publicidad

Justicia italiana anula absolución de Amanda Knox

Justicia italiana anula absolución de Amanda Knox

La joven estadounidense fue implicada en el asesinato de una británica en Italia, pasó 4 años en prisión y su caso fue muy mediático.

Knox pasó 4 años en prisión

El Tribunal Supremo italiano anuló este martes la absolución de la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito por el asesinato, en noviembre de 2007 en Perugia, de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa universitario "Erasmus", y ordenó celebrar un nuevo juicio, informó la agencia Efe.

¿Estás de acuerdo con la decisión de la justicia italiana?

Knox y su entonces novio Raffaele Sollecito habían sido condenados en primera instancia a 26 y 25 años de prisión respectivamente por la muerte de la británica Kercher el 1 de noviembre de 2007. Ambos fueron absueltos en octubre de 2011 después de pasar cuatro años en la cárcel en Italia, según AFP.

De esta manera, los jueces del Tribunal Supremo acogen el recurso de la fiscalía y de la familia Kercher que pidieron anular la sentencia de absolución y el nuevo juicio en apelación se celebrará en Florencia (centro de Italia).

Ahora se espera que el Supremo en los próximos días publique la "motivación" de su decisión.

Absueltos en 2011

El 3 de octubre de 2011, el Tribunal de Apelación de Perugia absolvió a Knox y a su exnovio, Sollecito, por no "existir" y "no haber cometido" los hechos que a ambos se les imputaban, después de haber sido condenados en diciembre de 2009 en primera instancia a 26 y 25 años de prisión, respectivamente.

publicidad

Ambos pasaron cuatro años en las cárceles italianas antes de que llegase su absolución.

Por otra parte, el Supremo confirmó la condena de tres años de reclusión (ya cumplida) impuesta a la estadounidense por calumnias a Patrick Lumumba, un músico congoleño a quien Knox implicó en los hechos, pero finalmente quedó libre de cargos.

La decisión de este martes reabre uno de los casos judiciales más mediáticos de los últimos años en Italia y ahora se presenta la duda sobre si los acusados estarán presentes en el nuevo juicio.

La estadounidense recibió la noticia de la sentencia en su ciudad natal, Seattle, adonde viajó tras ser absuelta, mientras que Sollecito se encuentra en Verona, donde estudia el último año de la carrera de Ingeniería informática.

El único considerado culpable del asesinato de Meredith Kercher, de 21 años, fue el marfileño Rudy Guede, quien tras elegir un juicio breve fue condenado a 16 años de cárcel con una sentencia en firme en diciembre de 2010.

La reconstrucción de los hechos realizada por los fiscales establecía que la joven británica no quería participar en un "juego sexual", por lo que supuestamente Guede violó a Meredith, mientras que Knox la apuñaló, al tiempo que Sollecito la sostenía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad