publicidad
.

Juicio contra Pistorius será en marzo de 2014 logo-noticias.svg

Juicio contra Pistorius será en marzo de 2014

Este lunes el atleta se presentó en la corte por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, quien hoy cumpliría 30 años.

Juicio contra Pistorius inicia en marzo /Univision

Pistorius podrá exponer sus alegaciones

publicidad

El juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius por matar a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, se celebrará del 3 al 20 de marzo de 2014, confirmó este lunes el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, informó la agencia Efe.


Secándose las lágrimas de sus ojos, un Pistorius visiblemente emocionado se quedó en silencio en el banquillo luego de escuchar la formal acusación de homicidio premeditado en la Corte de Magistrados de Pretoria.

La decisión se anunció durante una vista previa al juicio, a la que asistió el propio Pistorius en medio de una gran expectación mediática. Este lunes, se celebraría el cumpleaños número 30 de la modelo Reeva Steenkamp, quien era novia del atleta.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Al respecto, CNN reportó que en la audiencia ante un tribunal este lunes, los fiscales acusaron a Pistorius por la muerte de su novia el 14 de febrero. Lo que no estuvo claro fue si Pistorius habría sido acusado de asesinato o de homicidio premeditado. El primer cargo viene con una sentencia obligatoria para pasar de por vida tras las rejas.

Según el fiscal del caso, Gerrie Nel, durante la madrugada del 14 de febrero tuvieron una fuerte discusión que llevó a la modelo a esconderse en el cuarto de baño.

El atleta, a quien gente de su entorno describe como un apasionado de las armas, cargó su pistola de "9 mm" y disparó desde fuera, atravesando la puerta y alcanzando mortalmente a su compañera.

Nel sostiene que Pistorius mató a Steenkamp, una mujer "inocente y desarmada", de forma premeditada, algo que el corredor olímpico siempre ha negado.

"Nada puede estar más lejos de la verdad", afirmó el atleta, de 26 años, durante la vista judicial que le sirvió para obtener la libertad condicional bajo fianza, señala Efe.

Según su versión, poco después de acostarse escuchó un ruido en el cuarto de baño y pensó que había intrusos en su casa, por lo que cogió la pistola que guardaba debajo de la cama, pues había recibido "amenazas de muerte" en el pasado, y se fue hasta la puerta.

"Disparé un tiro -arguyó el velocista- y le grité a Reeva que llamara la Policía, pero al regresar a la cama ella no estaba allí".

El corredor volvió al baño, rompió la puerta con un bate de cricket y encontró a la mujer ensangrentada.Aún estaba viva, así que la llevó a la planta baja de la vivienda para trasladarla al hospital."Murió en mis brazos", relató Pistorius entre sollozos ante el juez.

Ocho días después del suceso, y tras cuatro aplazamientos de la vista, el juez le concedió la libertad ante la inconsistencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía.

El magistrado le impuso una fianza de un millón de rands (85 mil euros) y le exigió que entregara su pasaporte y sus armas de fuego, condiciones que un mes después modificó el Tribunal Superior de Justicia.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
'Chicharito' y Schmidt buscarán récord de triunfos para el Bayer Leverkusen
Las 'Aspirinas' visitan al 'Gladbach por su cuarta victoria a domicilio que acarrearía una marca para la franquicia alemana.
Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa
La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.
Por: David Ruiz
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!