publicidad
.

John Kerry de visita sorpresa en Kabul logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

John Kerry de visita sorpresa en Kabul

John Kerry de visita sorpresa en Kabul

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó a Kabul en una visita no anunciada destinada a "reafirmar el compromiso" de EEUU con Afganistán.

En busca de consolidar alianza

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó a Kabul en una visita no anunciada destinada a "reafirmar el compromiso" de Estados Unidos con Afganistán, informó una fuente oficial.

¿Este tipo de visitas ayudan para mejorar las relaciones de Estados Unidos? Opina en los Foros.

En un comunicado, la Embajada estadounidense en Kabul señaló que la visita de Kerry, que llegó procedente de Irak, tiene el objetivo de consolidar "la alianza estratégica" que Estados Unidos y Afganistán firmaron el año pasado y "subrayar el apoyo a la seguridad" del país asiático.

Kerry se va a reunir con el presidente afgano, Hamid Karzai, además de con representantes de la sociedad civil para "hacer avanzar el objetivo común de lograr un Afganistán seguro, estable, próspero, unificado y soberano".

Afganistán se halla inmerso en el proceso de retirada de las tropas internacionales de la OTAN, que debe finalizar en 2014.

Hoy la misión aliada en Afganistán (ISAF) cedió a las autoridades afganas, tras varios retrasos, el control total de la prisión de Bagram, ubicada cerca de una base militar de EEUU próxima a Kabul.

Kerry se reunió el sábado en Ammán con el jefe del Ejército paquistaní, Ashfaq Pervez Kiyani, con quien discutió "el proceso de reconciliación en Afganistán y la seguridad en el sur de Asia", según un comunicado de la comandancia de Pakistán.

publicidad

Se trata del sexto viaje de Kerry a Afganistán, cinco de los cuales efectuó en su calidad de senador, por lo que este es el primero como secretario de Estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad