumple cinco décadas de vida y aquí te presentamos las primeras veces el inmueble con el fútbol.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.