publicidad

Kenia: 100 muertos por explosión

Kenia: 100 muertos por explosión

Al menos 111 personas murieron el sábado por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en Kenia.

Intentaban extraer combustible

NAIROBI - Al menos 111 personas murieron la noche del sábado a amanecer domingo por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el oeste de Kenia, indicó el portavoz de la policía.Según las primeras informaciones de la policía, la mayoría de los muertos son mujeres y niños que habían corrido al lugar donde el camión había sufrido un accidente para recuperar el carburante que se desparramaba cuando la cisterna estalló, añadió el portavoz.

Las víctimas estaban intentando extraer combustible del camión, que sufrió un accidente en una carretera cercana a la localidad de Molo, cuando la gasolina se incendió. Según los servicios de rescate, el fuego podría haberse iniciado debido a una colilla mal apagada, aunque también se teme que alguien lo provocase para atacar a los saqueadores.

"Todo el mundo gritaba y la mayoría huía con el cuerpo en llamas", explicó a miembros de la Cruz Roja Charles Kamau, de 22 años, quien se dirigía hacia Molo el sábado por la noche cuando vio que la carretera estaba bloqueada por cientos de personas que rodeaban el camión siniestrado.

"Cuando vi lo que pasaba, traté de ir hacia donde no había fuego", indicó.

¿Accidente o provocación?

Los brigadistas de rescate explicaron que también existen sospechas de que una de las personas a las que la policía intentaba impedir el paso se hubiese enfadado y hubiera provocado el incendio intencionadamente.

publicidad

"Yo he visto decenas cadáveres cerca del camión accidentado", comentó a Reuters el comisario Hassan Noor Hassan, de la policía provincial de Rift Valley. Otras 82 personas resultaron gravemente heridas, agregó.

El incendio se inició sobre el anochecer y las llamas envolvieron a quienes se encontraban más cerca.

"Mis dos hijos corrieron a casa para buscar garrafas y recoger así algo de gasolina. Intenté detenerles, pero no escuchaban, me dijeron que todos estaban yendo allí para conseguir gasolina gratis", ha declarado una testigo. "Ahora no sé donde están", ha lamentado.

Según un portavoz de la Cruz Roja de Kenia "después de que volcase el camión, se vertió mucha gasolina y cientos de vecinos de la zona y viajeros intentaron conseguir combustible gratis", explicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad