publicidad
.

Israel, dispuesto a 'intensificar' bombardeos en Gaza logo-noticias.cd3d...

Israel, dispuesto a 'intensificar' bombardeos en Gaza

Israel, dispuesto a 'intensificar' bombardeos en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel está dispuesto a "intensificar significativamente" la operación iniciada el miércoles.

Obama apoyó su 'derecho a defenderse'

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que Israel está dispuesto a "intensificar significativamente" la operación iniciada el miércoles contra la franja de Gaza gobernada por Hamas.

"El ejército está preparado para intensificar significativamente la operación", dijo Netanyahu al inicio del consejo de ministros. "Los soldados están preparados para cualquier actividad que pudiera llevarse a cabo", dijo, según informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de esta crisis? Participa en nuestros Foros.

El primer ministro hizo sus comentarios mientras siguen concentrándose junto a la frontera con Gaza miles de soldados y equipamientos militares, que alimentan la hipótesis de que Israel se embarque en una operación terrestre, después de cinco días de ataques aéreos.

El viernes, el ejército israelí cerró las principales carreteras alrededor de la franja de Gaza. Poco después, el gobierno autorizó la movilización de 75 mil reservistas, lo que suscitó una movilización diplomática internacional para buscar un alto el fuego y evitar una escalada mayor.

Dos cohetes de Gaza interceptados encima de Tel Aviv

La misma agencia, en tanto, informa que la batería antimisiles "Iron Dome" interceptó dos cohetes lanzados desde Gaza este domingo contra Tel Aviv, anunció la policía.

publicidad

Poco antes, las sirenas de alerta aérea ulularon por cuarto día consecutivo en Tel Aviv, provocando el miedo en la metrópoli israelí y en los alrededores, en Bnei Brak, una ciudad habitada mayoritariamente por ortodoxos, y en Ramat HaSharon.

Al mismo tiempo, en Gaza, el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezedin al Qasam, anunciaron que habían lanzado sobre Tel Aviv un misil Fajr 5.

Este misil, de fabricación iraní, tiene un alcance de 75 km, frente a los 15 km de los cohetes caseros Qasam de Hamas, según los expertos.

Los casquetes del proyectil incendiaron un vehículo en Holon, sur de Tel Aviv, sin causar heridos, según la policía.

Más al sur, dos personas resultaron ligeramente heridas en Ashkelon, cerca de la franja de Gaza, tras un tiro de cohete que dio de lleno en un edificio, precisó el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Tel Aviv ha sido blanco de al menos cinco tiros de cohetes desde Gaza desde el inicio de la operación militar israelí contra el territorio palestino el miércoles. Estos lanzamientos no han causado heridos.

El jueves y viernes, tres cohetes cayeron en la región de Tel Aviv, dos de ellos en el mar. El sábado, la batería "Iron Dome (Cúpula de hierro)", instalada de urgencia, ya había interceptado un misil, cuyo lanzamiento fue reivindicado por Hamas.

Según el último balance del ejército, al menos 766 cohetes han sido disparados contra Israel, de ellos 493 han caído en el sur del país y 273 fueron interceptados por el sistema "Iron Dome".

publicidad

Decenas de muertos en Gaza por ataques israelíes

Por otro lado, Efe detalla que cuatro palestinos murieron desde primera hora de la mañana del domingo en la franja de Gaza en ataques israelíes, lo que eleva a 52 las víctimas mortales desde el miércoles y a más de 500 los heridos.

En su último parte a los medios de comunicación, el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra, dijo que 22 de los 52 muertos son niños, mujeres y ancianos, y que el 70 % de los heridos son civiles.

El portavoz no dio detalles sobre las cuatro víctimas mortales de las últimas horas.

Por otro lado, el brazo armado de Hamás informó en un comunicado de que sus hombres han disparado contra Israel más de 900 cohetes desde el miércoles.

Solo 18 palestinos muertos el domingo

Los ataques israelíes en la Franja de Gaza dejaron tan solo el domingo 18 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, según los servicios de salud del territorio palestino gobernado por Hamas, informa AFP.

Las tropas israelíes mataron al menos a nueve personas, de las cuales siete de una misma familia, incluidos tres mujeres y cuatro niños, con un misil que impactó por la tarde en su domicilio situado en un edificio de tres plantes en el barrio Naser (norte) en la ciudad de Gaza, informó el ministerio de Salud en el territorio palestino.

En otros ataques murieron un hombre en Chejaiya, un barrio del este de la Gaza, y otros dos en Jabalia, en el norte del territorio palestino, precisaron los servicios de ambulancias de Gaza.

publicidad

Por la mañana murieron seis palestinos, de los cuales cuatro niños.

Periodistas también han sido alcanzados por el fuego

En tanto, la agencia mexicana Notimex informa que al menos seis periodistas resultaron heridos la madrugada del domingo tras el impacto de un cohete en un edificio que sirve de sede a varios medios de comunicación palestinos y extranjeros en la Franja de Gaza.

Los ataques israelíes por aire y mar alcanzaron la madrugada del domingo un edificio que alberga las oficinas locales de medios de comunicación árabes, hiriendo a seis periodistas de Al-Quds TV, un medio que Israel ve como portavoz del movimiento Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, destacó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El apoyo de Obama a Israel

Por su parte, el presidente Barack Obama indicó que Estados Unidos "apoya totalmente el derecho de Israel de defenderse de los misiles" disparados por las milicias palestinas desde Gaza.

Obama, quien llegó a Tailandia en visita oficial como parte de la gira que lleva a cabo por el sudeste de Asia, dijo en rueda de prensa: "Nosotros apoyamos totalmente el derecho de Israel a defenderse por sí mismo" y llamó a que concluya el lanzamiento de misiles para permitir que el proceso de paz avance, informa Efe.

"No hay país en la tierra que tolere que una lluvia de misiles caiga sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras", añadió el presidente estadounidense en una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra.

publicidad

Obama añadió que es "preferible" que la crisis concluya sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

¿Posible tregua 'hoy (domingo) o mañana (lunes)'?

En tanto, las negociaciones para poner fin a cinco días de violencia en Gaza podrían abocar en un acuerdo de tregua "hoy o mañana", es decir el domingo o el lunes, anunció una fuente palestina a la AFP.

"Se están llevando a cabo serias negociaciones para alcanzar una tregua y es posible un acuerdo hoy o mañana (domingo o lunes)", dijo un funcionario de alto rango, que pidió el anonimato.

Esta declaración fue confirmada por una fuente de la seguridad egipcia, que dijo que "Egipto ha proseguido las reuniones y una intensa comunicación con todas las partes para alcanzar una tregua lo antes posible".

"Hemos dado importantes pasos pero todavía queda un pequeño camino para alcanzar un acuerdo de tregua y garantizar la seguridad y la estabilidad y (...) asegurarnos de que no vuelva a ocurrir".

Una fuente cercana a la negociación dijo a la AFP que se han llevado a cabo reuniones entre responsables de las facciones palestinas, entre ellos el jefe del Politburó de Hamas, Jaled Meshaal, y el líder de la Yihad Islámica, Ramadan Shallah.

"Las organizaciones quieren que acabe el asedio de Gaza y se ponga fin a la agresión de Israel y a cambio, pararán los ataques a Israel", dijo la fuente.

publicidad

Sin embargo, la posibilidad de un alto el fuego no ha sido confirmada por fuentes israelíes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
Zinedine Zidane: "James se va a quedar"
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.