publicidad
.

Juntan más de 40 mil dólares para niña hispana accidentada en el tren de...

Juntan más de 40 mil dólares para niña hispana accidentada en el tren de Santiago

Lucía Ruiz Domínguez tiene 11 años y viajaba en el tren que descarrilló en España. Vive en Illinois y sus papás necesitan dinero para pagar los gastos.

Crédito de la foto: Getileza familia Dominguez.
Crédito de la foto: Getileza familia Dominguez.

Lucía Ruiz Domínguez despertó la solidaridad entre cientos de personas que se conmovieron con su historia marcada por la tragedia. Lucía es una de las víctimas del choque de tren de Santiago de Compostela en el que murieron 79 personas en julio pasado. Su familia, de origen hispano, vive en Riverwoods, Illinois y necesita dinero para poder hacerse cargo de los enormes gastos médicos de la niña de 11 años. Pero la generosidad de la gente fue mucho más allá y en poco tiempo lograron reunir más de 40 mil dólares a través de una página de Internet.  

publicidad

Lucía viajaba en el tren de Renfe que el 24 de julio pasado se estrelló a toda velocidad sobre una curva peligrosa. La niña, que asiste a sexto grado logró sobrevivir, pero con serias heridas: cadera, pelvis y coxis quebrados, fractura de cráneo, piernas destrozadas y sangrado interior.


El caso de Lucía conmovió hasta la misma princesa de Asturias. Letizia Ortiz en persona fue a visitarla al hospital de Galicia en el que se recupera.

"Básicamente rebotó por todo el vagón y luego fue expulsada del tren de algún modo", contó el padre de la niña, Ismael Ruiz, a la cadena WBBM-TV.

Lucía, una ávida jugadora de fútbol, se está recuperando de una segunda cirugía que intenta salvarle la pierna. Y ya fue operada de la rodilla. "Ella tuvo mucha suerte también porque fue una de las primeras personas rescatadas del tren", agregó el papá.

La niña viajaba con su tía, tío y hermanita cuando el tren de alta velocidad que llevaba 218 pasajeros descarriló 24 de julio en una curva que lleva a Santiago de Compostela, capital de Galicia.

Lucía y su familia viajaban en uno de los últimos vagones del tren - donde hubo el mayor número de víctimas- pero tuvieron la suerte de sobrevivir.

María, la hermana menor de Lucía, que va a tercer grado de la primaria, logró salir casi ilesa gracias a que unas maletas le cayeron encima y la protegieron de los terribles golpes durante el choque.

“Lucia progresa. Todavía está con antibióticos orales y tiene algunos problemas para dormir. La necrosis de la piel en la pierna izquierda está cada vez mejor y los médicos creen que quizás no necesite un implante. Una de las mayores preocupaciones es que no siente los dedos del pie izquierdo y está recibiendo espasmos constantes en ese pie que le impiden dormir. Su pierna derecha parece estar respondiendo bien. Tiene un poco de dolor en la cadera, pero se está moviendo un poco más que antes”, compartió Paloma Dominguez La Rosa, la mamá de las niñas, a través de un correo electrónico.

Paloma, que se trasladó de urgencia a España para acompañar a sus hijas y familiares, es la beneficiara de la colecta online. Debido al delicado estado de salud de Lucía aun no se sabe cuándo podrán regresar a Illinois.

Por ese motivo, la colecta sigue abierta a pesar de que los organizadores ya superaron la cantidad de dinero inicial. Según explicaron, el sitio que eligieron para recaudar los fondos exigía colocar una cifra a alcanzar.

Comenzaron con 20 mil dólares que ya fueron duplicados. Pero como destaca Sara Breyflogle, la organizadora de la colecta, las necesidades de la niña pueden seguir creciendo y las ayudas se vuelven más necesarias que nunca.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Werth y Ross lideran triunfo de Nacionales ante Cardenales
Nacionales de Washington derrotaron 6-1 a los Cardenales de San Luis.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.