publicidad
Ribisi llevaba cumplidos 14 años en la cárcel, donde estaba condenado a cadena perpetua.

Jefe de la mafia siciliana se quitó la vida en prisión

Jefe de la mafia siciliana se quitó la vida en prisión

El capo de la mafia siciliana Pietro Ribisi, de 53 años, se suicidó en la cárcel de Carinola, donde estaba condenado a cadena perpetua.

Ribisi llevaba cumplidos 14 años en la cárcel, donde estaba condenado a...
Ribisi llevaba cumplidos 14 años en la cárcel, donde estaba condenado a cadena perpetua.

Estaba condenado a cadena perpetua

ROMA- El capo de la mafia siciliana Pietro Ribisi, de 53 años, se suicidó en la cárcel de Carinola, en la provincia de Caserta (Sicilia), donde estaba condenado a cadena perpetua por el asesinato del juez Antonio Saetta y su hijo Stefano en 1988, según informaron los medios de comunicación italianos.

En 1998, los jueces consideraron a Pietro Ribisi autor material del asesinato del juez, de 66 años, que murió junto a su hijo Stefano en un atentado la noche del 25 de septiembre de 1988 en la carretera que une las localidades sicilianas de Canicatti y Agrigento.

Llevaba 14 años en la cárcel

Por el asesinato del juez también fueron juzgados como autores intelectuales del crimen Salvatore "Totó" Riina, jefe máximo de la mafia italiana en el momento del asesinato, y Francesco Madonia.

publicidad

Ribisi llevaba cumplidos 14 años en la cárcel y se quitó la vida el pasado jueves, aunque la noticia no trascendió hasta este lunes.

El cuerpo sin vida del mafioso del clan de la Cosa Nostra será enterrado en su ciudad natal, Palma di Montechiaro.

¿La Cosa Nostra es el clan más poderoso en Italia?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad