publicidad
.

Israel ataca nuevamente a Siria tras caída de nuevo mortero en el Golán...

Israel ataca nuevamente a Siria tras caída de nuevo mortero en el Golán

Tanques israelíes dispararon contra territorio sirio y alcanzaron dos baterías móviles de Ejército de Siria.

Israel lanzó un segundo ataque a Siria.
Israel lanzó un segundo ataque a Siria.

"Impactos directos"

publicidad

Por segunda vez en dos días, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron el lunes disparos sobre objetivos de Siria luego que otro proyectil de mortero cayó cerca de una localidad en los Altos del Golán, ocupados por Tel Aviv desde 1967.


Tanques israelíes realizaron “impactos indirectos” sobre blancos de Siria (dos baterías móviles del ejército), en respuesta a la caída de una pieza de artillería disparada desde territorio sirio, informó el Ejército israelí, citado por el diario local Haaretz.

¿Se logrará frenar la violencia en esa región? Participa en el foro de Mundo 

El mando militar israelí precisó que el disparo de mortero sirio no causó víctimas ni daños en la localidad ubicada en los Altos del Golán, que Israel se anexó durante la guerra de los Seis Días en 1967.

Primer ataque desde 1973 

Las tropas israelíes también realizaron el domingo disparos de advertencia en dirección hacia Siria después de que un obús de mortero cayó sobre un puesto militar en los Altos del Golán.

Se trató de la primera vez que Israel dirigió las armas en su vecino del norte desde 1973, cuando finalizó la llamada guerra del Yom Kipur.

En los últimos días se han multiplicado los incidentes de fuego perdido proveniente de Siria en los Altos del Golán, por lo que las autoridades israelíes han amenazado con tomar medidas de represalia más severas en caso de que persistan los ataques.

Israel teme que la inestabilidad que vive Siria desde hace casi 20 meses pueda cruzar la frontera, en particular en momentos en que se vuelve cada vez más precaria la permanencia en el poder del presidente Bashar al-Assad.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, indicó que sus fuerzas han recibido la orden de impedir que el conflicto en Siria se desborde hacia territorio israelí.

“Disparos adicionales de obuses hacia Israel desde Siria tendrán una respuesta más severa, que causarán un precio más alto a Siria”, dijo Barak.

Los Altos del Golán son una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria de unos mil 800 kilómetros cuadrados, de los cuales alrededor de mil 200 kilómetros cuadrados están disputados entre Israel y Siria.

Aumena la violencia

Este incidente, "relacionado con el conflicto interno en Siria", ocurrió en una posición israelí cercana a la frontera que divide ambos países desde 1967, según el parte militar, que subraya que "los soldados hicieron disparos de advertencia hacia zonas sirias".

Además, es el sexto incidente bélico en una semana el que Israel se ve involucrado a causa de la guerra civil que desangra Siria desde que en marzo de 2011 miles de personas se levantaran para exigir reformas al régimen que dirige Bachar al-Asad.

publicidad

Fuentes militares judías revelaron el domingo que el Ejército israelí ha presentado una queja ante las fuerzas de la ONU que operan en la zona, a las que comunicó que Israel no tolerará fuego procedente de Siria en su territorio y que éste "será respondido con severidad".


En la misma línea se pronunció anoche el ministro israelí de Defensa, Ehud Barack, quien aseguró que Israel "no tolerará ningún ataque contra su territorio" y que ha ordenado al Ejército que "responda ante cualquier situación".

Barak afirmó que Israel vive en un vecindario "duro, violento, complicado y a menudo sangriento" pero aseguró que el Ejército tiene la fuerza para enfrentarse a las futuras batallas.

En las últimas semanas Israel ha denunciado en al menos otras dos ocasiones que disparos efectuados desde Siria han alcanzado el lado israelí de la frontera y el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, envió varios mensajes de advertencia al régimen de Bachar al Asad.

Israel y Siria están teóricamente en estado de guerra desde el conflicto de 1973, aunque en estos últimos 39 años apenas ha habido incidentes armados entre ambos países.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.