publicidad
.

Israel acusa a "terroristas" de lanzar cohete antes de finalizar tregua...

Israel acusa a "terroristas" de lanzar cohete antes de finalizar tregua en Gaza

Negociaciones finalizaron sin declaraciones. Egipto asegura que un acuerdo de paz está siendo revisado.

La actual crisis en Gaza ha dejado hasta ahora un saldo de 2,000 persona...
La actual crisis en Gaza ha dejado hasta ahora un saldo de 2,000 personas muertas en poco más de un mes de enfrentamientos.

Un cohete cayó en territorio israelí el miércoles dos horas antes del vencimiento de una tregua temporal de 72 horas en el conflicto entre Israel y los milicianos islamistas de Gaza, dijo la policía israelí.

publicidad

La portavoz policial Luba Samri indicó que que el cohete cayó en campo abierto sin lastimar a nadie ni causar daños, reportó The Associated Press.

Egipto está sirviendo de mediador entre Israel y los extremistas islámicos de Hamas, en un intento por alcanzar un acuerdo duradero después de un mes de conflicto.

La tregua debía terminaba después de la medianoche hora local.

 

Papa Francisco: "No se puede hacer guerra en nombre de Dios" /Univision

Las negociaciones

La cadena estadounidense CNN dijo que se espera que las conversaciones entre ambas partes continúen en El Cairo, diálogos indirectos que las autoridades israelíes y las palestinas llevan a cabo para alcanzar un acuerdo de cese al fuego permanente.

Un alto funcionario del gobierno de El Cairo dio que Egipto presiona a ambas partes para que extiendan el alto al fuego.

La fuente dijo que se trata de “un momento muy delicado en las negociaciones” y aseguró que “es difícil predecir el resultado en este punto".

La actual crisis en Gaza ha dejado hasta ahora un saldo de 2,000 personas muertas en poco más de un mes de enfrentamientos.

 

Numerosas protestas en el mundo contra ataques en Gaza /Univision

Sin pronunciamientos

La agencia española Efe dijo el miércoles que las delegaxciones de israelíes y palestinos que se celebraban conversaciones en El Cairo fueron concluidas sin que haya habido aún un anuncio oficial sobre si se ha llegado o no a un acuerdo para prorrogar la tregua, como solicitaban los egipcios.

El jefe de la delegación palestina, Azam al Ahmed, notificó en declaraciones a los periodistas el fin de las reuniones por hoy, aunque se abstuvo de declarar si se ha llegado a algún acuerdo sobre la posibilidad de prolongar la tregua de 72 horas que expira esta medianoche.

publicidad

"Seguiremos manteniendo consultas en las próximas horas y después anunciaremos nuestra posición", advirtió.

Las conversaciones en la capital egipcia fueron encabezadas por el jefe de los servicios secretos de Egipto, Mohamed al Tohami.

 

Gaza vive un nuevo cese al fuego /Univision

Los temas

Durante las conversaciones se analizaron las diferentes formas posibles para detener la operación que Israel comenzó el pasado 8 de julio contra Gaza.

En la jornada del miércoles el movimiento islamista Hamás insistió en que el fin del bloqueo israelí sobre Gaza es el único camino para una tregua permanente.

El líder de Hamás, Ismail Haniye, declaró en un comunicado: "Las amenazas de los líderes enemigos nos dan el poder y fortalecen nuestro apego a nuestras exigencias, que son las de nuestro pueblo, principalmente el levantamiento del bloqueo".

Haniye manifestó su total respaldo a la delegación negociadora en El Cairo y afirmó que el movimiento "está seguro de que esta delegación no puede ser chantajeada".

publicidad

"Alcanzar una 'tahde' (tregua) permanente sólo puede conseguirse con el fin del bloqueo sobre Gaza. Los sacrificios de nuestro pueblo nunca nos permitirán negociar sobre sus derechos y peticiones", expuso el líder.

Intercambio de presos

Hamás también divulgó una nota en la que sugirió al Ejército israelí "que se prepare para un nuevo intercambio de presos, para que conozcan el destino de sus soldados", en referencia a al menos un caso de un soldado israelí declarado por las Fuerzas Armadas muerto en combate y cuyos restos permanecerían en manos de milicias palestinas.

"Todas las opciones permanecen abiertas en caso de que las negociaciones en El Cairo fracasen", aseguró el veterano miembro de Hamás en Gaza, Mushir Al Masri, en un documento difundido entre la prensa.

Mientras, el Ejército israelí comenzó el miércoles una nueva movilización de fuerzas en torno al perímetro de Gaza, "preparándose para cualquier tipo de devenir de los acontecimientos".

Hasta el momento Israel ha rechazado las exigencias de Hamás, como el desbloqueo de Gaza y la liberación de los presos palestinos, con el argumento de que esas cuestiones deben formar parte de una solución política al conflicto entre israelíes y palestinos.

Llamado de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de los esfuerzos del cese al fuego, dijo la Casa Blanca el miércoles.

publicidad

Obana ha dicho que, de no controlar Hamás sus facciones, sería difícil para Israel negociar con ellos una tregua duradera.

El conflicto ha devastado grandes áreas de la zona costera de gaza y causado la muerte de casi 2,000 personas, la mayoría civiles.

Bases para un acuerdo

El diario español El Mundo dijo el miércoles que, al término de las conversaciones en El Cairo, Egipto presentó un documento con propuestas firmes que contempla, esencialmente, rebajar el bloqueo que la franja de Gaza sufre desde hace siete años con algunas medidas urgentes y otras progresivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre las soluciones propone la apertura de pasos fronterizos, más permisos y la ampliación de la zona delimitada de pesca, entre otros.

La clave de la propuesta egipcia para atraer a Israel es ofrecerle que su contraparte en Gaza será siempre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; no Hamás, no los islamistas, agregó.

Dijo además que los desacuerdos en torno al documento no eran de fondo, sino de redacción.

publicidad
publicidad
Comentarios
La policías informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido. Igualmente se encontró otro cuerpo en un auto y se esta determinando si está relacionado con el tiroteo.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.