publicidad
.

Kenia prohibe la entrada a personas procedentes de países con enfermos d...

Kenia prohibe la entrada a personas procedentes de países con enfermos de ébola

Kenia prohibe la entrada a personas procedentes de países con enfermos de ébola

La restricción se aplicará a personas originarias o que hayan pasado por Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Ante la inminente propagación del virus del ébola en África Occidental y el riesgo de que se extienda a otros continentes, el gobierno de Kenia anunció este sábado que prohibirá temporalmente la entrada de personas provenientes de los tres países donde se han registrado casos del mortal virus.

La restricción se aplicará a personas originarias o que hayan pasado por Sierra Leona, Guinea y Liberia a quienes se prohibirá el ingreso en cualquiera de las formas de entrada al país, informó el Ministerio de Salud de Kenia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Esta medida solo será restringida por trabajadores del sector salud y ciudadanos de Kenia, pero antes tendrán que pasar por un minucioso monitoreo.

La aerolínea Kenya Airlines también suspenderá sus operaciones a Liberia y a Sierra Leona, pero continuará operando vuelos a Nigeria y Ghana.

Países afectados se retiran de los Juegos Olímpicos 

Los países afectados también han intensificado cada vez más sus medidas para evitar que el virus llegue a otros países. Nigeria, Sierra Leona y Liberia, decidieron retirarse de los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se inauguran este jueves en Nankín, China, confirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, un día después de que se anunciara el veto a varios de sus atletas por cuestiones sanitarias.

Crece la esperanza por un fármaco contra el ébola

Sierra Leona y Liberia ya habían comunicado su deseo de no participar en los Juegos, creados para deportistas de entre 14 y 18 años, y Nigeria se unió hoy, mientras que Guinea Conakry, el cuarto país afectado por la epidemia, de momento mantiene su participación.

"Dos de los comités olímpicos nacionales (en alusión a Sierra Leona y Liberia) decidieron no viajar aquí, una decisión de su gobierno que respetamos en un momento tan difícil para esos países. También hemos sido informados de que el equipo nigeriano quiere regresar a casa", declaró hoy Bach en rueda de prensa previa a la apertura de los Juegos.

"Nos sentimos muy tristes por los atletas, ya que será extremadamente difícil para ellos, algunos ya habían sentido la emoción de vivir en la Villa Olímpica y ahora se ven obligados a irse", añadió el presidente del COI.

publicidad

La retirada se produce un día después de que el COI y el Comité Organizador de los Juegos anunciaran que los atletas de esos cuatro países no podrían participar en deportes de combate ni en aquellos disputados en piscina, lo que a efectos prácticos afectaba a cinco atletas africanos.

Los cinco: epidemias más graves de la historia

El comunicado que anunciaba la medida señalaba que no ha habido por el momento casos de ébola en China, y "el riesgo de infección es extremadamente improbable", pero que la organización había decidido tomar las medidas de prevención "de acuerdo a normas sanitarias" y "por no poder garantizar por completo la ausencia de riesgo de infección".

Cuatro países de África han registrado casos de ébola, virus para el que aún no existe una cura o vacuna probada: Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. El virus ha infectado al menos a 2,127 personas desde que comenzó el brote de este año.

De las víctimas, 1,145 han muerto, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizada hasta el 13 de agosto.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
National Football League
Texans 34-24 Cardinals: Brock Osweiler consiguió 164 yardas y un touchdown
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
Lo más destacado de la jornada siete del Apertura 2016
Chivas dio muestras de sus posibilidades futbolísticas al golear al América, Tijuana volvió a ganar y es líder en solitario del torneo. Tigres se mantiene invicto, Necaxa y Santos consiguieron su primer. Esto es lo mejor de la fecha del Apertura 2016.
Puebla venció 3-0 a Jaguares y lo hunde en la tabla general
Con doblete de Matías Alustiza y un gol más de Édgar Dueñas, la Franja goleó en el cierre de la fecha 7.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.