publicidad

Israel y Hamas, determinados a seguir en guerra

Israel y Hamas, determinados a seguir en guerra

Israel y Hamas disminuyeron la posibilidad de cese al fuego tras reafirmar su decisión de seguir con combates.

Operaciones militares en Gaza, lejos de detenerse Univision

Luego de que el ejército de Israel reconociera la muerte del subteniente Hadar Goldin, pese a haber acusado a Hamas de secuestrarlo, los combates continúan en la Franja de Gaza y las posibilidades de un nuevo acuerdo para un alto temporal al fuego se ven cada día más disminuidad.

El último de los fallidos intentos de una tregua humanitaria fue apenas poco más de 24 horas y en esa jornada al menos 110 personas murieron en Gaza.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La guerra que causa estragos en este territorio palestino sobrepoblado, de 362 km2, se ha cobrado la vida de 1,712 palestinos, en gran mayoría civiles. Del lado israelí, 63 soldados y tres civiles han muerto.

Hamas fue sometido a un diluvio de fuego tras la desaparición el viernes del subteniente israelí Hadar Goldin, cuya muerte fue anunciada este domingo de madrugada.

Una delegación palestina compuesta por representantes de Hamas, de su aliado del Yihad Islámico y de Fatah llegaron el sábado a El Cairo para intentar acordar un cese de los combates. Pero Israel, por su parte, decidió no enviar una delegación a la capital egipcia, según indicó un alto responsable.

Más de 300 niños muertos

Por su parte, la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza ha causado la muerte de al menos 296 niños y adolescentes palestinos desde su inicio el 8 de julio, según datos de Unicef.

publicidad

"Los niños representan 30 por ciento de las víctimas civiles", estimó la agencia de la ONU.

El soldado israelí está muerto, no secuestrado Univision

"El número de niños muertos en las últimas 48 horas podría aumentar, tras una serie de verificaciones que se están llevando a cabo", declaró Unicef, que aclara que estos datos aún no son definitivos.

Según la información que posee actualmente el organismo, "entre el 8 de julio y el 2 de agosto, se ha señalado la muerte de al menos 296 niños palestinos".

Más de mil 650 palestinos, en su amplia mayoría civiles, han fallecido como consecuencia de la ofensiva israelí.

El Estado de Israel acusa al movimiento islamista palestino Hamas, que controla Gaza, de usar a la población como "escudo humano".

Servicios médicos, al borde del colapso

Por otro lado, un portavoz de Naciones Unidas advirtió sobre la gravedad de la emergencia sanitaria en la Franja de Gaza, que continúa empeorando de forma exponencial tras las semanas del intenso conflicto entre Israel y Hamas.

La reacción en Gaza tras el anuncio del primer ministro israelí Univision

A través de su cuenta de Twitter, Chris Gunness, de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en el Medio Oriente,señaló que los servicios médicos en Gaza están al borde del colapso.

Los combates han afectado los hospitales, las clínicas y el estado de las ambulancias y los que aún continúan operado, no pueden darse abasto ante la cantidad de heridos.

Gunness también denunció que la falta de agua, electricidad, medicinas y el saneamiento adecuado supone un serio riesgo de contacto de enfermedades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad