publicidad
.

Israel intensifica los bombardeos en Gaza mientras la diplomacia se desp...

La ONU exige el cese de la “inaceptable” violencia, mientras EEUU pide evitar las muertes de civiles.

Israel intensifica los bombardeos en Gaza mientras la diplomacia se despereza

Israel intensifica los bombardeos en Gaza mientras la diplomacia se despereza

La ONU exige el cese de la “inaceptable” violencia, mientras EEUU pide evitar las muertes de civiles.

La ONU exige el cese de la “inaceptable” violencia, mientras EEUU pide e...
La ONU exige el cese de la “inaceptable” violencia, mientras EEUU pide evitar las muertes de civiles.

La ofensiva israelí ha bombardeado más de 200 edificios

publicidad

El Ejército israelí ha bombardeado con constancia e intensidad toda la franja de Gaza, donde ha destruido decenas de inmuebles y lanzado cierto tipo de bombas que causan temblores en los edificios, similares a los que producen los terremotos.

Uno de los ataques más cruentos tuvo lugar poco después de que cayera el sol el lunes (cuando los gazatíes se reúnen en familia para romper juntos el ayuno del mes sagrado musulmán de Ramadán), contra un edificio civil de seis plantas en una de las principales avenidas del centro de la ciudad de Gaza.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En este ataque, al menos once personas murieron, entre ellas cinco niños, decenas más resultaron heridas.

Horas antes, carros de combate israelíes situados cerca de la principal carretera de Gaza mataron a cuatro palestinos e hirieron a una decena más en un ataque contra un hospital de la localidad de Deir el Balah, en el centro de la franja.

Leer: Desaparece un soldado israelí en la Franja de Gaza

Según datos de la ONU, desde que pasado 8 de julio el Gobierno de Israel ordenó la actual ofensiva contra Gaza (conocida como "Margen protector"), el Ejército israelí ha bombardeado más de 200 edificios e inmuebles civiles, pese a lo que estipula el derecho internacional humanitario.

Asimismo, ha atacado dos hospitales, el referido en Jan Yunis y otro en el norte de Gaza, en el que había un grupo de discapacitados y activistas internacionales.

Obama: "La comunidad internacional debe enfocarse en un cese al fuego en Gaza"

Israel asegura, en contra de la opinión internacional y la de organizaciones de defensa de los derechos humanos israelíes, que se trata de objetivos legítimos, ya que o bien acogen a supuestos líderes de las milicias, o esconden la boca de los túneles que recorren la franja de Gaza y penetran, en ocasiones, en territorio israelí.

Leer:  Cinco niños, dos soldados y un camarógrafo mueren por la incursión de Israel en Gaza

La intensificación de los bombardeos se produce después de que el Ejército israelí haya perdido en combate en las últimas 48 horas 27 soldados, siete de ellos en enfrentamientos con milicias palestinas.

La Casa Blanca pide a Israel tomar “medidas” para evitar muerte de civiles

publicidad

En tanto, la Casa Blanca pidió el lunes a Israel tomar “mayores medidas para proteger” a los civiles palestinos de los bombardeos, ante el creciente número de muertos en Gaza, según indicó el portavoz presidencial, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Fotos:  Impactantes imágenes de la franja de Gaza bajo ataque

“Lo que esta escalada de violencia deja claro es que Israel debe tomar mayores medidas para cumplir con sus propios estándares de protección de los civiles, para que no haya muertos”, comentó Earnest.

“Continuaremos enviando este mensaje directamente a los israelíes”, agregó el portavoz.

Convocan en la ONU discusión sobre Gaza

El Gobierno estadounidense ha aumentado en los últimos días la presión sobre Israel ante el aumento del número de víctimas ocasionadas por los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza, que ya han dejado más de 540 fallecidos, la mayor parte civiles.

Earnest dejó claro el “derecho de Israel a defenderse de los ataques de Hamás”, y resaltó la importancia del viaje del secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo, para “impulsar un alto el fuego inmediato”.

Ban Ki-moon tacha de "inaceptable" la violencia en Gaza

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exigió el lunes en El Cairo que los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que calificó de "inaceptables", deben "cesar ahora".

publicidad

Ban aterrizó el lunes en la capital egipcia, adonde también llegó horas más tarde el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, "para recabar esfuerzos con el objetivo de acabar con el conflicto" en la franja de Gaza, dijo en una rueda de prensa conjunta con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri.

Leer:  El Consejo de Seguridad de la ONU pide inmediato cese de hostilidades en Gaza

El máximo responsable de la ONU se comprometió a que Naciones Unidas continúe con sus esfuerzos para poner fin a la violencia y para "construir un futuro" para Gaza, ya que "los palestinos merecen libertad, un futuro, paz y justicia".

Ban pidió a todas las partes, además del fin inmediato de la violencia, la vuelta a las negociaciones.

Entre los esfuerzos diplomáticos que Ban dice estar llevando a cabo destacan la reunión con Shukri previa a la conferencia de prensa, un encuentro con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y otra entrevista más tarde con el propio Kerry.

Leer:  La Franja de Gaza vive la ofensiva más mortífera

El ministro egipcio de Exteriores desveló en su alocución que Egipto no está dispuesto a enmendar su propuesta de alto el fuego entre Israel y Hamás que puso sobre la mesa la semana pasada y que fue aceptada en un primer momento por Tel Aviv, pero rechazada por el movimiento islamista palestino.

publicidad

Shukri insistió en que el plan egipcio fue diseñado para ser aceptado por ambas partes y "es completo para frenar el conflicto y levantar el bloqueo a Gaza".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
David Villa sorprendió a todos en el Dynamo y anotó el 1-0 para New York City
El delantero español dejó parados a todos los rivales que le acechaban en el área.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo on September 30, 2016
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima on September 30, 2016
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC on September 30, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?