publicidad
.

Israel, dispuesto a 'intensificar' bombardeos en Gaza logo-noticias.cd3d...

Israel, dispuesto a 'intensificar' bombardeos en Gaza

Israel, dispuesto a 'intensificar' bombardeos en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel está dispuesto a "intensificar significativamente" la operación iniciada el miércoles.

Obama apoyó su 'derecho a defenderse'

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que Israel está dispuesto a "intensificar significativamente" la operación iniciada el miércoles contra la franja de Gaza gobernada por Hamas.

"El ejército está preparado para intensificar significativamente la operación", dijo Netanyahu al inicio del consejo de ministros. "Los soldados están preparados para cualquier actividad que pudiera llevarse a cabo", dijo, según informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de esta crisis? Participa en nuestros Foros.

El primer ministro hizo sus comentarios mientras siguen concentrándose junto a la frontera con Gaza miles de soldados y equipamientos militares, que alimentan la hipótesis de que Israel se embarque en una operación terrestre, después de cinco días de ataques aéreos.

El viernes, el ejército israelí cerró las principales carreteras alrededor de la franja de Gaza. Poco después, el gobierno autorizó la movilización de 75 mil reservistas, lo que suscitó una movilización diplomática internacional para buscar un alto el fuego y evitar una escalada mayor.

Dos cohetes de Gaza interceptados encima de Tel Aviv

La misma agencia, en tanto, informa que la batería antimisiles "Iron Dome" interceptó dos cohetes lanzados desde Gaza este domingo contra Tel Aviv, anunció la policía.

publicidad

Poco antes, las sirenas de alerta aérea ulularon por cuarto día consecutivo en Tel Aviv, provocando el miedo en la metrópoli israelí y en los alrededores, en Bnei Brak, una ciudad habitada mayoritariamente por ortodoxos, y en Ramat HaSharon.

Al mismo tiempo, en Gaza, el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezedin al Qasam, anunciaron que habían lanzado sobre Tel Aviv un misil Fajr 5.

Este misil, de fabricación iraní, tiene un alcance de 75 km, frente a los 15 km de los cohetes caseros Qasam de Hamas, según los expertos.

Los casquetes del proyectil incendiaron un vehículo en Holon, sur de Tel Aviv, sin causar heridos, según la policía.

Más al sur, dos personas resultaron ligeramente heridas en Ashkelon, cerca de la franja de Gaza, tras un tiro de cohete que dio de lleno en un edificio, precisó el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Tel Aviv ha sido blanco de al menos cinco tiros de cohetes desde Gaza desde el inicio de la operación militar israelí contra el territorio palestino el miércoles. Estos lanzamientos no han causado heridos.

El jueves y viernes, tres cohetes cayeron en la región de Tel Aviv, dos de ellos en el mar. El sábado, la batería "Iron Dome (Cúpula de hierro)", instalada de urgencia, ya había interceptado un misil, cuyo lanzamiento fue reivindicado por Hamas.

Según el último balance del ejército, al menos 766 cohetes han sido disparados contra Israel, de ellos 493 han caído en el sur del país y 273 fueron interceptados por el sistema "Iron Dome".

publicidad

Decenas de muertos en Gaza por ataques israelíes

Por otro lado, Efe detalla que cuatro palestinos murieron desde primera hora de la mañana del domingo en la franja de Gaza en ataques israelíes, lo que eleva a 52 las víctimas mortales desde el miércoles y a más de 500 los heridos.

En su último parte a los medios de comunicación, el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra, dijo que 22 de los 52 muertos son niños, mujeres y ancianos, y que el 70 % de los heridos son civiles.

El portavoz no dio detalles sobre las cuatro víctimas mortales de las últimas horas.

Por otro lado, el brazo armado de Hamás informó en un comunicado de que sus hombres han disparado contra Israel más de 900 cohetes desde el miércoles.

Solo 18 palestinos muertos el domingo

Los ataques israelíes en la Franja de Gaza dejaron tan solo el domingo 18 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, según los servicios de salud del territorio palestino gobernado por Hamas, informa AFP.

Las tropas israelíes mataron al menos a nueve personas, de las cuales siete de una misma familia, incluidos tres mujeres y cuatro niños, con un misil que impactó por la tarde en su domicilio situado en un edificio de tres plantes en el barrio Naser (norte) en la ciudad de Gaza, informó el ministerio de Salud en el territorio palestino.

En otros ataques murieron un hombre en Chejaiya, un barrio del este de la Gaza, y otros dos en Jabalia, en el norte del territorio palestino, precisaron los servicios de ambulancias de Gaza.

publicidad

Por la mañana murieron seis palestinos, de los cuales cuatro niños.

Periodistas también han sido alcanzados por el fuego

En tanto, la agencia mexicana Notimex informa que al menos seis periodistas resultaron heridos la madrugada del domingo tras el impacto de un cohete en un edificio que sirve de sede a varios medios de comunicación palestinos y extranjeros en la Franja de Gaza.

Los ataques israelíes por aire y mar alcanzaron la madrugada del domingo un edificio que alberga las oficinas locales de medios de comunicación árabes, hiriendo a seis periodistas de Al-Quds TV, un medio que Israel ve como portavoz del movimiento Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, destacó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El apoyo de Obama a Israel

Por su parte, el presidente Barack Obama indicó que Estados Unidos "apoya totalmente el derecho de Israel de defenderse de los misiles" disparados por las milicias palestinas desde Gaza.

Obama, quien llegó a Tailandia en visita oficial como parte de la gira que lleva a cabo por el sudeste de Asia, dijo en rueda de prensa: "Nosotros apoyamos totalmente el derecho de Israel a defenderse por sí mismo" y llamó a que concluya el lanzamiento de misiles para permitir que el proceso de paz avance, informa Efe.

"No hay país en la tierra que tolere que una lluvia de misiles caiga sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras", añadió el presidente estadounidense en una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra.

publicidad

Obama añadió que es "preferible" que la crisis concluya sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

¿Posible tregua 'hoy (domingo) o mañana (lunes)'?

En tanto, las negociaciones para poner fin a cinco días de violencia en Gaza podrían abocar en un acuerdo de tregua "hoy o mañana", es decir el domingo o el lunes, anunció una fuente palestina a la AFP.

"Se están llevando a cabo serias negociaciones para alcanzar una tregua y es posible un acuerdo hoy o mañana (domingo o lunes)", dijo un funcionario de alto rango, que pidió el anonimato.

Esta declaración fue confirmada por una fuente de la seguridad egipcia, que dijo que "Egipto ha proseguido las reuniones y una intensa comunicación con todas las partes para alcanzar una tregua lo antes posible".

"Hemos dado importantes pasos pero todavía queda un pequeño camino para alcanzar un acuerdo de tregua y garantizar la seguridad y la estabilidad y (...) asegurarnos de que no vuelva a ocurrir".

Una fuente cercana a la negociación dijo a la AFP que se han llevado a cabo reuniones entre responsables de las facciones palestinas, entre ellos el jefe del Politburó de Hamas, Jaled Meshaal, y el líder de la Yihad Islámica, Ramadan Shallah.

"Las organizaciones quieren que acabe el asedio de Gaza y se ponga fin a la agresión de Israel y a cambio, pararán los ataques a Israel", dijo la fuente.

publicidad

Sin embargo, la posibilidad de un alto el fuego no ha sido confirmada por fuentes israelíes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Rascacielos en Canadá y Estados Unidos se iluminan con colores de finalistas de MLS Cup
El Empire State Building en Nueva York rindió tributo a los finalistas, y la torre CN en Toronto celebra que el equipo local dispute la final.
Explosión de coches bomba deja 20 heridos a las afueras del estadio del Besiktas
El estadio de Besiktas fue el lugar donde las explosiones se dieron lugar, dejando al momento 20 heridos.
Explosión en el estadio del Besiktas en Turquía
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.