publicidad

Israel detiene a 25 miembros de Hamás

Israel detiene a 25 miembros de Hamás

Entre los arrestados están los diputados palestinos Ahmad Atun, Hatem Qufeisheh y Mohamad Al Tul, la mayoría son miembros de Hamás.

Los arrestos ocurrieron en tres zonas distintas

El Ejército israelí detuvo esta madrugada a 25 palestinos en una serie de redadas en el territorio ocupado de Cisjordania, la mayoría de ellos miembros del movimiento islamista Hamás, informaron a Efe fuentes militares.

"Veinticinco palestinos han sido detenidos en varias ciudades durante la noche, de los cuales veintitrés son de Hamás", señaló una portavoz del Ejército, que declinó dar más información sobre la identidad de los detenidos.

¿Debería Israel detener personas fuera de sus fronteras?

La portavoz sí señaló que los arrestos se llevaron a cabo en tres áreas, alrededor de las ciudades de Nablus (en el norte), Hebrón (en el sur) y Ramala (en el centro).

Arrestan a diputados palestinos

Según la agencia palestina Wafa, entre los detenidos se encuentra el diputado palestino Ahmad Atun, expulsado de Jerusalén el pasado año por Israel, que revocó su permiso de residencia en la ciudad.

También figuran entre los arrestados los diputados Hatem Qufeisheh, de Hebrón, y Mohamad Al Tul, de la localidad de Dahrieh.

Los tres pertenecen a la facción que se presentó a las elecciones con el nombre Cambio y Reforma, que contó con el apoyo de Hamás.

Según Wafa, diez detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Nablus, mientras que otras ocurrieron en Belén, Tulkarem y Ramala, informó Efe.

publicidad

Según informó el Club de Prisioneros palestino, las fuerzas israelíes han detenido a 40 palestinos en Cisjordania en las últimas 48 horas.

Hamás cuenta 74 diputados de un total de 132 en el Consejo legislativo palestino, de los cuales 12 están detenidos por Israel (incluyendo los tres detenidos anunciados este lunes), indicó la agencia AFP.

¿Quién es Hamás?

Hamás es un movimiento surgido en 1987 que desconoce al estado de Israel por lo que pide su salida de los territorios “ocupados”. La organización cuenta con un ala política y una militar.

Su influencia es principalmente en la zona de Franja de Gaza mientras que la de sus opositores es mayormente en Cisjordania.

El ala militar de Hamás es muy radical, se le atribuyen diversos atentados terroristas contra el estado de Israel y a su vez Israel ha perpetrado persecución contra sus miembros.

Israel violó el espacio aéreo de Líbano y bombardeo Siria

Cazabombarderos israelíes sobrevolaron el espacio aéreo del Líbano, mientras que se escuchó una fuerte explosión cerca de la ciudad meridional de Tiro, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Israel continúa sobrevolando casi a diario el espacio aéreo libanés en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última la 1701, que puso fin a la guerra que libró contra el grupo chií libanés Hezbolá, en 2006.

publicidad

El pasado 30 de enero, el Ejército señaló que la aviación israelí había intensificado sus vuelos en el espacio aéreo libanés, al tiempo que Siria denunció que Israel había bombardeado un centro de investigación militar cerca de Damasco y se reservó el derecho a defenderse, lo que ha elevado la tensión en la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad