publicidad
Julio ha sido el mes más caluroso del que se tenga registro. En la imagen, España.

Julio de este año ha sido el mes más caluroso desde que hay registro

Julio de este año ha sido el mes más caluroso desde que hay registro

En medio de olas de calor que afectaron a muchos países y a los océanos del planeta, el mes pasado ha sido el más cálido del que se tenga registro.

Julio ha sido el mes más caluroso del que se tenga registro. En la image...
Julio ha sido el mes más caluroso del que se tenga registro. En la imagen, España.

En medio de olas de calor que afectaron a muchos países y a los océanos del planeta, julio de este año ha sido el más cálido del que se tenga registro en todo el mundo.

La Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló en su informe mensual sobre el clima mundial que este nuevo récord aumenta las preocupaciones por el calentamiento climático debido a la quema de combustibles fósiles.

El mes pasado no sólo rompió el récord de calor para este mes en más de un siglo en el mundo, sino que " la temperatura también fue la más alta de todos los meses durante el período 1880-2015", reseñó la NOAA.

publicidad

LEA: Una ola de calor provocará que se pueda llegar hasta 115 grados en Nueva York

La temperatura media combinada en tierra y en la superficie de los océanos durante julio de 2015 se situó 0.81°C por encima de la media del siglo XX ( 15.8°C) y sobrepasó en 0.08 grados el récord precedente, establecido en julio de 1998.

Julio, que en promedio suele ser el mes más caluroso del año, tuvo este año una temperatura mundial de 16.61°C. Fue así el mes más cálido de los 1,627 meses que han transcurrido desde que se comenzó a llevar este registro en enero de 1880.

LEA TAMBIÉN: Viento y fuerte calor alimentan los incendios forestales en distintos puntos de EEUU

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad