publicidad

Israel construirá 500 viviendas en territorios palestinos

Israel construirá 500 viviendas en territorios palestinos

Israel anunció que aprobará la construcción de 500 viviendas adicionales para judíos en la colonia de Shilo, situada en Cisjordania.

JERUSALÉN- Israel anunció este miércoles que aprobará la construcción de 500 viviendas adicionales para judíos en la colonia de Shilo, situada entre las ciudades palestinas de Ramalá y Naplusa, en Cisjordania, informó el ministerio de Defensa.

"El consejo superior de planificación de la Administración militar encargado de asuntos civiles se reunirá hoy para aprobar la construcción de 500 viviendas", declaró un portavoz de esta administración, que depende del ministro de Defensa.

Este añadió que la primera etapa de este proyecto fue aprobada hace seis meses por el ministerio de Defensa.

Legalizarán viviendas construidas ilegalmente

Por otra parte, otras 200 viviendas construidas ilegalmente en Shilo y en el asentamiento no autorizado de Shvout Rachel, situado en las proximidades, serán legalizadas, indicó la radio militar.

El portavoz de Defensa confirmó que las viviendas construidas sin autorización iban a ser legalizadas "por motivos humanitarios" pero no precisó el número.

La comunidad internacional considera ilegales todas las colonias en los territorios palestinos, en Cisjordania y en Jerusalén Este, independientemente de que se trate de colonias o de asentamientos no autorizados por Israel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad