Justicia italiana anula absolución de Amanda Knox

Anulan perdón a la estadounidense Amanda Knox

Knox pasó 4 años en prisión

El Tribunal Supremo italiano anuló este martes la absolución de la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito por el asesinato, en noviembre de 2007 en Perugia, de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa universitario "Erasmus", y ordenó celebrar un nuevo juicio, informó la agencia Efe.


¿Estás de acuerdo con la decisión de la justicia italiana?

Knox y su entonces novio Raffaele Sollecito habían sido condenados en primera instancia a 26 y 25 años de prisión respectivamente por la muerte de la británica Kercher el 1 de noviembre de 2007. Ambos fueron absueltos en octubre de 2011 después de pasar cuatro años en la cárcel en Italia, según AFP.

De esta manera, los jueces del Tribunal Supremo acogen el recurso de la fiscalía y de la familia Kercher que pidieron anular la sentencia de absolución y el nuevo juicio en apelación se celebrará en Florencia (centro de Italia).

Ahora se espera que el Supremo en los próximos días publique la "motivación" de su decisión.


Absueltos en 2011

El 3 de octubre de 2011, el Tribunal de Apelación de Perugia absolvió a Knox y a su exnovio, Sollecito, por no "existir" y "no haber cometido" los hechos que a ambos se les imputaban, después de haber sido condenados en diciembre de 2009 en primera instancia a 26 y 25 años de prisión, respectivamente.

Ambos pasaron cuatro años en las cárceles italianas antes de que llegase su absolución.

Por otra parte, el Supremo confirmó la condena de tres años de reclusión (ya cumplida) impuesta a la estadounidense por calumnias a Patrick Lumumba, un músico congoleño a quien Knox implicó en los hechos, pero finalmente quedó libre de cargos.


La decisión de este martes reabre uno de los casos judiciales más mediáticos de los últimos años en Italia y ahora se presenta la duda sobre si los acusados estarán presentes en el nuevo juicio.

La estadounidense recibió la noticia de la sentencia en su ciudad natal, Seattle, adonde viajó tras ser absuelta, mientras que Sollecito se encuentra en Verona, donde estudia el último año de la carrera de Ingeniería informática.

El único considerado culpable del asesinato de Meredith Kercher, de 21 años, fue el marfileño Rudy Guede, quien tras elegir un juicio breve fue condenado a 16 años de cárcel con una sentencia en firme en diciembre de 2010.

La reconstrucción de los hechos realizada por los fiscales establecía que la joven británica no quería participar en un "juego sexual", por lo que supuestamente Guede violó a Meredith, mientras que Knox la apuñaló, al tiempo que Sollecito la sostenía.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.