publicidad
.

Israel examina propuesta de tregua, más de 100 palestinos muertos logo-n...

Israel examina propuesta de tregua, más de 100 palestinos muertos

Israel examinaba el lunes por la noche una propuesta egipcia de tregua con Hamas en vísperas de una misión de paz del jefe de la ONU en Jerusalén.

El gobierno de Israel movilizó a miles de tropas en los últimos cinco dí...
El gobierno de Israel movilizó a miles de tropas en los últimos cinco días. Occidente teme una posible invasión a la Franja de Gaza y lanzó una ofensiva diplomática para poner fin a la escalada de violencia.

Foro de Ministros examina plan egipcio para poner fin a escalada de violencia en Gaza

JERUSALEM - Israel examinaba el lunes por la noche una propuesta egipcia de tregua con Hamas, según los medios de comunicación, en vísperas de una misión de paz del jefe de la ONU en Jerusalén y después de cinco días de bombardeos israelíes contra Gaza que dejaron más de 100 palestinos muertos.

El foro de los nueve principales ministros del gobierno de Benjamin Netanyahu se reunió para estudiar la posibilidad de una tregua o de una ofensiva terrestre en Gaza, según la radio pública.

Según la radio, Israel desea que se cumpla una tregua de 24 a 48 horas con el fin de que las partes puedan redactar un pacto de alto el fuego.

publicidad

La misma fuente indica que Israel podría, en este contexto contemplar aliviar su bloquea a la franja de Gaza.

Horas cruciales

Según la televisión israelí, Netanyahu estaría dispuesto a aprobar el documento y se podría esperar un cese de los ataque en las 24 horas.

Los medios de comunicación israelíes también indicaron que los disparos de cohetes contra Israel desde Gaza prácticamente cesaron durante las casi dos horas y media de reunión del gabinete israelí restringido.

En El Cairo, donde se encuentra para unas conversaciones con las autoridades egipcias comprometidas en esfuerzos de mediación, el jefe en el exilio de Hamas, Khaled Mechaal, no descartó el lunes una tregua, pero insistió en que se levantara el bloqueo al enclave.

"No estamos en contra de un apaciguamiento pero insistimos en nuestras demandas, el fin de la brutalidad, el fin de la agresión y levantar el bloqueo", dijo Mechaal.

Más de 100 muertos

El lunes, los ataques israelíes dejaron 28 muertos, elevando a más de 100 el número de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva el miércoles contra Gaza, según fuentes médicas.

Aterradas y desesperadas, varias familias de Gaza han huido de sus viviendas, algunas de ellas en busca de tranquilidad en el sur, donde se han registrado menos ataques. Pero saben que no hay ningún lugar en el que estén a salvo.

publicidad

"Mi hijo Mohamed se niega a comer. Me sigue a todas partes porque tiene demasiado miedo y me pregunta cada 10 minutos si va a morir", dijo Um Jihad, de 37 años. Abandonó Gaza, bombardeada por la aviación israelí, para instalarse en casa de familiares en Khan Yunes, en el sur.

"Dice que no volverá al colegio porque tiene miedo a caer mártir o a volver del colegio y encontrarse que yo o sus hermanos hemos muerto", dijo a la AFP.

Zonas de guerra

Un alto mando militar de la Yihad Islámica, Ramez Harb, murió en un ataque contra un centro de medios de comunicación en el centro de la ciudad de Gaza, según fuentes del movimiento radical.

En Cisjordania, un palestino herido el sábado en enfrentamientos con el ejército durante una manifestación de solidaridad con Gaza, murió el lunes de sus heridas. Otro murió a manos de los soldados en Hebrón, tras una jornada de enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes palestinos, según fuentes palestinas.

Son los primeros muertos en Cisjordania desde el inicio de la ofensiva contra la franja de Gaza hace cinco días.

En Ramala, los dirigentes de los movimientos Fatah, Hamas e Yihad Islámica en Cisjordania prometieron poner "fin a la división" interna, en señal de solidaridad con los palestinos de Gaza.

Esfuerzo diplomático

Ante la amenaza de una mayor escalada de la violencia -Israel agita desde hace día la posibilidad de una intervención terrestre-, los contactos y visitas diplomáticas se han multiplicado.

publicidad

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que llegó el lunes por la noche a El Cairo, viajará luego a Israel y a los territorios palestinos, donde se entrevistará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abas.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, se entrevistará también con estos dos dirigentes el martes.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, liderará por su parte el martes en Gaza una delegación ministerial que incluirá a los cancilleres de Egipto y de Turquía.

Rusia acusó a Estados Unidos de "obstaculizar" un comunicado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Gaza.

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a Netanyahu y al presidente egipcio, Mohamed Morsi, e insistió en la necesidad de rebajar la tensión en Gaza.

La operación "Pilar de defensa" tiene como objetivo neutralizar a los grupos armados palestinos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tenis
David Ferrer inicia con victoria en Roland Garros y se medirá a Juan Mónaco
David Ferrer, obtuvo su pase a la segunda ronda de Roland Garros, luego se superar al ruso Evgeny Donskoy por parciales de 6-1, 6-2 y 6-0.
Fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez
En Fútbol Club fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez del Monterrey.
Walter Gargano: “A dejar la vida dentro de la cancha en la Final"
El contención albiazul, Walter Gargano, dijo entre otras cosas que lo del tema de Carlos Sánchez le corresponde a los dirigentes.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.