publicidad
.

Israel reanudó ataques en Gaza tras el rompimiento de la tregua logo-not...

Israel reanudó ataques en Gaza tras el rompimiento de la tregua

Israel reanudó ataques en Gaza tras el rompimiento de la tregua

El Ejército israelí atacó varias posiciones en el este y norte de Gaza en respuesta a proyectiles de Hamás.

Dos cohetes acaban con la frágil tregua en Gaza /Univision

El Ejército israelí atacó este viernes varias posiciones en el este y norte de Gaza en respuesta al lanzamiento durante la mañana de una veintena de cohetes desde la franja, informó en un comunicado militar.

"Esta mañana, después de la reanudación del lanzamiento de cohetes contra Israel, el Ejército ha atacado sitios terroristas en la franja de Gaza", dice el parte militar sin precisar los blancos bombardeados.

¿Crees que empeore la situación en la región en las siguientes horas?

Desde Gaza no se ha informado aún si los ataques han causado víctimas o daños.

El corresponsal militar del Canal 1 israelí indicó que se trata de una respuesta por ahora "puntual", en la que han participado la Fuerza Aérea y la artillería.

Los ataques israelíes se registraron dos horas y media después de que los grupos Yihad Islámica y los Comités Populares de Resistencia lanzarán al menos 20 cohetes contra poblaciones israelíes alrededor de la franja, dos de los cuales fueron interceptados sobre la ciudad de Ashkelón.

El lanzamiento siguió a la finalización este viernes, a las 8:00 horas locales, del alto el fuego de 72 horas que las partes habían acordado para negociar una salida al conflicto armado con la ayuda de Egipto.

El cese al fuego fue violado por Hamás, dice Israel

El Cairo pidió la renovación de la tregua durante otras 48 horas, pero el movimiento islamista Hamás se negó a ello e Israel argumentó que su postura era la de "responder a la calma con calma".

publicidad

"El Ejército israelí se mantiene alerta en un alto nivel de preparación defensiva y ofensiva para afrontar la renovada agresión", dice el comunicado militar.

A través de su cuenta en Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel habían denunciado que el cese al fuego fue violado en la franja de Gaza.

"Hace unos momentos, dos cohetes provenientes de Gaza golpearon el sur de Israel. Terroristas han violado el cese al fuego", indica el mensaje.

Mientras negociadores en El Cairo luchaban el jueves para ampliar el alto al fuego antes de que terminara la mañana del viernes, un funcionario de Hamás dijo a sus partidarios en la ciudad de Gaza que el grupo estaba listo para reanudar la lucha si no obtiene concesiones clave en las conversaciones.

"Estamos listos para volver a la batalla si las demandas palestinas no son escuchadas en El Cairo", dijo el portavoz de Hamás, Mosher al-Masry, a una multitud de partidarios que ondeaban las banderas del grupo.

Las brigadas y la delegación en El Cairo "libran la misma batalla y se completan", dijo a la AFP desde El Cairo Izat el Rishq, uno de los miembros de la delegación y uno de los dirigentes en exilio del Hamás.

"No prolongaremos el cese el fuego"

Previamente, responsables palestinos dejaron filtrar amenazas, pero bajo condición de anonimato, sin que sea posible determinar si reflejan la realidad de la negociación o si son maniobras públicas.

publicidad

"Si Israel sigue ganando tiempo, no prolongaremos el cese el fuego", declaró a la AFP un miembro de la delegación palestina en El Cairo, bajo condición de anonimato. 

Un portavoz del brazo militar de Hamás, las Brigadas Al-Qassam, incluso fue más específico.

La tregua de 7 horas de Israel para suspender ataques se rompió en la zona fronteriza /Univision

"Exigimos al equipo de negociación terminar las pláticas si el enemigo sigue siendo terco; estamos preparados para una guerra larga", dijo Abu Obaida en la televisora de Hamás, Al-Aqsa.

"Exigimos que el equipo negociador no extienda las negociaciones sin un acuerdo sobre un puerto marítimo", dijo, exigiendo que el bloqueo contra Gaza sea levantado y se abran todos los cruces hacia Egipto e Israel.

"No aceptaremos nada menos", dijo el portavoz. "Haremos de los tanques del enemigo un juguete en las manos de los niños de Gaza".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.