publicidad
.

Israel expulsa a los pasajeros y la tripulación del mercante "Rachel Cor...

Israel expulsa a los pasajeros y la tripulación del mercante "Rachel Corrie"

Israel empezó a expulsar a los pasajeros del mercante "Rachel Corrie", incluida la Premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire.

Israel expulsa a los pasajeros y la tripulación del mercante "Rachel Cor...

Una Premio Nobel

publicidad

JERUSALEN - Israel empezó a expulsar el domingo a los pasajeros del mercante humanitario "Rachel Corrie", incluida la Premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire, y a los miembros de la tripulación, tras interceptar el sábado al barco y evitar que rompiera el bloqueo a Gaza.Un cubano y seis malasios -el diputado Mohd Nizar Zakaria, dos periodistas de la televisión malasia TV3 y tres empleados de la organización Perdana Global Peace- cruzaron el paso fronterizo del puente de Alenby que conduce al territorio jordano.


"Todas las personas a bordo del barco serán expulsadas el domingo, después de haber firmado un documento en el que renuncian a recurrir a la justicia israelí contra esta medida", había declarado a la AFP una portavoz del servicio de inmigración israelí, Sabin Hadad.

El mercante transportaba 11 pasajeros, cinco irlandeses y seis malasios, y ocho miembros de la tripulación.

La portavoz había precisado que siete de ellos iban a ser transferidos a Jordania a través del paso fronterizo del puente de Alenby y que los otros 12 serían repatriados por avión.

Según la portavoz, la salida de la Premio Nobel de la Paz, la norirlandesa Mairead Maguire, de 66 años, famosa defensora de la causa palestina, y de sus compañeros se vio retrasada debido a su rechazo inicial de firmar la renuncia a recurrir a la justicia israelí para evitar su expulsión.

Su repatriación ocurre al día siguiente del abordaje sin violencia del "Rachel Corrie" en aguas internacionales frente a las costas de Israel, que contrastó con el sangriento asalto del lunes al ferry turco "Mavi Marmara", el principal buque de una flotilla de ayuda humanitaria internacional, en el que murieron nueve civiles.

El desenlace pacífico del abordaje del "Rachel Corrie" no calmó sin embargo la indignación en el mundo causada por la muerte de los nueve activistas -ocho turcos y un estadounidense de origen turco- en los enfrentamientos con los soldados israelíes en el "Mavi Marmara", ni la presión sobre Israel para que acepte una investigación internacional independiente.

Bloqueo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, contactó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a finales de la semana para evocar la puesta en marcha de una comisión de investigación internacional, según una fuente gubernamental israelí citada por los diarios dominicales.

Ban podría pedir al ex primer ministro neozelandés Geoffrey Palmer presidir dicha comisión que incluiría a representantes de Estados Unidos, de Turquía y de Israel.

"Israel y Estados Unidos están en contacto al más alto nivel" sobre este tema, indicó a la AFP un alto responsable gubernamental israelí, que pidió el anonimato.

Hasta ahora, los dirigentes israelíes se han opuesto a una investigación internacional a la vez que se han declarado dispuestos a una investigación interna sobre los errores cometidos durante el asalto.

Por otra parte, los medios israelíes estimaban el domingo que el gobierno israelí, cada vez más aislado en la escena internacional, podría verse forzado a levantar el bloqueo a la franja de Gaza, impuesto hace cuatro año, cuando el movimiento islamista Hamas se hizo con el control del territorio palestino.

El anglófono Jerusalem Post informa que responsables del Ministerio de Defensa contemplan dejar pasar a los barcos de ayuda humanitaria si aceptan ser inspeccionados por una fuerza internacional, posiblemente de Naciones Unidas.

Pese a todo, Netanyahu repitió el domingo en consejo de ministros que Israel "no permitirá la creación de un 'puerto iraní' en Gaza y la entrada libre de armas en este territorio". Hamas cuenta con el apoyo de Irán.

publicidad

El movimiento Free Gaza ("Libertad para Gaza"), al origen del envío de la "Flotilla de la libertad", anunció una nueva tentativa de romper el bloqueo marítimo "en los próximos dos meses". "Volveremos", prometió en un comunicado.

publicidad
publicidad
Comentarios
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.