publicidad
Miembros de las Fuerzas de Defensa israelí se han negado a dar declaraciones sobre los ataques.

Israel ataca centro de investigación militar en Siria

Israel ataca centro de investigación militar en Siria

La televisión estatal siria mencionó que el bombardeo ha dejado cinco muertos. Israel se negó a declarar sobre el tema.

Miembros de las Fuerzas de Defensa israelí se han negado a dar declaraci...
Miembros de las Fuerzas de Defensa israelí se han negado a dar declaraciones sobre los ataques.

El bombardeo ocurrió en la frontera con Líbano

Aviones israelíes atacaron un centro de investigación militar en Damasco. La televisión estatal siria mencionó que el bombardeo ha dejado cinco muertos, según reporta el portal español ABC.

Sin embargo, la cadena CNN informa que el ataque fue a un convoy que transportaba armas del grupo extremista Hezbolá hacía Líbano, al parecer un oficial estadounidense informó a la cadena que el ataque ocurrió en la frontera sirio-libanesa.

¿Debería Israel ser sancionado por el ataque?

De acuerdo a CNN, los aviones militares dispararon contra los vehículos porque portaban partes de misiles SA-17, fabricados en Rusia, y otros equipos que podían ser usados en un ataque contra Israel.

publicidad

“Los aviones de Israel penetraron nuestro espacio aéreo al amanecer y directamente bombardearon uno de los centros de investigación responsables de incrementar el nivel de resistencia y autodefensa en el área de Jimraya, en la parte rural de Damasco” dijo la milicia siria en un pronunciamiento transmitido en la televisión local, informa CNN.

De acuerdo con el diario Haaretz, los aviones israelíes volaron desde una base aérea hacia el norte a través del Mediterráneo y penetraron en el espacio aéreo libanés en el sur del país, entre Tiro y Sidón. El bombardeo tuvo lugar ya en territorio sirio, en la región fronteriza, publica ABC.

Miembros de las Fuerzas de Defensa israelí se han negado a dar declaraciones al respecto.

Conflicto en Siria

El actual mandatario de Siria es hijo del ex presidente Hafez Al-Assad quien gobernó Siria por casi 30 años hasta su muerte en el 2000, ese mismo año subió a la presidencia Bashar Al-Assad.

La ola de violencia desatada en Siria desde hace unos años se debe a que los opositores del presidente que primero volcaron su inconformidad en protestas y fueron duramente reprimidos, formaron un movimiento para derrocar a Al-Assad.

Asimismo, Siria tiene una posición geográfica que la ubica en una posición de constante conflicto " hace frontera con Líbano, Jordania, Irak, Turquía e Israel " y eso ha provocado que el país atraviese una profunda crisis.

publicidad

El mes pasado, la OTAN dijo que el gobierno de Siria se está “aproximando al colapso” luego de casi dos años de conflicto y pidió a al presidente sirio Bashar Al-Assad que deje de pelear y busque una transferencia política del poder, publicó CNN.

Sin embargo, la revuelta sigue y el martes 29 de enero, a agencia AFP informó que fueron encontrados en un río en el barrio rebelde de Alepo al menos 100 cuerpos de jóvenes menores de 25 años que tenían un disparo en la cabeza, según reportes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El conflicto lleva 22 meses y ha causado la muerte de más de 60 mil personas. Se calcula que más de 700 mil personas han huido del país, de acuerdo a los últimos registros de Naciones Unidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad