publicidad
.

Italia pide suspensión de hostilidades en Libia por razones humanitarias...

Una coalición internacional liderada por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, inició el 19 de marzo ataques aéreos en Libia, bajo mandato de la ONU, en apoyo a los rebeldes que exigen la renuncia de Muamar Gadafi.

Italia pide suspensión de hostilidades en Libia por razones humanitarias

Italia pide suspensión de hostilidades en Libia por razones humanitarias

El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, pidió "una suspensión inmediata de hostilidades" en Libia a fin de organizar corredores humanitarios para ayudar a la población civil.

Una coalición internacional liderada por Francia, Gran Bretaña y Estados...
Una coalición internacional liderada por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, inició el 19 de marzo ataques aéreos en Libia, bajo mandato de la ONU, en apoyo a los rebeldes que exigen la renuncia de Muamar Gadafi.

Roma clama por apertura de corredores humanitarios para ayudar a la población civil

ROMA " El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, pidió el miércoles "una suspensión inmediata de hostilidades" en Libia a fin de organizar corredores humanitarios para ayudar a la población, al comparecer ante una comisión de la Cámara de Diputados.

Frattini reclamó "informaciones detalladas" sobre las operaciones de la OTAN iniciadas a finales de marzo pasado en Libia, al comparecer ante la comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos de la Cámara de Diputados.

El ministro pidió "consignas claras y precisas" después de los errores "dramáticos" que provocaron víctimas civiles en Libia.

publicidad

La OTAN admitió que en un bombardeo nocturno contra objetivos en Trípoli llevado a cabo el domingo pasado habían muerto civiles.

"Es una prioridad suspender las acciones armadas", afirmó el canciller italiano.

Temen división de Libia

Para Frattini, interrumpir las hostilidades "permitiría evitar lo que el Consejo Nacional de Transición (organismo de los rebeldes libios) teme, es decir que se consolide la división en dos de Libia", explicó.

"La necesidad de exigir un alto el fuego se refuerza cada vez más", estimó el canciller italiano.

"Yo considero que junto al alto el fuego, que constituye la primera etapa de la negociación política, es fundamental que se suspendan las acciones armadas para consentir la creación inmediata de corredores humanitarios", precisó.

"Es el asunto más urgente y dramático", comentó.

Francia dijo que no

Francia rechazó inmediatamente la propuesta de Italia ya que considera que "cualquier pausa en las operaciones" militares permitiría a Muamar Gadafi "ganar tiempo y reorganizarse".

"Cualquier pausa en las operaciones correría el riesgo de permitirle ganar tiempo y reorganizarse", dijo el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

La participación de Italia en las operaciones en Libia suscita tensiones dentro de la coalición de gobierno de derecha liderada por Silvio Berlusconi, ya que el movimiento populista y contrario a la inmigración Liga Norte, aliado clave, solicitó la suspensión de los ataques italianos.

publicidad

Entre las exigencias que la Liga Norte presentó el domingo al jefe de gobierno para garantizarle su apoyo figura la de "poner fin a las misiones de paz" en el extranjero, entre ellas Libia, Afganistán y Líbano, por costosas y porque alimentan la inmigración ilegal.

Para calmar el clima que tales declaraciones ha suscitado a nivel nacional como internacional, Berlusconi elogió este miércoles la labor de la OTAN, que ha permitido "salvar miles de vidas e impedido la destrucción de enteras ciudades", dijo.

OTAN se opone

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, rechazó el miércoles poner fin a las operaciones de los aliados en Libia, después de que Italia pidiera el cese de las hostilidades por razones humanitarias.

La OTAN "continuará su misión porque si cesamos, innumerables civiles podrían perder la vida", aseguró el secretario general en un comunicado, sin mencionar explícitamente el llamamiento de Roma.

El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, pidió este miércoles "una suspensión inmediata de hostilidades" en Libia con el fin de organizar corredores humanitarios para ayudar a la población.

París no está de acuerdo

Francia rechazó el miércoles "cualquier pausa en las operaciones" militares entabladas a fines de marzo en Libia pues permitiría a Muamar Gadafi "ganar tiempo y reorganizarse", luego de que Italia pidiera la suspensión de las hostilidades por razones humanitarias.

publicidad

"Cualquier pausa en las operaciones correría el riesgo de permitirle ganar tiempo y reorganizarse", dijo el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero, refiriéndose al dirigente libio Muamar Gadafi y tras ser interrogado sobre el pedido de Italia.

"La coalición y los países reunidos en el Grupo de Contacto en Abu Dhabi hace dos semanas fueron unánimes en su estrategia: hay que intensificar la presión sobre Gadafi", respondió en cambio el portavoz del ministerio francés.

Valero advirtió que "al final, será la población civil la que padecerá la mínima señal de debilidad de nuestra parte".

Una coalición internacional liderada por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, inició el 19 de marzo ataques aéreos en Libia, bajo mandato de la ONU, para proteger a los civiles de la represión del régimen de Muamar Gadafi contra un movimiento opositor sin precedentes.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asumió el mando de las operaciones el 31 de marzo.

Desde el inicio de la rebelión contra Gadafi el 15 de febrero, el conflicto ha causado entre "10 mil y 15 mil muertos" y obligado a unas 952 mil personas a huir, según organizaciones internacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
Golazo de Luis Montes para el 1-0 de León
De derecha, el Chapo metió fuerte disparo que se coló pegado al poste de Nahuel Guzmán.
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.