publicidad
James Foley fue asesinado en agosto por el grupo yihadista.

ISIS pide un millón de dólares para devolver los restos de James Foley

ISIS pide un millón de dólares para devolver los restos de James Foley

El grupo yihadista está dispuesto a devolver el cuerpo del periodista estadounidense a cambio de dinero.

James Foley fue asesinado en agosto por el grupo yihadista.
James Foley fue asesinado en agosto por el grupo yihadista.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) vuelve a acaparar la atención mundial debido a un terrible hecho. En esta ocasión anunció la venta del cuerpo del periodista estadounidense James Foley, al que asesinaron en agosto pasado.

publicidad

De acuerdo con fuentes citadas por el sitio BuzzFeed, el grupo terrorista busca de esta manera nuevos fondos para su financiamiento, y para ello está dispuesto a proporcionar una muestra de ADN.

"Piden un millón de dólares, y que enviarán el ADN a Turquía, pero quieren primero el dinero", aseguraron las fuentes, quienes funcionan como intermediarios que están en contacto con ISIS. Uno de ellos, un excombatiente rebelde sirio, aseguró que el motivo de su intervención en esta operación es para ayudar a que la familia recupere los restos de Foley.

Según dijo, ya tiene experiencia como intermediario en las negociaciones de rehenes con el frente Al-Nusra, la rama siria de Al-Qaeda, y con el propio ISIS.

En Un Minuto: indignación por asesinato de periodista estadounidense /Univision

Este exrebelde dijo que un líder de ISIS le pidió que encontrara un canal de contacto con el gobierno de Estados Unidos o directamente con la familia de Foley.

En cambio otra de las fuentes, un hombre de negocios con conexiones con el Estado Islámico, fue sincero con respecto a su principal objetivo: "Esto es un negocio".

Sin embargo resulta poco probable que esta operación sea llevada a cabo, pues Estados Unidos, al igual que el Reino Unido, se opone a negociar con terroristas incluso cuando se trata de la liberación de rehenes.

Expertos opinan que gobierno de Estados Unidos está fracasando en su lucha contra ISIS /Univision

Otros países europeos, en cambio, han pagado en el pasado millonarios rescates que aumentaron considerablemente las arcas de los yihadistas.

Tanto el excombatiente rebelde como el empresario coincidieron en que una importante pieza en las negociaciones sería un funcionario de alto rango en el Ejército Libre Sirio, la coalición rebelde respaldada por Estados Unidos, que participó en las conversaciones anteriores de Estado Islámico para la entrega de rehenes estadounidenses y europeos.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que "estamos buscando más información" sobre la veracidad de lo propuesto por ISIS, mientras que un diplomático de ese país calificó el hecho como "repugnante".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad