publicidad

Italia sacudida por sismo de 5.2 grados; no se reportan víctimas

Italia sacudida por sismo de 5.2 grados; no se reportan víctimas

Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala Richter se registró en las norteñas provincias italianas de Lucca, Massa y La Spezia.

Pánico entre la población

ROMA - Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala Richter se registró hoy en las norteñas provincias italianas de Lucca, Massa y La Spezia sin que hasta el momento se contabilicen graves daños materiales ni personales, sólo pánico entre la población.

¿Estás preparado para enfrentar un sismo? Opina en los Foros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Vulcanología, el movimiento telúrico se registró a las 12:33 horas locales (10:33 GMT), a una profundidad de cinco kilómetros y ubicó su epicentro a dos kilómetros de la localidad Fivizzano, en la provincia de Massa Carrara.

El sismo alertó a la población del norte y centro del país, en importantes suburbios de Florencia, capital de Toscana, Bolonia, Génova, Turín y Milán, así como en la costa toscana.

Un sinnúmero de llamadas de emergencia fueron hechas por parte de la población italiana que aún recuerda los temblores registrados en mayo de 2012 en la región Emilia Romagna, de 5.8 y 5.1 grados Richter, que causaron 26 muertos y más de 350 heridos.

Los servicios de Protección Civil vigilan las distintas zonas afectadas, en especial las más cercanas al epicentro, para comprobar si existen daños de consideración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad