publicidad
.

Israel ataca nuevamente a Siria tras caída de nuevo mortero en el Golán...

Israel ataca nuevamente a Siria tras caída de nuevo mortero en el Golán

Tanques israelíes dispararon contra territorio sirio y alcanzaron dos baterías móviles de Ejército de Siria.

Israel lanzó un segundo ataque a Siria.
Israel lanzó un segundo ataque a Siria.

"Impactos directos"

Por segunda vez en dos días, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron el lunes disparos sobre objetivos de Siria luego que otro proyectil de mortero cayó cerca de una localidad en los Altos del Golán, ocupados por Tel Aviv desde 1967.

Tanques israelíes realizaron “impactos indirectos” sobre blancos de Siria (dos baterías móviles del ejército), en respuesta a la caída de una pieza de artillería disparada desde territorio sirio, informó el Ejército israelí, citado por el diario local Haaretz.

¿Se logrará frenar la violencia en esa región? Participa en el foro de Mundo 

El mando militar israelí precisó que el disparo de mortero sirio no causó víctimas ni daños en la localidad ubicada en los Altos del Golán, que Israel se anexó durante la guerra de los Seis Días en 1967.

publicidad

Primer ataque desde 1973 

Las tropas israelíes también realizaron el domingo disparos de advertencia en dirección hacia Siria después de que un obús de mortero cayó sobre un puesto militar en los Altos del Golán.

Se trató de la primera vez que Israel dirigió las armas en su vecino del norte desde 1973, cuando finalizó la llamada guerra del Yom Kipur.

En los últimos días se han multiplicado los incidentes de fuego perdido proveniente de Siria en los Altos del Golán, por lo que las autoridades israelíes han amenazado con tomar medidas de represalia más severas en caso de que persistan los ataques.

Israel teme que la inestabilidad que vive Siria desde hace casi 20 meses pueda cruzar la frontera, en particular en momentos en que se vuelve cada vez más precaria la permanencia en el poder del presidente Bashar al-Assad.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, indicó que sus fuerzas han recibido la orden de impedir que el conflicto en Siria se desborde hacia territorio israelí.

“Disparos adicionales de obuses hacia Israel desde Siria tendrán una respuesta más severa, que causarán un precio más alto a Siria”, dijo Barak.

Los Altos del Golán son una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria de unos mil 800 kilómetros cuadrados, de los cuales alrededor de mil 200 kilómetros cuadrados están disputados entre Israel y Siria.

publicidad

Aumena la violencia

Este incidente, "relacionado con el conflicto interno en Siria", ocurrió en una posición israelí cercana a la frontera que divide ambos países desde 1967, según el parte militar, que subraya que "los soldados hicieron disparos de advertencia hacia zonas sirias".

Además, es el sexto incidente bélico en una semana el que Israel se ve involucrado a causa de la guerra civil que desangra Siria desde que en marzo de 2011 miles de personas se levantaran para exigir reformas al régimen que dirige Bachar al-Asad.

Fuentes militares judías revelaron el domingo que el Ejército israelí ha presentado una queja ante las fuerzas de la ONU que operan en la zona, a las que comunicó que Israel no tolerará fuego procedente de Siria en su territorio y que éste "será respondido con severidad".

En la misma línea se pronunció anoche el ministro israelí de Defensa, Ehud Barack, quien aseguró que Israel "no tolerará ningún ataque contra su territorio" y que ha ordenado al Ejército que "responda ante cualquier situación".

Barak afirmó que Israel vive en un vecindario "duro, violento, complicado y a menudo sangriento" pero aseguró que el Ejército tiene la fuerza para enfrentarse a las futuras batallas.

En las últimas semanas Israel ha denunciado en al menos otras dos ocasiones que disparos efectuados desde Siria han alcanzado el lado israelí de la frontera y el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, envió varios mensajes de advertencia al régimen de Bachar al Asad.

publicidad

Israel y Siria están teóricamente en estado de guerra desde el conflicto de 1973, aunque en estos últimos 39 años apenas ha habido incidentes armados entre ambos países.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La policías informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido. Igualmente se encontró otro cuerpo en un auto y se esta determinando si está relacionado con el tiroteo.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.