publicidad
El avance llegó en un momento en que parecía que las conversaciones estaban al borde del fracaso.

Israel y Palestina decidieron extender la tregua en Gaza

Israel y Palestina decidieron extender la tregua en Gaza

Cuando parecía que las negociaciones fracasaban, se acordó un nuevo cese al fuego en la Franja de Gaza.

El avance llegó en un momento en que parecía que las conversaciones esta...
El avance llegó en un momento en que parecía que las conversaciones estaban al borde del fracaso.

Los negociadores de Israel y Palestina alcanzaron un acuerdo en El Cairo, donde se encuentran ambas delegaciones, para extender la tregua en Gaza.

publicidad

Aunque el jefe de los negociadores palestinos, Azzam al-Ahmed, reveló que el cese al fuego se prolongaría 72 horas, otras versiones indican que la tregua sería de cinco días. Por el momento no ha habido declaraciones del lado israelí.

¿Crees que se logre concretar una tregua permanente?

El corresponsal de la BBC en Gaza, Kevin Connolly, explicó que el avance llegó en un momento en que parecía que las conversaciones estaban al borde del fracaso, debido a que pocas horas antes del anuncio, la policía israelí indicó que varios cohetes disparados desde Gaza cayeron en el país.

El portavoz de la policía dijo que los cohetes explotaron en una zona abierta en la región de Ashkelon, cerca de la Franja de Gaza, y que no causaron daños ni víctimas.

Esperanza por una tregua en Franja de Gaza Univision

Al respecto el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, negó que "se haya lanzado un cohete contra la ocupación", según indicó Reuters.

Por su parte el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner, evitó responsabilizar a Hamas por violación de la tregua. Lerner escribió en la red social Twitter: "No es necesario sacar conclusiones precipitadas. No sé quién lanzó el cohete de esta noche contra Israel".

Más de 2.000 muertos

Durante los pasados tres días, las negociaciones en Egipto siempre han estado encabezadas por el jefe de los servicios secretos de Egipto, Mohamed al Tohami, y se analizaron las diferentes formas posibles para detener la operación que Israel comenzó el pasado 8 de julio contra Gaza.

publicidad

Este miércoles, el movimiento islamista Hamas insistió en que el fin del bloqueo israelí sobre Gaza es el único camino para una tregua permanente.

Muerte, destrucción y éxodo en Franja de Gaza

Mientras tanto, la Organización de Naciones Unidas calificó de "emergencia humanitaria" la situación en que se encuentra la población de la Franja de Gaza.

Cerca de 2.000 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí. De las víctimas, más de 1.900 eran palestinos, la mayor parte civiles, 64 eran soldados isralíes y 3 eran civiles israelíes, de acuerdo a Naciones Unidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad