publicidad

Israel y Hamas pactan cese al fuego a partir de la noche del miércoles

Israel y Hamas pactan cese al fuego a partir de la noche del miércoles

El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, anunció en El Cairo un acuerdo entre israelíes y palestinos para un alto el fuego.

Egipto anunció el acuerdo

El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, anunció en El Cairo un acuerdo entre israelíes y palestinos para comenzar un alto el fuego desde las 21.00 hora local (19.00 GMT) del miércoles, informó Efe.

¿Crees que pronto se logrará una solución a este conflicto? Opina en nuestros Foros.

"Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21.00 hora local", dijo Amr en una rueda junto a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense, por su parte, destacó que el nuevo gobierno egipcio del presidente Mohamed Mursi "está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo" que le corresponden en la región.

En detalles que The Associated Press publicó se tiene que Israel cesaría toda actividad militar contra la Franja de Gaza y a su vez los militantes palestinos detendrían los ataques a Israel. Luego de 24 horas de tranquilidad, el cruce con la frontera de Israel se abrirá más para permitir el libre movimiento de personas y bienes.

Al menos 149 personas han muerto, en su mayoría civiles, y más de mil 200 han resultados heridos desde el miércoles pasado que se intensificó el intercambio de fuego entre Israel y Hamas, tras la muerte el jefe militar del grupo islamista Ahmed al-Yaabari, reportó Notimex.

publicidad

Clinton agradece a Egipto su labor

La jefa de la diplomacia estadunidense, por su parte, agradeció a Egipto su labor en la mediación del conflicto y destacó el papel de "liderazgo y responsabilidad " del presidente egipcio Mohamed Mursi en las negociaciones.

"Ahora tenemos que centrarnos en lograr un resultado duradero que promueve la estabilidad regional y los avances de la seguridad, la dignidad y las aspiraciones legítimas de los palestinos e israelíes por igual", subrayó Clinton.

Israel acepta alto al fuego

Efe reportó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que acepta el alto el fuego, anunciado en El Cairo por el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, por recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama.

"El primer ministro habló con el presidente Barack Obama y aceptó su recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego", señaló un comunicado de la oficina de Netanyahu.

El cese de las hostilidades comenzará a las 21.00 hora local (19.00 GMT) tras aceptar Netanyahu "dar una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor", agregó el comunicado.

"El primer ministro agradeció al presidente de Estados Unidos su apoyo durante la operación y su ayuda en el sistema (antimisiles) Cúpula de Hierro", afirmó la nota.

publicidad

Además, Netanyahu "reiteró que Israel adoptará todas las medidas necesarias para proteger a los civiles israelíes", informó Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad