publicidad
El rehén John Cantlie. (Imagen tomada de Twitter).

ISIS difunde el tercer video del rehén británico John Cantlie

ISIS difunde el tercer video del rehén británico John Cantlie

En el video, Cantlie se burla del discurso que dio el presidente de EEUU, Barack Obama, el 10 de septiembre.

El rehén John Cantlie. (Imagen tomada de Twitter).
El rehén John Cantlie. (Imagen tomada de Twitter).

Un tercer video de John Cantlie, el periodista británico capturado por el grupo extremista Estado Islámico (ISIS, en inglés) hace casi dos años, fue difundido este lunes.

publicidad

Al igual que en los videos anteriores, el extrabajador del diario Sunday Times que aparece sentado en una mesa vistiendo un uniforme naranja de prisionero, se burla del discurso que dio el presidente de EEUU Barack Obama el 10 de septiembre en el que anunció una nueva estrategia contra ISIS en Siria.

En el guión que es leído por Cantlie, de 43 años, hace una burla de la actuación del ejército iraquí y dice que el Ejército Libre de Siria, a quien EEUU y sus aliados apoyan, es corrupto e ineficaz.

ISIS difunde nuevo video de rehén británico John Cantlie Univision

También afirmó que una única campaña por aire no funcionará:

"El poder aéreo es bueno derribando objetivos específicos, pero no es muy útil en la toma de tierras. Para eso necesitan tropas eficaces y disciplinadas y es difícil ver cómo esta mezcla de ejército con un largo historial de bajo rendimiento formará una infantería creíble".

No está claro cuándo se realizó el video. Tiene una duración de 5:30 minutos y se titula "Lend Me Your Ears" y "Mensajes de los británicos Detenidos John Cantlie".

En una serie de imágenes publicadas el pasado martes por ISIS, el fotógrafo independiente dejó en claro que estaba haciendo las películas bajo coacción.

Obama: esta no es una lucha de EEUU solamente sino del mundo Univision

La primera, difundida hace dos semanas, mostró a Cantlie diciendo que iba a hablar de ISIS en futuros videos.

Cantlie concluye el último video diciendo: "Únete a mí de nuevo para el siguiente programa".

Militantes ISIS han decapitado a dos rehenes estadounidenses y un británico, y amenazaron la vida de otro rehén británico, Alan Henning.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad