publicidad
.

Israel ataca nuevamente a Siria tras caída de nuevo mortero en el Golán...

Israel lanzó un segundo ataque a Siria.

Israel ataca nuevamente a Siria tras caída de nuevo mortero en el Golán

Israel ataca nuevamente a Siria tras caída de nuevo mortero en el Golán

Tanques israelíes dispararon contra territorio sirio y alcanzaron dos baterías móviles de Ejército de Siria.

Israel lanzó un segundo ataque a Siria.
Israel lanzó un segundo ataque a Siria.

"Impactos directos"

Por segunda vez en dos días, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron el lunes disparos sobre objetivos de Siria luego que otro proyectil de mortero cayó cerca de una localidad en los Altos del Golán, ocupados por Tel Aviv desde 1967.

Tanques israelíes realizaron “impactos indirectos” sobre blancos de Siria (dos baterías móviles del ejército), en respuesta a la caída de una pieza de artillería disparada desde territorio sirio, informó el Ejército israelí, citado por el diario local Haaretz.

¿Se logrará frenar la violencia en esa región? Participa en el foro de Mundo 

El mando militar israelí precisó que el disparo de mortero sirio no causó víctimas ni daños en la localidad ubicada en los Altos del Golán, que Israel se anexó durante la guerra de los Seis Días en 1967.

publicidad

Primer ataque desde 1973 

Las tropas israelíes también realizaron el domingo disparos de advertencia en dirección hacia Siria después de que un obús de mortero cayó sobre un puesto militar en los Altos del Golán.

Se trató de la primera vez que Israel dirigió las armas en su vecino del norte desde 1973, cuando finalizó la llamada guerra del Yom Kipur.

En los últimos días se han multiplicado los incidentes de fuego perdido proveniente de Siria en los Altos del Golán, por lo que las autoridades israelíes han amenazado con tomar medidas de represalia más severas en caso de que persistan los ataques.

Israel teme que la inestabilidad que vive Siria desde hace casi 20 meses pueda cruzar la frontera, en particular en momentos en que se vuelve cada vez más precaria la permanencia en el poder del presidente Bashar al-Assad.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, indicó que sus fuerzas han recibido la orden de impedir que el conflicto en Siria se desborde hacia territorio israelí.

“Disparos adicionales de obuses hacia Israel desde Siria tendrán una respuesta más severa, que causarán un precio más alto a Siria”, dijo Barak.

Los Altos del Golán son una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria de unos mil 800 kilómetros cuadrados, de los cuales alrededor de mil 200 kilómetros cuadrados están disputados entre Israel y Siria.

publicidad

Aumena la violencia

Este incidente, "relacionado con el conflicto interno en Siria", ocurrió en una posición israelí cercana a la frontera que divide ambos países desde 1967, según el parte militar, que subraya que "los soldados hicieron disparos de advertencia hacia zonas sirias".

Además, es el sexto incidente bélico en una semana el que Israel se ve involucrado a causa de la guerra civil que desangra Siria desde que en marzo de 2011 miles de personas se levantaran para exigir reformas al régimen que dirige Bachar al-Asad.

Fuentes militares judías revelaron el domingo que el Ejército israelí ha presentado una queja ante las fuerzas de la ONU que operan en la zona, a las que comunicó que Israel no tolerará fuego procedente de Siria en su territorio y que éste "será respondido con severidad".

En la misma línea se pronunció anoche el ministro israelí de Defensa, Ehud Barack, quien aseguró que Israel "no tolerará ningún ataque contra su territorio" y que ha ordenado al Ejército que "responda ante cualquier situación".

Barak afirmó que Israel vive en un vecindario "duro, violento, complicado y a menudo sangriento" pero aseguró que el Ejército tiene la fuerza para enfrentarse a las futuras batallas.

En las últimas semanas Israel ha denunciado en al menos otras dos ocasiones que disparos efectuados desde Siria han alcanzado el lado israelí de la frontera y el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, envió varios mensajes de advertencia al régimen de Bachar al Asad.

publicidad

Israel y Siria están teóricamente en estado de guerra desde el conflicto de 1973, aunque en estos últimos 39 años apenas ha habido incidentes armados entre ambos países.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Goooolll!! Pablo César Aguilar mete el balón y marca para América
Goooolll!! Pablo César Aguilar mete el balón y marca para América on September 24, 2016
Red Bulls, NYCFC y Toronto clasifican a los Playoffs de la MLS; LA Galaxy puede ser el siguiente
Los tres equipos que comparten el liderato de la Conferencia del Este han conseguido avanzar a la Liguilla de la MLS. Giovani dos Santos y LA Galaxy pueden conseguirlo el domingo.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on September 24, 2016
Atlas sorprendió dándole un repaso 3-1 al Monterrey
Los Rojinegros ganaron con doblete de Jahir Barraza y las desconcentraciones defensivas de Rayados.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.