publicidad

Israel confirmó la muerte de tres soldados en Gaza

Israel confirmó la muerte de tres soldados en Gaza

Tres soldados israelíes murieron y treinta resultaron heridos en Gaza al colapsar un edificio que fue alcanzado por un misil.

Advertencia de Hamas

JERUSALEN - Tres soldados israelíes murieron y treinta resultaron heridos en Gaza al colapsar un edificio que fue alcanzado por un misil anti tanque lanzado por milicianos palestinos, informó este lunes oficialmente el Ejército.

Se trata del ataque más mortífero contra las fuerzas israelíes desde que el Ejército del Estado judío puso en marcha la operación "Plomo Fundido" contra el movimiento islamista Hamas en la franja palestina.

Las Brigadas Al Kasam, brazo armado de Hamas, habían asegurado esta tarde en un comunicado que guardaban "muchas sorpresas" para las fuerzas israelíes que iniciaron el pasado sábado la invasión terrestre de Gaza.

En la nota se citaba un arsenal de misiles antitanque B-29 y de un nuevo tipo de cohete denominado "Tandem", que el grupo armado emplearía contra los acorazados israelíes.

El ataque eleva a ocho el número de muertos que registra Israel -cuatro soldados y cuatro civiles- desde el inicio de la intervención militar, que ha provocado también heridas a cerca de un centenar de israelíes, de acuerdo con la información oficial.

El numero de muertos entre los palestinos ronda los quinientos -entre ellos más de un centenar de civiles-, y se aproxima a tres mil el de heridos, según fuentes medicas en la franja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad