publicidad

Jet militar se estrella en Inglaterra y deja siete muertos

Jet militar se estrella en Inglaterra y deja siete muertos

Siete personas murieron al estrellarse contra varios coches en una carretera un avión de combate que participaba en una exhibición aérea.

Once personas murieron el sábado al estrellarse contra varios coches en una carretera un avión de combate que participaba en la exhibición aérea de Shoreham, en West Sussex "al sureste de Inglaterra--, informaron los servicios de emergencias.

El sábado se informó de siete víctimas, pero la policía elevó la cifra este domingo a 11. No se descarta que haya más muertos, aclaró la Policía de Sussex.

El piloto del avión siniestrado durante el espectáculo continúa en estado crítico, tras estrellarse el aparato que conducía contra varios coches en una de la vías más importantes de la zona, la A27, con el resultado de al menos 14 heridos.

UPDATE SEVEN people confirmed dead after jet crashed at #Shoreham. Live: http://t.co/PEYE8ivUcd - @FlightCrisis pic.twitter.com/Z1dVZxojen " AirLive.net (@airlivenet) agosto 22, 2015

El jefe de policía Steve Barry afirmó que todavía no es posible facilitar los nombres de las víctimas y, de hecho, precisó que es "altamente probable" que sean 11 pero no se sabrá el número exacto hasta que concluya la identificación.

El suceso se produjo el sábado alrededor de la 1:30 de la tarde, hora local,en la carretera A27, en los límites de un aeródromo cercano a la ciudad costera de Brighton. El avión se desplomó al no lograr salir de una maniobra de bucle y cayó sobre la A27 envuelto en una bola de fuego que causó una gran nube de humo negro, en medio de la consternación de los asistentes a la exhibición aérea.

publicidad

El piloto, que dirigía un antiguo modelo de caza llamado Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos en llamas y trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital Royal Sussex County, donde "está luchando por su vida".

Stephen Jones, que estaba presente, dijo a la BBC que el piloto apenas iniciaba su exhibición.

El avión "se había ido para arriba en un lazo y como no salía del bucle sólo pensé 'Está demasiado bajo, va demasiado bajo, tire hacia arriba'", comentó Jones.

Ailish Southall, que estaba allí con sus dos hijos, dijo que el avión se precipitó cerca de ellos y que le pareció que el aparato se partió en dos.

"Había mucho fuego y corrimos al coche para evitar los escombros porque estábamos a unos 15 metros, justo enfrente de donde ocurrió el accidente", explicó.

La Policía indicó además que han recibido unas 40 llamadas de gente informando de que sus familiares podrían haber muerto o resultado heridos en el siniestro.

Al menos 14 personas han sido atendidas de heridas menores, una de las cuales fue dada de alta la pasada noche.

La carretera donde se produjo el suceso continúa cortada al tráfico en ambas direcciones, mientras prosiguen las pesquisas del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) para esclarecer las causas del accidente.

publicidad

El primer ministro británico, David Cameron, envió un mensaje expresando su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.

El Hawker Hunter fue uno de los aviones que se utilizaron por la Royal Air Force, fuerza aérea británica, en los años 50 y a principios de los 60.

Según Euronews, este año asistieron a la exhibición "organizada por la Real Asociación de Fuerzas Aéreas"unas 20,000 personas.

Este es el segundo incidente mortal en el show aeronáutico de Shoreham en ocho años. En 2007, un piloto y un especialista murieron en un percance.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad