publicidad

Israel y Hamas acuerdan un cese al fuego por 72 horas en Gaza

Israel y Hamas acuerdan un cese al fuego por 72 horas en Gaza

La tregua durará 72 horas y durante ese lapso la población civil podrá recibir ayuda humanitaria de urgencia.  

Las condiciones en que están viviendo los residentes en Gaza /Univision

El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, y el Secretario de Estado de EEUU John Kerry, anunciaron este jueves que Israel y Hamas acordaron un cese al fuego incondicional y humanitario que comenzará a las 8:00 horas, tiempo local de Gaza.

A través de un comunicado ambos funcionarios mencionaron que la tregua durará 72 horas a menos de que se extienda. Durante ese lapso las fuerzas terrestres se mantendrán en sus posiciones, lo que implica que el ejército israelí no serán retirado.

"Instamos a todas las partes a actuar con tranquilidad hasta que comience el cese al fuego", sostuvieron en el documento.

"Esta tregua es vital para darle a los civiles inocentes un respiro de tanta violencia", agregaron.

La paz se aleja cada día más de Gaza, Israel y Hamas se resisten a ceder en su guerra /Univision

Más de 1,400 muertos

Durante estas horas la población civil de Gaza podrá recibir ayuda humanitaria de urgencia, además de llevar a cabo funerales, cuidar a los heridos y la reposición de los suministros de alimentos.

En tanto, las delegaciones israelí y palestina inmediatamente se trasladaron a El Cairo para continuar con las negociaciones con el gobierno de Egipto para lograr un alto al fuego duradero.

Cabe señalar que al menos 1,432 personas han muerto en Gaza durante el conflicto, incluyendo 327 niños y 166 mujeres, de acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza, una cifra que es más alta que la ofrecida por el Centro Palestino de Derechos Humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad