publicidad
.

Kenia prohibe la entrada a personas procedentes de países con enfermos d...

Kenia prohibe la entrada a personas procedentes de países con enfermos de ébola

Kenia prohibe la entrada a personas procedentes de países con enfermos de ébola

La restricción se aplicará a personas originarias o que hayan pasado por Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Ante la inminente propagación del virus del ébola en África Occidental y el riesgo de que se extienda a otros continentes, el gobierno de Kenia anunció este sábado que prohibirá temporalmente la entrada de personas provenientes de los tres países donde se han registrado casos del mortal virus.

La restricción se aplicará a personas originarias o que hayan pasado por Sierra Leona, Guinea y Liberia a quienes se prohibirá el ingreso en cualquiera de las formas de entrada al país, informó el Ministerio de Salud de Kenia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Esta medida solo será restringida por trabajadores del sector salud y ciudadanos de Kenia, pero antes tendrán que pasar por un minucioso monitoreo.

La aerolínea Kenya Airlines también suspenderá sus operaciones a Liberia y a Sierra Leona, pero continuará operando vuelos a Nigeria y Ghana.

Países afectados se retiran de los Juegos Olímpicos 

Los países afectados también han intensificado cada vez más sus medidas para evitar que el virus llegue a otros países. Nigeria, Sierra Leona y Liberia, decidieron retirarse de los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se inauguran este jueves en Nankín, China, confirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, un día después de que se anunciara el veto a varios de sus atletas por cuestiones sanitarias.

Crece la esperanza por un fármaco contra el ébola /Univision

Sierra Leona y Liberia ya habían comunicado su deseo de no participar en los Juegos, creados para deportistas de entre 14 y 18 años, y Nigeria se unió hoy, mientras que Guinea Conakry, el cuarto país afectado por la epidemia, de momento mantiene su participación.

"Dos de los comités olímpicos nacionales (en alusión a Sierra Leona y Liberia) decidieron no viajar aquí, una decisión de su gobierno que respetamos en un momento tan difícil para esos países. También hemos sido informados de que el equipo nigeriano quiere regresar a casa", declaró hoy Bach en rueda de prensa previa a la apertura de los Juegos.

"Nos sentimos muy tristes por los atletas, ya que será extremadamente difícil para ellos, algunos ya habían sentido la emoción de vivir en la Villa Olímpica y ahora se ven obligados a irse", añadió el presidente del COI.

publicidad

La retirada se produce un día después de que el COI y el Comité Organizador de los Juegos anunciaran que los atletas de esos cuatro países no podrían participar en deportes de combate ni en aquellos disputados en piscina, lo que a efectos prácticos afectaba a cinco atletas africanos.

Los cinco: epidemias más graves de la historia /Univision

El comunicado que anunciaba la medida señalaba que no ha habido por el momento casos de ébola en China, y "el riesgo de infección es extremadamente improbable", pero que la organización había decidido tomar las medidas de prevención "de acuerdo a normas sanitarias" y "por no poder garantizar por completo la ausencia de riesgo de infección".

Cuatro países de África han registrado casos de ébola, virus para el que aún no existe una cura o vacuna probada: Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. El virus ha infectado al menos a 2,127 personas desde que comenzó el brote de este año.

De las víctimas, 1,145 han muerto, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizada hasta el 13 de agosto.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Boxeo
Oscar Valdez Jr.: “Este título es para todos los mexicanos, lo soñé desde niño”
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Chivas sufrió mucho en un juego bastante parejo
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
Dos Santos, Keane y Zardes lideraron victoria de LA Galaxy 2-1 ante Portland Timbers
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.