publicidad

Israel y Hamas acuerdan un cese al fuego por 72 horas en Gaza

Israel y Hamas acuerdan un cese al fuego por 72 horas en Gaza

La tregua durará 72 horas y durante ese lapso la población civil podrá recibir ayuda humanitaria de urgencia.  

Las condiciones en que están viviendo los residentes en Gaza /Univision

El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, y el Secretario de Estado de EEUU John Kerry, anunciaron este jueves que Israel y Hamas acordaron un cese al fuego incondicional y humanitario que comenzará a las 8:00 horas, tiempo local de Gaza.

A través de un comunicado ambos funcionarios mencionaron que la tregua durará 72 horas a menos de que se extienda. Durante ese lapso las fuerzas terrestres se mantendrán en sus posiciones, lo que implica que el ejército israelí no serán retirado.

"Instamos a todas las partes a actuar con tranquilidad hasta que comience el cese al fuego", sostuvieron en el documento.

"Esta tregua es vital para darle a los civiles inocentes un respiro de tanta violencia", agregaron.

La paz se aleja cada día más de Gaza, Israel y Hamas se resisten a ceder en su guerra /Univision

Más de 1,400 muertos

Durante estas horas la población civil de Gaza podrá recibir ayuda humanitaria de urgencia, además de llevar a cabo funerales, cuidar a los heridos y la reposición de los suministros de alimentos.

En tanto, las delegaciones israelí y palestina inmediatamente se trasladaron a El Cairo para continuar con las negociaciones con el gobierno de Egipto para lograr un alto al fuego duradero.

Cabe señalar que al menos 1,432 personas han muerto en Gaza durante el conflicto, incluyendo 327 niños y 166 mujeres, de acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza, una cifra que es más alta que la ofrecida por el Centro Palestino de Derechos Humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad