publicidad
.

Juzgan en segunda instancia a tres integrantes de Pussy Riot logo-notici...

Manifestantes a favor de Pussy Riot.

Juzgan en segunda instancia a tres integrantes de Pussy Riot

Juzgan en segunda instancia a tres integrantes de Pussy Riot

El proceso en segunda instancia de las tres jóvenes integrantes del grupo ruso Pussy Riot se inicia el lunes en Moscú.

Manifestantes a favor de Pussy Riot.
Manifestantes a favor de Pussy Riot.

Iglesia les pide que se arrepientan

El proceso en segunda instancia de las tres jóvenes integrantes del grupo ruso Pussy Riot, quienes cantaron en una catedral moscovita una "misa punk" pidiendo a la Virgen María que "expulse" del poder a Vladimir Putin, se inicia el lunes en Moscú.

¿Crees que las chicas deberían arrepentirse de lo que hicieron? Opina en nuestros Foros.

La Agencia France Press recordó que el 17 de agosto pasado, Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Ekaterina Samutsevich, de 30 años, y Maria Alejina, de 24 años, fueron condenadas a dos años de prisión cada una por "vandalismo" e "incitación al odio religioso", después de haber cantado en febrero esta "misa punk" en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.

publicidad

Esta catedral es un símbolo de la resurgencia de la religión en Rusia, tras haber sido reprimida en la época de la Unión Soviética. Esta "misa punk" dividió a la población del país, donde la Iglesia Ortodoxa es sumamente influyente.

Paralelamente, la condena de las Pussy Riot ha sido criticada en el extranjero, donde ha sido calificada de "desproporcionada".

El video de la canción dio la vuelta al mundo a través de internet y su caso cobró rápidamente trascendencia internacional, en medio de denuncias contra Putin, acusado de no respetar la libertad de expresión.

Horas de expectativa

Las tres integrantes de Pussy Riot apelaron el veredicto de agosto y el nuevo juicio comenzará el lunes a las 11:00 hora local (7:00 GMT). Se prevé que se dé a conocer el veredicto también el lunes.

No obstante, los abogados defensores tienen pocas esperanzas. "Prácticamente no tenemos ninguna esperanza de que cambie la sentencia", declaró a la AFP la abogada Violetta Volkova.

"Lo máximo que podemos esperar es que reduzcan seis meses la pena", agregó, estimando que "sólo una absolución" constituiría una "sentencia legítima".

Las jóvenes cantantes de Pussy Riot, actualmente encarceladas en Rusia, sumaron el pasado 21 de septiembre un nuevo apoyo internacional a su causa, al recibir en Nueva York el premio para la paz "LennonOno", concedido por la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

publicidad

Estos nuevos apoyos para las jóvenes llegaron días antes de que el tribunal de Moscú estudie la apelación presentada por las Pussy Riot.

"Será la última oportunidad de que el gobierno ruso cambie de algún modo la sentencia. Después de eso, las chicas, de acuerdo con las leyes, serán enviadas a una colonia penitenciaria en algún lugar de Rusia", había explicado Pyotr Verzilov, marido de Tolokonnikova, al recibir el premio de manos de Yoko Ono, informó la AFP.

Otras influyentes voces han pedido la liberación de las jóvenes, entre ellas la organización Amnistía Internacional.

El presidente Putin justificó la detención y condena de las jóvenes afirmando que el Estado tenía "la obligación de proteger los sentimientos de los creyentes".

De su lado, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, declaró a mediados de septiembre que las Pussy Riot le daban "náuseas", aunque consideró "inútil" y "severo" mantenerlas en la cárcel.

Iglesia rusa pide arrepentimiento

Por su parte, The Associated Press informó que la Iglesia Ortodoxa de Rusia solicitó el domingo clemencia para las tres integrantes de la banda de rock "Pussy Riot", a condición de que se arrepientan de su "oración punk" contra el presidente Vladimir Putin que efectuaron en la principal catedral de Moscú.

publicidad

La solicitud fue hecha en un comunicado un día antes de la primera apelación de las tres chicas desde que fueron declaradas culpables de vandalismo y sentenciadas el mes pasado a tres años de prisión.

La iglesia dijo que si las mujeres expresaban "penitencia y reconsideración de su acto", entonces "no deberían pasar desapercibidas".

A principios de mes, el primer ministro ruso Dimitry Medvedev dijo que sería "improductivo" dejarlas en prisión, en una declaración que alentó la esperanza de que la corte de apelaciones que lleva el caso pudiera ponerlas en libertad.

Pero los escépticos consideraron improbable la liberación de "Pussy Riot" al recordar las recientes acciones del Kremlin contra los disidentes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Yonatan Daniel Aguilar tenía 11 años de edad. Su madre, Verónica Aguilar, no lo alimentaba y lo encerraba en un armario en su casa.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Carlos Cisneros y el clásico: “Chivas va a ser local en el Azteca”
El delantero del Guadalajara se mostró confiado en que los fanáticos van a teñir de rojo y blanco la mismísima casa del América. “Como siempre”, agregó.
Uyy!! Kurt Frederick dispara y para el portero
Uyy!! Kurt Frederick dispara y para el portero on August 25, 2016
Disparo afuera de Briel Thomas
Disparo afuera de Briel Thomas on August 25, 2016
No hay casos de zika vinculados a Río 2016 según OMS
Antes de los Juegos Olímpicos, algunos expertos expresaron su preocupación de que las justas ayudarían a que el virus se difundiera con mayor rapidez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.