publicidad
.

Juzgan en segunda instancia a tres integrantes de Pussy Riot logo-notici...

Manifestantes a favor de Pussy Riot.

Juzgan en segunda instancia a tres integrantes de Pussy Riot

Juzgan en segunda instancia a tres integrantes de Pussy Riot

El proceso en segunda instancia de las tres jóvenes integrantes del grupo ruso Pussy Riot se inicia el lunes en Moscú.

Manifestantes a favor de Pussy Riot.
Manifestantes a favor de Pussy Riot.

Iglesia les pide que se arrepientan

El proceso en segunda instancia de las tres jóvenes integrantes del grupo ruso Pussy Riot, quienes cantaron en una catedral moscovita una "misa punk" pidiendo a la Virgen María que "expulse" del poder a Vladimir Putin, se inicia el lunes en Moscú.

¿Crees que las chicas deberían arrepentirse de lo que hicieron? Opina en nuestros Foros.

La Agencia France Press recordó que el 17 de agosto pasado, Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Ekaterina Samutsevich, de 30 años, y Maria Alejina, de 24 años, fueron condenadas a dos años de prisión cada una por "vandalismo" e "incitación al odio religioso", después de haber cantado en febrero esta "misa punk" en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.

publicidad

Esta catedral es un símbolo de la resurgencia de la religión en Rusia, tras haber sido reprimida en la época de la Unión Soviética. Esta "misa punk" dividió a la población del país, donde la Iglesia Ortodoxa es sumamente influyente.

Paralelamente, la condena de las Pussy Riot ha sido criticada en el extranjero, donde ha sido calificada de "desproporcionada".

El video de la canción dio la vuelta al mundo a través de internet y su caso cobró rápidamente trascendencia internacional, en medio de denuncias contra Putin, acusado de no respetar la libertad de expresión.

Horas de expectativa

Las tres integrantes de Pussy Riot apelaron el veredicto de agosto y el nuevo juicio comenzará el lunes a las 11:00 hora local (7:00 GMT). Se prevé que se dé a conocer el veredicto también el lunes.

No obstante, los abogados defensores tienen pocas esperanzas. "Prácticamente no tenemos ninguna esperanza de que cambie la sentencia", declaró a la AFP la abogada Violetta Volkova.

"Lo máximo que podemos esperar es que reduzcan seis meses la pena", agregó, estimando que "sólo una absolución" constituiría una "sentencia legítima".

Las jóvenes cantantes de Pussy Riot, actualmente encarceladas en Rusia, sumaron el pasado 21 de septiembre un nuevo apoyo internacional a su causa, al recibir en Nueva York el premio para la paz "LennonOno", concedido por la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

publicidad

Estos nuevos apoyos para las jóvenes llegaron días antes de que el tribunal de Moscú estudie la apelación presentada por las Pussy Riot.

"Será la última oportunidad de que el gobierno ruso cambie de algún modo la sentencia. Después de eso, las chicas, de acuerdo con las leyes, serán enviadas a una colonia penitenciaria en algún lugar de Rusia", había explicado Pyotr Verzilov, marido de Tolokonnikova, al recibir el premio de manos de Yoko Ono, informó la AFP.

Otras influyentes voces han pedido la liberación de las jóvenes, entre ellas la organización Amnistía Internacional.

El presidente Putin justificó la detención y condena de las jóvenes afirmando que el Estado tenía "la obligación de proteger los sentimientos de los creyentes".

De su lado, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, declaró a mediados de septiembre que las Pussy Riot le daban "náuseas", aunque consideró "inútil" y "severo" mantenerlas en la cárcel.

Iglesia rusa pide arrepentimiento

Por su parte, The Associated Press informó que la Iglesia Ortodoxa de Rusia solicitó el domingo clemencia para las tres integrantes de la banda de rock "Pussy Riot", a condición de que se arrepientan de su "oración punk" contra el presidente Vladimir Putin que efectuaron en la principal catedral de Moscú.

publicidad

La solicitud fue hecha en un comunicado un día antes de la primera apelación de las tres chicas desde que fueron declaradas culpables de vandalismo y sentenciadas el mes pasado a tres años de prisión.

La iglesia dijo que si las mujeres expresaban "penitencia y reconsideración de su acto", entonces "no deberían pasar desapercibidas".

A principios de mes, el primer ministro ruso Dimitry Medvedev dijo que sería "improductivo" dejarlas en prisión, en una declaración que alentó la esperanza de que la corte de apelaciones que lleva el caso pudiera ponerlas en libertad.

Pero los escépticos consideraron improbable la liberación de "Pussy Riot" al recordar las recientes acciones del Kremlin contra los disidentes.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Alicia Machado fue el ‘as bajo la manga’ de Hillary Clinton durante el primer Debate Presidencial. Según la candidata republicana, Trump insultó a la exmiss universo llamándola ‘Miss Peggy’, por un supuesto sobrepeso, y ‘Miss Housekeeping’ por su origen latino. Alicia Machado fue Miss Universo en 1996 cuando Donald Trump era dueño del concurso de belleza.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan a la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
MVP Ránking de la MLS: David Villa vuelve al Top5 desplazando a su compañero Frank Lampard
Los tres de arriba no sumaron votos pero continúan liderando gracias a la inconsistencia de sus perseguidores.
LeBron James: "Me preocupa la seguridad de mis hijos frente a la policía"
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
National Football League
La Semana 3 NFL en imágenes
La acción plasmada en imágenes durante la tercera jornada de la temporada 2016 de la NFL.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.