publicidad
.

Israel bombardea a Líbano logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Israel bombardea a Líbano

Israel bombardea a Líbano

El bombardeo fue en represalia por proyectiles lanzados el jueves desde Líbano, pese a que un grupo terrorista se había adjudicado el ataque.

Líbano niega haber atacado

El Ejército de Israel ha bombardeado a primera hora de este viernes un objetivo "terrorista" entre las localidades de Beirut y Sidón, en respuesta al disparo de cuatro cohetes desde territorio libanés contra Israel ocurrido el jueves, de acuerdo con Europa Press.

¿Qué opinas de los ataques de Israel?

Según el comunicado del ejército, el bombardeo de este viernes fue "ataque exacto contra el objetivo previsto" y todos los pilotos regresaron a Israel, reportó el diario The Jerusalem Post en su versión electrónica.

El gobierno israelí también responsabilizó a Líbano de los ataques con cohetes que se produjeron el jueves en territorio israelí, a pesar de que un grupo sunita llamado Brigadas Abdallah al-Azzam se atribuyó la autoría, informó la agencia Notimex.

"Israel no tolerará agresiones terroristas originadas en territorio libanés. El Ejército continuará operando para salvaguardar al Estado de Israel y a sus civiles", indicaron las fuerzas armadas.

Las Brigadas Abdallah al-Azzam son un grupo vinculado a la red extremista Al-Qaeda, según informó el diario libanés The Daily Star. La organización islámica ha llevado a cabo ataques similares en 2009 y 2011.

Cuatro cohetes fueron disparados este jueves desde el sur del Líbano al norte de Israel. No hubo víctimas ni tampoco heridos, tan sólo daños materiales por los dos misiles que llegaron a impactar en el territorio israelí.

publicidad

En tanto, el portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, Ramez Mustafa, afirmó a medios libaneses que un avión israelí lanzó un proyectil en la región de Naame, a unos 18 kilómetros al sur de Beirut, sin provocar víctimas ni daños, según la agencia Efe.

"Estamos sorprendidos por este ataque ya que los que habían lanzado los proyectiles reivindicaron esa acción", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad