publicidad
.

Israel intensifica los bombardeos en Gaza mientras la diplomacia se desp...

Israel intensifica los bombardeos en Gaza mientras la diplomacia se despereza

La ONU exige el cese de la “inaceptable” violencia, mientras EEUU pide evitar las muertes de civiles.

La ONU exige el cese de la “inaceptable” violencia, mientras EEUU pide e...
La ONU exige el cese de la “inaceptable” violencia, mientras EEUU pide evitar las muertes de civiles.

La ofensiva israelí ha bombardeado más de 200 edificios

publicidad

El Ejército israelí ha bombardeado con constancia e intensidad toda la franja de Gaza, donde ha destruido decenas de inmuebles y lanzado cierto tipo de bombas que causan temblores en los edificios, similares a los que producen los terremotos.


Uno de los ataques más cruentos tuvo lugar poco después de que cayera el sol el lunes (cuando los gazatíes se reúnen en familia para romper juntos el ayuno del mes sagrado musulmán de Ramadán), contra un edificio civil de seis plantas en una de las principales avenidas del centro de la ciudad de Gaza.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En este ataque, al menos once personas murieron, entre ellas cinco niños, decenas más resultaron heridas.

Horas antes, carros de combate israelíes situados cerca de la principal carretera de Gaza mataron a cuatro palestinos e hirieron a una decena más en un ataque contra un hospital de la localidad de Deir el Balah, en el centro de la franja.

Leer: Desaparece un soldado israelí en la Franja de Gaza

Según datos de la ONU, desde que pasado 8 de julio el Gobierno de Israel ordenó la actual ofensiva contra Gaza (conocida como "Margen protector"), el Ejército israelí ha bombardeado más de 200 edificios e inmuebles civiles, pese a lo que estipula el derecho internacional humanitario.

Asimismo, ha atacado dos hospitales, el referido en Jan Yunis y otro en el norte de Gaza, en el que había un grupo de discapacitados y activistas internacionales.

Obama: "La comunidad internacional debe enfocarse en un cese al fuego en Gaza" /Univision

Israel asegura, en contra de la opinión internacional y la de organizaciones de defensa de los derechos humanos israelíes, que se trata de objetivos legítimos, ya que o bien acogen a supuestos líderes de las milicias, o esconden la boca de los túneles que recorren la franja de Gaza y penetran, en ocasiones, en territorio israelí.

Leer: Cinco niños, dos soldados y un camarógrafo mueren por la incursión de Israel en Gaza

La intensificación de los bombardeos se produce después de que el Ejército israelí haya perdido en combate en las últimas 48 horas 27 soldados, siete de ellos en enfrentamientos con milicias palestinas.

La Casa Blanca pide a Israel tomar “medidas” para evitar muerte de civiles

En tanto, la Casa Blanca pidió el lunes a Israel tomar “mayores medidas para proteger” a los civiles palestinos de los bombardeos, ante el creciente número de muertos en Gaza, según indicó el portavoz presidencial, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Fotos: Impactantes imágenes de la franja de Gaza bajo ataque

“Lo que esta escalada de violencia deja claro es que Israel debe tomar mayores medidas para cumplir con sus propios estándares de protección de los civiles, para que no haya muertos”, comentó Earnest.

publicidad

“Continuaremos enviando este mensaje directamente a los israelíes”, agregó el portavoz.

Convocan en la ONU discusión sobre Gaza /Univision

El Gobierno estadounidense ha aumentado en los últimos días la presión sobre Israel ante el aumento del número de víctimas ocasionadas por los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza, que ya han dejado más de 540 fallecidos, la mayor parte civiles.

Earnest dejó claro el “derecho de Israel a defenderse de los ataques de Hamás”, y resaltó la importancia del viaje del secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo, para “impulsar un alto el fuego inmediato”.

Ban Ki-moon tacha de "inaceptable" la violencia en Gaza

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exigió el lunes en El Cairo que los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que calificó de "inaceptables", deben "cesar ahora".

Ban aterrizó el lunes en la capital egipcia, adonde también llegó horas más tarde el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, "para recabar esfuerzos con el objetivo de acabar con el conflicto" en la franja de Gaza, dijo en una rueda de prensa conjunta con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri.

Leer: El Consejo de Seguridad de la ONU pide inmediato cese de hostilidades en Gaza

El máximo responsable de la ONU se comprometió a que Naciones Unidas continúe con sus esfuerzos para poner fin a la violencia y para "construir un futuro" para Gaza, ya que "los palestinos merecen libertad, un futuro, paz y justicia".

Ban pidió a todas las partes, además del fin inmediato de la violencia, la vuelta a las negociaciones.

Entre los esfuerzos diplomáticos que Ban dice estar llevando a cabo destacan la reunión con Shukri previa a la conferencia de prensa, un encuentro con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y otra entrevista más tarde con el propio Kerry.

Leer: La Franja de Gaza vive la ofensiva más mortífera

El ministro egipcio de Exteriores desveló en su alocución que Egipto no está dispuesto a enmendar su propuesta de alto el fuego entre Israel y Hamás que puso sobre la mesa la semana pasada y que fue aceptada en un primer momento por Tel Aviv, pero rechazada por el movimiento islamista palestino.

Shukri insistió en que el plan egipcio fue diseñado para ser aceptado por ambas partes y "es completo para frenar el conflicto y levantar el bloqueo a Gaza".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Ricardo Izecson dos Santos Leite
Disparo afuera de Ricardo Izecson dos Santos Leite on May 6, 2016
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Doble gran atajada de Luis Robles impide la caída del arco de Red Bulls
El portero de New York detiene el balón en dos ocasiones en la misma jugada.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!