Juntan más de 22 millones de firmas para exigir dimisión de Mursi

Más de 22 millones de firmas contra Mursi

Número de firmas supera expectativas


El movimiento opositor egipcio llamado "Tamarrud" (Rebelión) aseguró haber recogido más de 22 millones de firmas para retirar la confianza al presidente egipcio, Mohamed Mursi, y exigir la convocatoria de elecciones anticipadas, anunció su portavoz, Mahmud Badr.

¿Crees que Mohamed Mursi debe dimitir de su cargo?

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Periodistas en El Cairo, se seguró que la campaña fue un completo éxito y consiguió 22 millones 134 mil 465 firmas, muy por encima de su objetivo de alcanzar los 15 millones.

"Tamarrud", que anunció el final de la recogida de firmas, pretendía de esta forma superar los 13.2 millones de votos que recibió Mursi en las elecciones presidenciales del año pasado.


Las firmas serán entregadas al Tribunal Supremo Constitucional para pedir que se retire la confianza a Mursi y llame a elecciones presidenciales anticipadas, según detalló la AFP.

Este movimiento es uno de los organizadores de las masivas manifestaciones convocadas en todo el país el domingo, cuando se cumple un año de la toma de posesión de Mursi.

Junto a otras fuerzas políticas de la oposición, "Tamarrud" anunció esta misma semana la creación del llamado "Frente del 30 de Junio", que propone una hoja de ruta para el país que comienza por la dimisión de Mursi y sigue con una transición de seis meses en la que el poder será asumido por el presidente del Constitucional, señala la agencia Efe.

Por su parte, durante la conferencia, diez senadores de fuerzas políticas no islamistas con escaño en la  Cámara Alta hicieron pública su dimisión. La senadora Nadia Henri dijo que este grupo de senadores independientes "decidió ponerse de parte del pueblo y presentar la voz de la oposición".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.