publicidad

Juntan más de 22 millones de firmas para exigir dimisión de Mursi

Juntan más de 22 millones de firmas para exigir dimisión de Mursi

El movimiento opositor egipcio aseguró haber recogido más de 22 millones de firmas para retirar la confianza al presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Número de firmas supera expectativas

El movimiento opositor egipcio llamado "Tamarrud" (Rebelión) aseguró haber recogido más de 22 millones de firmas para retirar la confianza al presidente egipcio, Mohamed Mursi, y exigir la convocatoria de elecciones anticipadas, anunció su portavoz, Mahmud Badr.

¿Crees que Mohamed Mursi debe dimitir de su cargo?

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Periodistas en El Cairo, se seguró que la campaña fue un completo éxito y consiguió 22 millones 134 mil 465 firmas, muy por encima de su objetivo de alcanzar los 15 millones.

"Tamarrud", que anunció el final de la recogida de firmas, pretendía de esta forma superar los 13.2 millones de votos que recibió Mursi en las elecciones presidenciales del año pasado.

Las firmas serán entregadas al Tribunal Supremo Constitucional para pedir que se retire la confianza a Mursi y llame a elecciones presidenciales anticipadas, según detalló la AFP.

Este movimiento es uno de los organizadores de las masivas manifestaciones convocadas en todo el país el domingo, cuando se cumple un año de la toma de posesión de Mursi.

Junto a otras fuerzas políticas de la oposición, "Tamarrud" anunció esta misma semana la creación del llamado "Frente del 30 de Junio", que propone una hoja de ruta para el país que comienza por la dimisión de Mursi y sigue con una transición de seis meses en la que el poder será asumido por el presidente del Constitucional, señala la agencia Efe.

publicidad

Por su parte, durante la conferencia, diez senadores de fuerzas políticas no islamistas con escaño en la  Cámara Alta hicieron pública su dimisión. La senadora Nadia Henri dijo que este grupo de senadores independientes "decidió ponerse de parte del pueblo y presentar la voz de la oposición".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad