publicidad
.

Japón a un año del desastre nuclear en Fukushima logo-noticias.cd3dd216d...

Cerca de 100 mil evacuados viven en casas provisionales, debido a que el nivel de radiación es muy elevado en los alrededores de la planta nuclear.

Japón a un año del desastre nuclear en Fukushima

Japón a un año del desastre nuclear en Fukushima

Tras lidiar con las pérdidas del terremoto y tsunami, Japón tuvo que enfrentar una crisis nuclear superada únicamente por el accidente de Chernobyl.

Cerca de 100 mil evacuados viven en casas provisionales, debido a que el...
Cerca de 100 mil evacuados viven en casas provisionales, debido a que el nivel de radiación es muy elevado en los alrededores de la planta nuclear.

La tragedia solo es superada por Chernobyl

Tras lidiar con el terremoto y tsunami que cobraron miles de vidas y causaron pérdidas millonarias, Japón tuvo que enfrentar una crisis nuclear superada únicamente por el accidente de Chernobyl.

Olas gigantescas hicieron impacto con la planta nuclear ubicada en Fukushima Daiichi, generando como resultado daños estructurales. Pese al esfuerzo de los trabajadores de la planta para controlar el sistema de refrigeración del reactor, la radiación logró invadir la atmósfera, el suelo, y el agua en la región, obligando a las autoridades a decretar el nivel de emergencia nuclear.

Aunque en un principio los expertos afirmaron que la situación estaría controlada en pocos días, los problemas continuaron por casi un año. La empresa TEPCO y el gobierno japonés mantuvieron un hermetismo constante, y finalmente reconocieron la verdadera magnitud del desastre.

publicidad

El departamento de energía de los Estados Unidos estimó que a consecuencia de los vientos, la radiación afectó a personas que habitan a 50 kilómetros  de Fukushima. Autoridades detectaron radiación en alimentos básicos de la dieta japonesa como arroz, algas y pescado.

El mundo reacciona frente a la energía atómica

Tras darse a conocer el accidente de la central nuclear de Fukushima, algunos países replantearon sus planes atómicos, mientras que otros decidieron reforzar las medias de seguridad, informó la agencia de noticias EFE.

Un claro ejemplo es el caso de Alemania, donde el gobierno de la canciller Angela Merkel echó para atrás sus planes de continuar la operación de 17 reactores atómicos hasta el 2030. En su lugar, optarán por el desarrollo de energías renovables a fin de evitar catástrofes similares.

A pesar del peligro potencial que representa la energía nuclear, quince naciones suman 63 reactores en construcción, y se tiene planeado levantar más de 150 en países en vías de desarrollo. China encabeza el ranking mundial con la mayor cantidad planeada de reactores, y pretenden contar con un centenar de ellos para el año 2030.

Japón a un año del desastre nuclear

Tras recibir el premio Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Masami Watanabe, superintendente de la Policía provincial, reveló en entrevista con EFE que todavía se encuentran en la fase de recuperación de Fukushima, y destacó que aún les espera la reconstrucción.

publicidad

A un año de la tragedia de Fukushima, la policía busca más de 200 desaparecidos para entregar sus restos a las familias que buscan darle sepultura. Asimismo, cerca de 100 mil evacuados todavía viven en casas provisionales, debido a que el nivel de radiación es muy elevado en los alrededores de la planta nuclear.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
MLS
El Galaxy logra un sufrido empate 2-2 ante el colista Chicago Fire
El mexicano Giovani dos Santos rescató un punto para los galácticos en la Ciudad de los Vientos.
Por: Jad El Reda
El ‘Conejo’ Brizuela llegó para cerrar la pinza y anota para Chivas
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
MLS
Jozy Altidore: “Queremos pelear por el campeonato”
El delantero estadounidense anotó el gol del triunfo 2-1 que dejó a Toronto FC en la cima de la Conferencia Este.
Por: Sergio Ruiz
MLS
Matías Pérez: "Pagamos caro dos errores"
El centrocampista debutó como titular en la derrota de Orlando City SC a manos de Toronto FC.
Por: Sergio Ruiz
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.