Julian Assange se lanza como político en un bizarro video

Assange lanza una bizarra campaña

Univision.com

Captura del video de Julian Assange.

Con mucho humor y desparpajo. Así, Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó su Carrera política con un bizarro video en el que se lo puede ver cantando un hit de los años 80, disfrazado y con peluca.

¿Te ha convencido de su propuesta? Opina en los Foros de Univision.


El video, divulgado esta semana, fue grabado en la embajada de Ecuador en Londres, en tono de parodia, para promocionar su candidatura al Senado de Australia. En caso de ganar un escaño, Assange obtendría la inmunidad necesaria para dejar la embajada de Ecuador en donde se encuentra refugiado hace más de un año tras ser pedido en extradición por Suecia donde se lo acusa de delitos sexuales.

Disfrazado con una peluca rubia, el activista interpreta en una pieza que ha publicado el portal de internet "Juice Rap News", que publica parodias de noticias en tono de rap, una versión del tema "You're the Voice", que grabó en 1986 el cantante australiano John Farnham.

Assange está asilado en la delegación ecuatoriana en Londres desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, que lo reclama por presuntos delitos sexuales tras las denuncias de dos mujeres. Sin embargo, Assange asegura que el caso no tiene sustento y que es una excusa para poder extraditarlo a EEUU luego de que revelara miles de cables de la diplomacia americana que dejó a Washington en ridículo ante el mundo.

Desde su refugio en el Reino Unido, el antiguo hacker, de 42 años, hace campaña para promover su candidatura al Senado australiano por el Partido WikiLeaks en las elecciones del 7 de septiembre.


Según admitió el pasado febrero, Assange cree que ganar un escaño en esos comicios facilitaría el fin de su encierro forzado en la Embajada de Ecuador en Londres.

La portavoz de la formación política, Samantha Cross, dijo en julio que Assange "quiere regresar a Australia para ocupar su escaño".

Aun así, si Assange fuese elegido y no pudiera ejercer como senador, la escritora australiana Leslie Cannold ocuparía su puesto en la Cámara Alta, adelantó Cross.


La formación política del activista presenta otros seis candidatos al Senado por los estados australianos de Victoria, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur, entre los que se cuentan académicos, periodistas y defensores de los derechos humanos.

En la parodia, se presentan los diferentes candidatos a las elecciones en Australia y Assange es entrevistado por un cronista que le sugiere un “extreme make over” para dejar el traje y la corbata y atraer más votos. Así, el fundador de WikiLeaks aparece vestido con una playera amarilla arremangada, la corbata atada en la cabeza y una peluca de cabello largo rubia.  Y canta.

Tenemos la oportunidad de dar vuelta la página Podemos escribir lo que queremos escribir Tenemos que juntar los extremos antes de que nos pongamos más viejos Todos somos hijas de alguien Todos somos hijos de alguien ¿Cuánto tiempo nos miraremos unos a otros Bajo el cañón de un arma?

Tú eres la voz, inténtalo y entiéndelo


Haz ruido y hazlo claro

Whoa oh oh

No vamos a sentarnos en silencio

No vamos a vivir con miedo


Whoa oh oh

Al video ya lo vieron casi 400 mil personas.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.