publicidad
.

Israel detuvo a ministros palestinos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Israel detuvo a ministros palestinos

Israel detuvo a ministros palestinos

Soldados israelíes arrestaron el jueves a docenas de ministros y de legisladores del gobernante partido Hamas.

Fuentes militares luego dijeron que Israel había postergado una invasión del norte de la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa Amir Peretz se reunió con sus comandantes y dijo que es posible que haya avances en el canal diplomático, pero no dio detalles, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

En Jerusalén, un vocero israelí advirtió que el gobierno "hará todo a su alcance" para lograr la libertad del soldado, Guilad Shalit, de 19 años.

Confirmaron los arrestos

El comandante de la zona sur israelí, Yair Navé, confirmó el jueves que había sido arrestado el viceprimer ministro palestino Nasser Shaer en un amplio operativo destinado a lograr la libertad de Shalit.

Un militar israelí dijo que 64 funcionarios de Hamas habían sido arrestados en la madrugada del jueves. De ellos, siete eran ministros del gabinete de Hamas, formado por 23 miembros. Otros 20 eran legisladores del parlamento, que tiene 72 escaños.

Además de Shaer, los israelíes capturaron al presidente del parlamento, Abdel Aziz Duaik, y al ministro de Asuntos Religiosos, Nayef Rajoub.

Tras ser interrogados, los funcionarios serán eventualmente acusados, dijeron el gobierno y el ejército de Israel.

Israel lanzó un misil

Por otra parte, la aviación israelí atacó un vehículo que llevaba a guerrilleros palestinos en la Franja de Gaza pero según testigos el misil erró y Mahdi Dahdouh, un miembro de la Yihad Islámica, salió del vehículo. Otra persona resultó herida.

publicidad

Y también en Gaza, guerrilleros palestinos detonaron una mina al lado de la barrera que separa a la Franja de Gaza de Egipto, abriéndole un boquete, dijeron testigos y fuentes oficiales.

Guardias palestinos formaron una cadena humana para impedir que la gente se infiltrara por la apertura.

El cadáver de un colono judío de 18 años secuestrado a comienzos de la semana fue hallado en la Cisjordania, dijeron funcionarios de la seguridad israelí.

Militantes palestinos dijeron que habían asesinado a Eliahu Asheri. Su cadáver, con un balazo en la cabeza, había sido enterrado cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, dijo el ejército.

El miércoles, la aviación israelí sobrevoló una vivienda del presidente sirio Bashar Assad como presión para que el líder sirio ayude a lograr la libertad del soldado israelí secuestrado.

Temen epidemias y desastres

Por su parte los palestinos acumulaban provisiones básicas en sus casas, después de que aviones de guerra cortaron la electricidad, lo cual plantea la posibilidad de una crisis humanitaria.

El Ministerio de Información del gobierno encabezado por Hamas advirtió de "epidemias y desastres" debido al daño en las tuberías de agua que alimentan a la región central de Gaza.

El gobierno palestino controlado por el grupo islamista propuso un intercambio de prisioneros, afirmando que la ofensiva no le forzaría a dejar en libertad al soldado israelí.

publicidad

El grupo de irregulares que mantenía cautivo al joven ya había hecho esa propuesta, pero esta es la primera vez que lo hace el gobierno palestino. Hasta ahora Israel ha rechazado todo pedido de negociar la libertad del soldado.

Musulmanes condenaron ofensiva

El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, la principal fuerza opositora de Egipto, hizo un llamamiento este jueves a los pueblos árabes a "expresar su cólera" ante la ofensiva israelí en el territorio palestino de la franja de Gaza.

"Expresen su cólera y háganles oír el estruendo de su voz a quienes les miran y observan sus gestos", declaró Mohammad Mehdi Akef en un comunicado, en el que criticó el mutismo de los regímenes árabes sobre la actual crisis entre israelíes y palestinos.

"Ocho ministros palestinos y 20 diputados fueron arrestados ante sus ojos y la aviación del enemigo viola el espacio aéreo sobre el palacio del presidente sirio, Bachar Al Assad, sin que se haya oído un murmullo por su parte", recriminó Akef en referencia a los arrestos realizados este jueves por parte israelí.

El líder del grupo islamista egipcio criticó a Estados Unidos e Israel, acusándolos de complicidad en "la agresión contra el pueblo palestino".

"Cuando falta una semana para la fiesta nacional estadounidense, el 4 de julio, aviones y barcos de fabricación norteamericana, pilotados por soldados sionistas, se desencadenaron para aplastar a nuestro pueblo palestino", prosiguió.

publicidad

Akef justificó el ataque lanzado por milicianos palestinos contra un puesto militar israelí en la frontera con Gaza, el domingo, durante el cual fue secuestrado el soldado israelí.

"Fue una operación militar contra un ejército de ocupación y una acción autorizada por las leyes divinas y terrestres", dijo el líder radical egipcio.

Cuantiosos daños en Palestina

La ofensiva israelí lanzada la madrugada del miércoles y conocida con el nombre de "Lluvia de verano", ha causado daños enormes a las infraestructuras palestinas, y destruyó la única central eléctrica de Gaza.

En Moscú, donde se reúnen los ministros de Exteriores del G8, la situación en Oriente Medio fue uno de los temas predominantes de las conversaciones.

Los países del G8 llamaron a Israel a "observar la mayor moderación" en la crisis actual y mantuvieron sus reservas respecto a las detenciones de miembros del gabinete palestino.

"Llamamos a Israel a observar la mayor moderación en la crisis actual. La detención de miembros elegidos del gobierno y de la asamblea legislativa causa una inquietud particular", subraya la declaración final de la conferencia en Moscú.

Llamado a frenar la violencia

Asimismo, el G8 llamó a las autoridades palestinas "a poner fin a la violencia terrorista y a tomar medidas inmediatamente para liberar al soldado israelí detenido".

publicidad

Paralelamente la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, presente en Moscú, instó a israelíes y palestinos a "actuar de forma responsable" para restaurar la calma en la región.

"Es sumamente importante que cada una de las partes actúe de forma responsable para salvaguardar la posibilidad de llegar a la paz", declaró Rice.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los Ángeles Lakers, la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
La Conmebol aún no decidió si declarará campeón al Chapecoense de la Copa Sudamericana
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado y Jonathan Orozco jugarán con Santos
Los tres futbolistas se suman a la contratación de Julio Furch quien llega procedente de Veracruz.
Zidane elogió al Barcelona: “Los campeones son buenos en los partidos grandes”
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.