publicidad
.

Juzgan en segunda instancia a tres integrantes de Pussy Riot logo-notici...

Juzgan en segunda instancia a tres integrantes de Pussy Riot

El proceso en segunda instancia de las tres jóvenes integrantes del grupo ruso Pussy Riot se inicia el lunes en Moscú.

Manifestantes a favor de Pussy Riot.
Manifestantes a favor de Pussy Riot.

Iglesia les pide que se arrepientan

publicidad

El proceso en segunda instancia de las tres jóvenes integrantes del grupo ruso Pussy Riot, quienes cantaron en una catedral moscovita una "misa punk" pidiendo a la Virgen María que "expulse" del poder a Vladimir Putin, se inicia el lunes en Moscú.


¿Crees que las chicas deberían arrepentirse de lo que hicieron? Opina en nuestros Foros.

La Agencia France Press recordó que el 17 de agosto pasado, Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Ekaterina Samutsevich, de 30 años, y Maria Alejina, de 24 años, fueron condenadas a dos años de prisión cada una por "vandalismo" e "incitación al odio religioso", después de haber cantado en febrero esta "misa punk" en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.

Esta catedral es un símbolo de la resurgencia de la religión en Rusia, tras haber sido reprimida en la época de la Unión Soviética. Esta "misa punk" dividió a la población del país, donde la Iglesia Ortodoxa es sumamente influyente.

Paralelamente, la condena de las Pussy Riot ha sido criticada en el extranjero, donde ha sido calificada de "desproporcionada".

El video de la canción dio la vuelta al mundo a través de internet y su caso cobró rápidamente trascendencia internacional, en medio de denuncias contra Putin, acusado de no respetar la libertad de expresión.

Horas de expectativa

Las tres integrantes de Pussy Riot apelaron el veredicto de agosto y el nuevo juicio comenzará el lunes a las 11:00 hora local (7:00 GMT). Se prevé que se dé a conocer el veredicto también el lunes.

No obstante, los abogados defensores tienen pocas esperanzas. "Prácticamente no tenemos ninguna esperanza de que cambie la sentencia", declaró a la AFP la abogada Violetta Volkova.

"Lo máximo que podemos esperar es que reduzcan seis meses la pena", agregó, estimando que "sólo una absolución" constituiría una "sentencia legítima".

Las jóvenes cantantes de Pussy Riot, actualmente encarceladas en Rusia, sumaron el pasado 21 de septiembre un nuevo apoyo internacional a su causa, al recibir en Nueva York el premio para la paz "LennonOno", concedido por la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

Estos nuevos apoyos para las jóvenes llegaron días antes de que el tribunal de Moscú estudie la apelación presentada por las Pussy Riot.

"Será la última oportunidad de que el gobierno ruso cambie de algún modo la sentencia. Después de eso, las chicas, de acuerdo con las leyes, serán enviadas a una colonia penitenciaria en algún lugar de Rusia", había explicado Pyotr Verzilov, marido de Tolokonnikova, al recibir el premio de manos de Yoko Ono, informó la AFP.

Otras influyentes voces han pedido la liberación de las jóvenes, entre ellas la organización Amnistía Internacional.

El presidente Putin justificó la detención y condena de las jóvenes afirmando que el Estado tenía "la obligación de proteger los sentimientos de los creyentes".

publicidad

De su lado, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, declaró a mediados de septiembre que las Pussy Riot le daban "náuseas", aunque consideró "inútil" y "severo" mantenerlas en la cárcel.


Iglesia rusa pide arrepentimiento

Por su parte, The Associated Press informó que la Iglesia Ortodoxa de Rusia solicitó el domingo clemencia para las tres integrantes de la banda de rock "Pussy Riot", a condición de que se arrepientan de su "oración punk" contra el presidente Vladimir Putin que efectuaron en la principal catedral de Moscú.

La solicitud fue hecha en un comunicado un día antes de la primera apelación de las tres chicas desde que fueron declaradas culpables de vandalismo y sentenciadas el mes pasado a tres años de prisión.

La iglesia dijo que si las mujeres expresaban "penitencia y reconsideración de su acto", entonces "no deberían pasar desapercibidas".

A principios de mes, el primer ministro ruso Dimitry Medvedev dijo que sería "improductivo" dejarlas en prisión, en una declaración que alentó la esperanza de que la corte de apelaciones que lleva el caso pudiera ponerlas en libertad.

Pero los escépticos consideraron improbable la liberación de "Pussy Riot" al recordar las recientes acciones del Kremlin contra los disidentes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Perfecta jugada de pizarrón termina en gol de Red Bulls
Lloyd Sam culmina una jugada de táctica fija hecha de manera perfecta para dar ventaja a NY Red Bulls.
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Jesse González ataja y se revuelve en el suelo para evitar un gol de Red Bulls
El arquero de FC Dallas detiene como puede una embestida de New York.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.