publicidad
.

Japón a un año del desastre nuclear en Fukushima logo-noticias.cd3dd216d...

Cerca de 100 mil evacuados viven en casas provisionales, debido a que el nivel de radiación es muy elevado en los alrededores de la planta nuclear.

Japón a un año del desastre nuclear en Fukushima

Japón a un año del desastre nuclear en Fukushima

Tras lidiar con las pérdidas del terremoto y tsunami, Japón tuvo que enfrentar una crisis nuclear superada únicamente por el accidente de Chernobyl.

Cerca de 100 mil evacuados viven en casas provisionales, debido a que el...
Cerca de 100 mil evacuados viven en casas provisionales, debido a que el nivel de radiación es muy elevado en los alrededores de la planta nuclear.

La tragedia solo es superada por Chernobyl

Tras lidiar con el terremoto y tsunami que cobraron miles de vidas y causaron pérdidas millonarias, Japón tuvo que enfrentar una crisis nuclear superada únicamente por el accidente de Chernobyl.

Olas gigantescas hicieron impacto con la planta nuclear ubicada en Fukushima Daiichi, generando como resultado daños estructurales. Pese al esfuerzo de los trabajadores de la planta para controlar el sistema de refrigeración del reactor, la radiación logró invadir la atmósfera, el suelo, y el agua en la región, obligando a las autoridades a decretar el nivel de emergencia nuclear.

Aunque en un principio los expertos afirmaron que la situación estaría controlada en pocos días, los problemas continuaron por casi un año. La empresa TEPCO y el gobierno japonés mantuvieron un hermetismo constante, y finalmente reconocieron la verdadera magnitud del desastre.

publicidad

El departamento de energía de los Estados Unidos estimó que a consecuencia de los vientos, la radiación afectó a personas que habitan a 50 kilómetros  de Fukushima. Autoridades detectaron radiación en alimentos básicos de la dieta japonesa como arroz, algas y pescado.

El mundo reacciona frente a la energía atómica

Tras darse a conocer el accidente de la central nuclear de Fukushima, algunos países replantearon sus planes atómicos, mientras que otros decidieron reforzar las medias de seguridad, informó la agencia de noticias EFE.

Un claro ejemplo es el caso de Alemania, donde el gobierno de la canciller Angela Merkel echó para atrás sus planes de continuar la operación de 17 reactores atómicos hasta el 2030. En su lugar, optarán por el desarrollo de energías renovables a fin de evitar catástrofes similares.

A pesar del peligro potencial que representa la energía nuclear, quince naciones suman 63 reactores en construcción, y se tiene planeado levantar más de 150 en países en vías de desarrollo. China encabeza el ranking mundial con la mayor cantidad planeada de reactores, y pretenden contar con un centenar de ellos para el año 2030.

Japón a un año del desastre nuclear

Tras recibir el premio Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Masami Watanabe, superintendente de la Policía provincial, reveló en entrevista con EFE que todavía se encuentran en la fase de recuperación de Fukushima, y destacó que aún les espera la reconstrucción.

publicidad

A un año de la tragedia de Fukushima, la policía busca más de 200 desaparecidos para entregar sus restos a las familias que buscan darle sepultura. Asimismo, cerca de 100 mil evacuados todavía viven en casas provisionales, debido a que el nivel de radiación es muy elevado en los alrededores de la planta nuclear.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Tenis
Serena Williams levanta la voz contra la brutalidad policial y el racismo
La tenista número uno del mundo compartió en Facebook una publicación en la que firmemente señala: "No permaneceré callada"
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Por: Univision.com
Bayern empata 1-1 con Colonia y se deja los primeros puntos en Bundesliga
El campeón de Alemania rompió su racha perfecta de 5 victorias consecutivas con el empate ante el Colonia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?