publicidad
.

Israel acusa a "terroristas" de lanzar cohete antes de finalizar tregua...

La actual crisis en Gaza ha dejado hasta ahora un saldo de 2,000 personas muertas en poco más de un mes de enfrentamientos.

Israel acusa a "terroristas" de lanzar cohete antes de finalizar tregua en Gaza

Israel acusa a "terroristas" de lanzar cohete antes de finalizar tregua en Gaza

Negociaciones finalizaron sin declaraciones. Egipto asegura que un acuerdo de paz está siendo revisado.

La actual crisis en Gaza ha dejado hasta ahora un saldo de 2,000 persona...
La actual crisis en Gaza ha dejado hasta ahora un saldo de 2,000 personas muertas en poco más de un mes de enfrentamientos.

Un cohete cayó en territorio israelí el miércoles dos horas antes del vencimiento de una tregua temporal de 72 horas en el conflicto entre Israel y los milicianos islamistas de Gaza, dijo la policía israelí.

publicidad

La portavoz policial Luba Samri indicó que que el cohete cayó en campo abierto sin lastimar a nadie ni causar daños, reportó The Associated Press.

Egipto está sirviendo de mediador entre Israel y los extremistas islámicos de Hamas, en un intento por alcanzar un acuerdo duradero después de un mes de conflicto.

La tregua debía terminaba después de la medianoche hora local.

 

Papa Francisco: "No se puede hacer guerra en nombre de Dios"

Las negociaciones

La cadena estadounidense CNN dijo que se espera que las conversaciones entre ambas partes continúen en El Cairo, diálogos indirectos que las autoridades israelíes y las palestinas llevan a cabo para alcanzar un acuerdo de cese al fuego permanente.

Un alto funcionario del gobierno de El Cairo dio que Egipto presiona a ambas partes para que extiendan el alto al fuego.

La fuente dijo que se trata de “un momento muy delicado en las negociaciones” y aseguró que “es difícil predecir el resultado en este punto".

La actual crisis en Gaza ha dejado hasta ahora un saldo de 2,000 personas muertas en poco más de un mes de enfrentamientos.

 

Numerosas protestas en el mundo contra ataques en Gaza

Sin pronunciamientos

La agencia española Efe dijo el miércoles que las delegaxciones de israelíes y palestinos que se celebraban conversaciones en El Cairo fueron concluidas sin que haya habido aún un anuncio oficial sobre si se ha llegado o no a un acuerdo para prorrogar la tregua, como solicitaban los egipcios.

El jefe de la delegación palestina, Azam al Ahmed, notificó en declaraciones a los periodistas el fin de las reuniones por hoy, aunque se abstuvo de declarar si se ha llegado a algún acuerdo sobre la posibilidad de prolongar la tregua de 72 horas que expira esta medianoche.

publicidad

"Seguiremos manteniendo consultas en las próximas horas y después anunciaremos nuestra posición", advirtió.

Las conversaciones en la capital egipcia fueron encabezadas por el jefe de los servicios secretos de Egipto, Mohamed al Tohami.

 

Gaza vive un nuevo cese al fuego

Los temas

Durante las conversaciones se analizaron las diferentes formas posibles para detener la operación que Israel comenzó el pasado 8 de julio contra Gaza.

En la jornada del miércoles el movimiento islamista Hamás insistió en que el fin del bloqueo israelí sobre Gaza es el único camino para una tregua permanente.

El líder de Hamás, Ismail Haniye, declaró en un comunicado: "Las amenazas de los líderes enemigos nos dan el poder y fortalecen nuestro apego a nuestras exigencias, que son las de nuestro pueblo, principalmente el levantamiento del bloqueo".

Haniye manifestó su total respaldo a la delegación negociadora en El Cairo y afirmó que el movimiento "está seguro de que esta delegación no puede ser chantajeada".

publicidad

"Alcanzar una 'tahde' (tregua) permanente sólo puede conseguirse con el fin del bloqueo sobre Gaza. Los sacrificios de nuestro pueblo nunca nos permitirán negociar sobre sus derechos y peticiones", expuso el líder.

Intercambio de presos

Hamás también divulgó una nota en la que sugirió al Ejército israelí "que se prepare para un nuevo intercambio de presos, para que conozcan el destino de sus soldados", en referencia a al menos un caso de un soldado israelí declarado por las Fuerzas Armadas muerto en combate y cuyos restos permanecerían en manos de milicias palestinas.

"Todas las opciones permanecen abiertas en caso de que las negociaciones en El Cairo fracasen", aseguró el veterano miembro de Hamás en Gaza, Mushir Al Masri, en un documento difundido entre la prensa.

Mientras, el Ejército israelí comenzó el miércoles una nueva movilización de fuerzas en torno al perímetro de Gaza, "preparándose para cualquier tipo de devenir de los acontecimientos".

Hasta el momento Israel ha rechazado las exigencias de Hamás, como el desbloqueo de Gaza y la liberación de los presos palestinos, con el argumento de que esas cuestiones deben formar parte de una solución política al conflicto entre israelíes y palestinos.

Llamado de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de los esfuerzos del cese al fuego, dijo la Casa Blanca el miércoles.

publicidad

Obana ha dicho que, de no controlar Hamás sus facciones, sería difícil para Israel negociar con ellos una tregua duradera.

El conflicto ha devastado grandes áreas de la zona costera de gaza y causado la muerte de casi 2,000 personas, la mayoría civiles.

Bases para un acuerdo

El diario español El Mundo dijo el miércoles que, al término de las conversaciones en El Cairo, Egipto presentó un documento con propuestas firmes que contempla, esencialmente, rebajar el bloqueo que la franja de Gaza sufre desde hace siete años con algunas medidas urgentes y otras progresivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre las soluciones propone la apertura de pasos fronterizos, más permisos y la ampliación de la zona delimitada de pesca, entre otros.

La clave de la propuesta egipcia para atraer a Israel es ofrecerle que su contraparte en Gaza será siempre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; no Hamás, no los islamistas, agregó.

Dijo además que los desacuerdos en torno al documento no eran de fondo, sino de redacción.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.