publicidad

Israel y Hamas reanudan ataques tras no lograr prolongar la tregua

Israel y Hamas reanudan ataques tras no lograr prolongar la tregua

Tras haber culminado la tregua de 72 horas, comenzaron nuevamente los bombardeos contra la Franja de Gaza.

Se terminó la calma en Gaza

Tras haber culminado la tregua de 72 horas entre Israel y Hamas, y en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos horas antes de que venciera el plazo para el cese al fuego, se reanudaron los ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

Mientras sonaban las alarmas por el lanzamiento de cohetes hacia el sur de Israel, el Ejército dijo que el grupo palestino Hamas había disparado al menos 57 proyectiles el viernes y que el sistema de interceptación "Cúpula de Hierro" había derribado algunos.

¿Crees que se logra una nueva tregua en la región?

Acusando a Hamas de romper el cese al fuego, Israel dijo que varios de los cohetes fueron lanzados casi cuatro horas antes de que la tregua llegara a su fin y que luego se produjeron bombardeos más intensos.

Las fuerzas armadas de Israel dijeron que habían respondido a los ataques transfronterizos con la destrucción de 51 sitios en la Franja de Gaza, incluyendo plataformas de lanzamiento de cohetes y complejos militares y cuarteles, y que seguirán con las acciones contra la infraestructura y operativos de Hamas.

La tregua de 7 horas de Israel para suspender ataques se rompió en la zona fronteriza Univision

Con la reanudación de los ataques, los militantes de Gaza parecen estar tratando de presionar a Israel, dejando en claro que están dispuestos a pelear para poner fin a un bloqueo del territorio costero que tanto Israel como Egipto han impuesto, según informa Reuters.

Miles buscan refugio en las escuelas

Los habitantes de Gaza que habían regresado a sus hogares durante la tregua volvieron a los hospitales y las escuelas donde unas 200.000 personas se habían refugiado antes del alto el fuego.

En Beit Hanun, numerosas familias se dirigían hacia la escuela, mientras que los servicios de urgencia palestinos dijeron que uno de los ataques israelíes mató a un niño de diez años.

Otras familias se desplazaban en carros tirados por burros y automóviles cargados con colchones y ropa, apenas media hora después del fin de la tregua.

publicidad

En el barrio Tufá (en el norte de la Franja), las familias regresaban a otra escuela administrada por la ONU.

Cientos de refugiados de algunas de las zonas más devastadas por el conflicto se instalaron en las salas de clase alrededor de un patio central.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad