publicidad
.

Israel intensifica los bombardeos en Gaza mientras la diplomacia se desp...

Israel intensifica los bombardeos en Gaza mientras la diplomacia se despereza

La ONU exige el cese de la “inaceptable” violencia, mientras EEUU pide evitar las muertes de civiles.

La ONU exige el cese de la “inaceptable” violencia, mientras EEUU pide e...
La ONU exige el cese de la “inaceptable” violencia, mientras EEUU pide evitar las muertes de civiles.

La ofensiva israelí ha bombardeado más de 200 edificios

publicidad

El Ejército israelí ha bombardeado con constancia e intensidad toda la franja de Gaza, donde ha destruido decenas de inmuebles y lanzado cierto tipo de bombas que causan temblores en los edificios, similares a los que producen los terremotos.

Uno de los ataques más cruentos tuvo lugar poco después de que cayera el sol el lunes (cuando los gazatíes se reúnen en familia para romper juntos el ayuno del mes sagrado musulmán de Ramadán), contra un edificio civil de seis plantas en una de las principales avenidas del centro de la ciudad de Gaza.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En este ataque, al menos once personas murieron, entre ellas cinco niños, decenas más resultaron heridas.

Horas antes, carros de combate israelíes situados cerca de la principal carretera de Gaza mataron a cuatro palestinos e hirieron a una decena más en un ataque contra un hospital de la localidad de Deir el Balah, en el centro de la franja.

Leer: Desaparece un soldado israelí en la Franja de Gaza

Según datos de la ONU, desde que pasado 8 de julio el Gobierno de Israel ordenó la actual ofensiva contra Gaza (conocida como "Margen protector"), el Ejército israelí ha bombardeado más de 200 edificios e inmuebles civiles, pese a lo que estipula el derecho internacional humanitario.

Asimismo, ha atacado dos hospitales, el referido en Jan Yunis y otro en el norte de Gaza, en el que había un grupo de discapacitados y activistas internacionales.

Obama: "La comunidad internacional debe enfocarse en un cese al fuego en Gaza" /Univision

Israel asegura, en contra de la opinión internacional y la de organizaciones de defensa de los derechos humanos israelíes, que se trata de objetivos legítimos, ya que o bien acogen a supuestos líderes de las milicias, o esconden la boca de los túneles que recorren la franja de Gaza y penetran, en ocasiones, en territorio israelí.

Leer: Cinco niños, dos soldados y un camarógrafo mueren por la incursión de Israel en Gaza

La intensificación de los bombardeos se produce después de que el Ejército israelí haya perdido en combate en las últimas 48 horas 27 soldados, siete de ellos en enfrentamientos con milicias palestinas.

La Casa Blanca pide a Israel tomar “medidas” para evitar muerte de civiles

publicidad

En tanto, la Casa Blanca pidió el lunes a Israel tomar “mayores medidas para proteger” a los civiles palestinos de los bombardeos, ante el creciente número de muertos en Gaza, según indicó el portavoz presidencial, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Fotos: Impactantes imágenes de la franja de Gaza bajo ataque

“Lo que esta escalada de violencia deja claro es que Israel debe tomar mayores medidas para cumplir con sus propios estándares de protección de los civiles, para que no haya muertos”, comentó Earnest.

“Continuaremos enviando este mensaje directamente a los israelíes”, agregó el portavoz.

Convocan en la ONU discusión sobre Gaza /Univision

El Gobierno estadounidense ha aumentado en los últimos días la presión sobre Israel ante el aumento del número de víctimas ocasionadas por los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza, que ya han dejado más de 540 fallecidos, la mayor parte civiles.

Earnest dejó claro el “derecho de Israel a defenderse de los ataques de Hamás”, y resaltó la importancia del viaje del secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo, para “impulsar un alto el fuego inmediato”.

Ban Ki-moon tacha de "inaceptable" la violencia en Gaza

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exigió el lunes en El Cairo que los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que calificó de "inaceptables", deben "cesar ahora".

publicidad

Ban aterrizó el lunes en la capital egipcia, adonde también llegó horas más tarde el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, "para recabar esfuerzos con el objetivo de acabar con el conflicto" en la franja de Gaza, dijo en una rueda de prensa conjunta con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri.

Leer: El Consejo de Seguridad de la ONU pide inmediato cese de hostilidades en Gaza

El máximo responsable de la ONU se comprometió a que Naciones Unidas continúe con sus esfuerzos para poner fin a la violencia y para "construir un futuro" para Gaza, ya que "los palestinos merecen libertad, un futuro, paz y justicia".

Ban pidió a todas las partes, además del fin inmediato de la violencia, la vuelta a las negociaciones.

Entre los esfuerzos diplomáticos que Ban dice estar llevando a cabo destacan la reunión con Shukri previa a la conferencia de prensa, un encuentro con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y otra entrevista más tarde con el propio Kerry.

Leer: La Franja de Gaza vive la ofensiva más mortífera

El ministro egipcio de Exteriores desveló en su alocución que Egipto no está dispuesto a enmendar su propuesta de alto el fuego entre Israel y Hamás que puso sobre la mesa la semana pasada y que fue aceptada en un primer momento por Tel Aviv, pero rechazada por el movimiento islamista palestino.

publicidad

Shukri insistió en que el plan egipcio fue diseñado para ser aceptado por ambas partes y "es completo para frenar el conflicto y levantar el bloqueo a Gaza".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sporting Kansas City estaría buscando un portero en Perú
Raúl Fernández -con pasado en FC Dallas- sería objeto de interés del equipo de Peter Vermes, de acuerdo con la prensa deportiva peruana.
Dallas Cowboys
Cowboys: Vamos a correr el balón para mantener sano a Tony Romo
Cowboys saben lo que necesitan para mantenerse a flote: Una campaña completa de su quarterback titular.
Así fue la agridulce temporada 2015-2016 del Atlético de Madrid
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.