Israel detiene a 25 miembros de Hamás

Israel detiene a 25 miembros de Hamás

Los arrestos ocurrieron en tres zonas distintas

El Ejército israelí detuvo esta madrugada a 25 palestinos en una serie de redadas en el territorio ocupado de Cisjordania, la mayoría de ellos miembros del movimiento islamista Hamás, informaron a Efe fuentes militares.


"Veinticinco palestinos han sido detenidos en varias ciudades durante la noche, de los cuales veintitrés son de Hamás", señaló una portavoz del Ejército, que declinó dar más información sobre la identidad de los detenidos.

¿Debería Israel detener personas fuera de sus fronteras?

La portavoz sí señaló que los arrestos se llevaron a cabo en tres áreas, alrededor de las ciudades de Nablus (en el norte), Hebrón (en el sur) y Ramala (en el centro).

Arrestan a diputados palestinos


Según la agencia palestina Wafa, entre los detenidos se encuentra el diputado palestino Ahmad Atun, expulsado de Jerusalén el pasado año por Israel, que revocó su permiso de residencia en la ciudad.

También figuran entre los arrestados los diputados Hatem Qufeisheh, de Hebrón, y Mohamad Al Tul, de la localidad de Dahrieh.

Los tres pertenecen a la facción que se presentó a las elecciones con el nombre Cambio y Reforma, que contó con el apoyo de Hamás.

Según Wafa, diez detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Nablus, mientras que otras ocurrieron en Belén, Tulkarem y Ramala, informó Efe.


Según informó el Club de Prisioneros palestino, las fuerzas israelíes han detenido a 40 palestinos en Cisjordania en las últimas 48 horas.

Hamás cuenta 74 diputados de un total de 132 en el Consejo legislativo palestino, de los cuales 12 están detenidos por Israel (incluyendo los tres detenidos anunciados este lunes), indicó la agencia AFP.

¿Quién es Hamás?

Hamás es un movimiento surgido en 1987 que desconoce al estado de Israel por lo que pide su salida de los territorios “ocupados”. La organización cuenta con un ala política y una militar.


Su influencia es principalmente en la zona de Franja de Gaza mientras que la de sus opositores es mayormente en Cisjordania.

El ala militar de Hamás es muy radical, se le atribuyen diversos atentados terroristas contra el estado de Israel y a su vez Israel ha perpetrado persecución contra sus miembros.

Israel violó el espacio aéreo de Líbano y bombardeo Siria

Cazabombarderos israelíes sobrevolaron el espacio aéreo del Líbano, mientras que se escuchó una fuerte explosión cerca de la ciudad meridional de Tiro, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).


Israel continúa sobrevolando casi a diario el espacio aéreo libanés en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última la 1701, que puso fin a la guerra que libró contra el grupo chií libanés Hezbolá, en 2006.

El pasado 30 de enero, el Ejército señaló que la aviación israelí había intensificado sus vuelos en el espacio aéreo libanés, al tiempo que Siria denunció que Israel había bombardeado un centro de investigación militar cerca de Damasco y se reservó el derecho a defenderse, lo que ha elevado la tensión en la zona.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.