publicidad
.

Israel y Hamas se deslindan de explosión en Gaza que mató a nueve niños...

Israel y Hamas se deslindan de explosión en Gaza que mató a nueve niños

La fiesta de fin de Ramadán se volvió un lunes mortal en Gaza. Quince personas murieron, nueve eran niños.

Niños siguen muriendo en Gaza, la crisis se empeora /Univision

La fiesta de fin de Ramadán, una de las más alegres e importantes del calendario musulmán, se convirtió hoy en un lunes mortal en Gaza, en el que quince personas murieron, nueve de ellas niños.

Con las manos, la túnica y la cara salpicadas de sangre, Mohamad Abu Hamid, lloraba sin consuelo, lejos del bullicio, en una acera de campo de refugiados palestino de Al Shaty, en el noroeste de Gaza.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Hacía solo unos minutos, paseaba con su mujer entre una algarabía de niños vestidos de fiesta, con sus golosinas y sus juguetes nuevos, cuando el horror de las 21 noches de bombardeos israelíes se tornó en un terror cercano.

"Estaban corriendo y jugando cerca de un carro cuando el misil fue disparado desde el "drone" (avión no tripulado) y explotó. Varios cuerpos quedaron mutilados", explicó a Efe.

Algunos metros más allá, un agujero en la calzada como el que suelen producir los proyectiles disparados desde aviones no tripulados israelíes y las muescas de metralla esparcidas por automóviles y fachadas atraían la atención de decenas de curiosos y periodistas.

Charcos de sangre aún reciente se mezclaban con ramas de árbol arrancadas de cuajo, pequeños zapatos y pistolas de plástico quebradas, el juguete más vendido esta fiesta del Aid en la Franja.

"Los 'drones' israelíes llevan volando todo el día por aquí. ¿Qué mal han hecho estos niños? ¿Son acaso un peligro terrorista?", se preguntaba una vecina de esta barriada, una de las más depauperadas de la ya por sí empobrecida y aislada Gaza.

publicidad

Ninguno de los testigos dudaba de que el proyectil había sido lanzado desde un "drone" israelí, pese a que el Ejército se apresuró, una vez más, a culpar de la masacre al movimiento islamista Hamás.

Asimismo, horas antes, fuentes sanitarias informaron de que tres personas perdieron la vida en el ataque contra clínicas hospitalarias, que dejó también numerosos heridos.

A pesar del cese al fuego, continuan los ataques en la Franja de Gaza /Univision

El Ejército israelí dijo estar investigando las informaciones procedentes de la franja palestina.

También la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció "la tendencia continuada" de atacar con artillería las instalaciones, vehículos y personal médico en Gaza.

El brazo sanitario de Naciones Unidas recordó en un comunicado a las dos partes en conflicto su "obligación legal y ética" bajo la ley humanitaria internacional de proteger los servicios médicos.

Es por ello que solicitó a ambas partes que respeten y protejan la integridad de los sistemas de salud, a los trabajadores sanitarios y los centros hospitalarios.

"Para poder salvar vidas es esencial que los trabajadores de salud actúen sin miedo a ser atacados", recalcó.

publicidad

Los ataques se producen después de que esta tarde expirara el último alto el fuego humanitario de 24 horas acordado el domingo en la zona.

La semana pasada, al menos 17 personas perdieron la vida -entre ellas tres trabajadores de la ONU- en un bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU en la localidad septentrional de Beit Janún.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lionel Messi con contusión ósea y golpe en costillas
Lionel Messi salió con un fuerte golpe en el juego amistoso de Argentina contra Honduras como preparación para la Copa América Centenario.
Color de la final de ida Pachuca contra Monterrey
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.