publicidad
.

John Kerry se reúne con Xi Jinping en medio de crisis en la península co...

John Kerry se reúne con Xi Jinping en medio de crisis en la península coreana

John Kerry se reúne con Xi Jinping en medio de crisis en la península coreana

El secretario de Estado de EEUU se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, mientras continúan las tensiones por las amenazas de Corea del Norte.

Seúl no detecta señales de lanzamiento inminente

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunió el sábado con el presidente chino, Xi Jinping, mientras continúan las tensiones por las amenazas de Corea del Norte de lanzar un misil de forma inminente.

¿Qué opinas de las amenazas de Corea del Norte? Participa en nuestros Foros.

Kerry, que llegó a Pekín tras su paso por Seúl, se reunió también con el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, para tratar "asuntos bilaterales y de interés común", apunta la agencia oficial Xinhua, citada por la española Efe.

Se espera que el secretario de Estado estadounidense insista a China para que aumente su influencia sobre su aliado norcoreano y le disuada a acometer el lanzamiento, que fue calificado "de enorme error" por Kerry, de llegar a realizarse.

Durante su paso por Seúl, Kerry aseguró que Washington no dudará en defenderse y en defender a Corea del Sur "en caso necesario" frente a su vecino del Norte, aunque abrió una puerta al diálogo si el régimen comunista norcoreano "toma el camino correcto".

"(El presidente norcoreano) Kim Jong-un sabe cuál será el resultado" de un posible conflicto, espetó un Kerry confiado en la superioridad militar de su alianza con Corea del Sur frente al Ejército Popular norcoreano, tras reunirse en Seúl con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se.

publicidad

El tour de Kerry por Asia, que concluirá con una visita mañana a Japón, se considera una prueba de su influencia diplomática cuando Corea del Norte propaga desde hace más de un mes amenazas de forma incesante contra Seúl y Washington.

Los encuentros con los líderes de los países vecinos, sobre todo en China, único país aliado de Pyongyang, se producen justo antes de que Corea del Norte conmemore el lunes, día 15, el 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder Kim Jong-un.

El país norcoreano suele hacer coincidir sus festividades con el aumento de provocaciones, por lo que se considera probable que, de realizar el lanzamiento, sea antes de que concluya la conmemoración del nacimiento del "Amado Líder" del hermético régimen comunista.

Seúl no detecta señales de un lanzamiento inminente

En otro parte informativo, Efe destaca que la inteligencia surcoreana no ha detectado señales de un lanzamiento inminente de misiles por parte de Corea del Norte en los últimos dos días, informó a la agencia Yonhap un portavoz del Gobierno surcoreano.

El portavoz precisó que las imágenes tomadas por satélite muestran que Corea del Norte no ha movido las plataformas de lanzamiento de misiles desplegadas en su franja oriental desde el jueves.

Esta semana Seúl explicó que el régimen norcoreano se dedicó a mover en repetidas ocasiones dentro y fuera de una nave de la ciudad de Wonsan dos plataformas móviles (TEL, del inglés "Transport Erector Launcher") cargadas con dos misiles de medio alcance en un aparente intento de confundir a la inteligencia surcoreana.

publicidad

"No hay signos de que los TEL se hayan movido dentro y fuera de las instalaciones desde el jueves ni de que el lanzamiento de misiles sea inminente", explicó a Yonhap el portavoz.

Pyongyang mantuvo además en movimiento durante la semana pasada en la provincia de Hamgyong del Sur otras cuatro plataformas móviles, que actualmente están detenidas.

"La situación con respecto al lanzamiento de misiles no ha cambiado", insistió el representante del Ejecutivo surcoreano.

La tensión crece

La tensión se ha incrementado en la región ante la especulación de que Corea del Norte pretende realizar próximamente y a modo de prueba uno o varios lanzamientos de misiles de corto y medio alcance, los cuales empezó a desplegar el lunes pasado.

Muchos expertos apuntan a que Pyongyang realizará los disparos en los próximos días para conmemorar el 101 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, que se celebra el 15 de abril.

La mayoría de los expertos de Corea del Sur creen que el régimen comunista liderado por Kim Jong-un, nieto de Kim Il-sung, no tiene intención de iniciar una guerra y emplea su reciente cadena de amenazas como una estrategia para reforzar la posición de su Gobierno totalitario dentro del país y de cara al exterior.

Desde principios de marzo, después de que la ONU ampliara sanciones contra el régimen por su prueba nuclear de febrero, Pyongyang ha llevado a cabo una campaña ininterrumpida e insistente de amenazas bélicas contra Seúl y Washington, con quienes sigue técnicamente en guerra desde hace más de seis décadas.

publicidad

Pyongyang niega estar detrás de ciberataque

En tanto, Corea del Norte negó su participación en el ciberataque dirigido el pasado 20 de marzo contra corporaciones surcoreanas y cuya autoría el Gobierno de Seúl atribuyó al régimen del país comunista.

Un portavoz del Estado Mayor del Ejército norcoreano dijo en una cadena estatal de radio que las acusaciones vertidas por Corea del Sur sobre el ciberataque son "una provocación intencionada para llevar la situación en la península coreana al extremo, ante los movimientos de EEUU de cara a una guerra nuclear", citó Efe en otro parte informativo.

En declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap, el oficial, cuyo nombre no especificó la emisora norcoreana, comparó la acusación con el hundimiento, en 2010, de la corbeta surcoreana Cheonan, que una comisión de investigación multinacional atribuyó a un torpedo lanzado por un submarino del régimen comunista.

Pyongyang siempre ha negado su implicación en ese ataque, que costó la vida a 46 soldados de la marina surcoreana.

Declaraciones contradictorias

El pasado 20 de marzo un ciberataque paralizó por completo las redes informáticas de tres de las principales emisoras de televisión y de tres de los mayores bancos de Corea del Sur.

Tras llevar a cabo una investigación, el Gobierno surcoreano anunció esta semana que había logrado determinar que seis ordenadores situados en Corea del Norte fueron empleados para acceder a los servidores surcoreanos y llevar a cabo un ataque que bloqueó 32 mil equipos informáticos.

publicidad

El ciberataque se produjo en plena escalada verbal por parte de Corea del Norte.

Desde principios de marzo, después de que la ONU ampliara sanciones contra el régimen por su prueba nuclear de febrero, Pyongyang ha llevado a cabo una campaña ininterrumpida e insistente de amenazas bélicas contra Seúl y Washington, con quienes sigue técnicamente en guerra desde hace más de seis décadas.

La inteligencia surcoreana considera que Pyongyang, que ha desplegado misiles balísticos en su costa oriental en la última semana, llevara a cabo uno o varios lanzamientos de prueba en los próximos días para conmemorar el 101 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, que se celebra el 15 de abril.

La mayoría de los expertos de Corea del Sur creen que el régimen comunista liderado por Kim Jong-un, nieto de Kim Il-sung, no tiene intención de iniciar una guerra y emplea las amenazas como una estrategia para reforzar la posición de su Gobierno totalitario dentro del país y de cara al exterior.

Concierto en medio de tensión

Mientras tanto, el rapero Psy, autor del “Gangnam style” "el archivo más visto en la historia del portal Youtubem ofrecerá este sábado un concierto en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl.

A pesar de la tensión militar con Corea del Norte, que amenaza con un conflicto en la Península Coreana y hace temblar al mundo entero, unos 50 mil admiradores debían asistir a este acontecimiento a partir de las 18:30 (09:30 GMT) en el estadio de Seúl, construido para la Copa Mundial de Fútbol de 2002, precisó a su vez la Agencia France Press.

publicidad

Psy lamentó la "tragedia" que afecta a ambas Coreas y prometió hacer ruido más allá de la frontera, para que los norcoreanos puedan compartir "la alegría" transmitida por su música.

"Esta noche, 50 mil coreanos y yo (...) cantaremos fuerte (...) para que ellos escuchen", declaró durante una conferencia antes del concierto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
‘Chepo’ de la Torre dijo que no le pareció mal el anuncio anticipado del pase de Marchesín
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Follman, Neto y Ruschel continuán en estado crítico, pero estable
Los tres futbolistas sobrevivientes del Chapecoense se recuperan poco a poco.
La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.