publicidad

ISIS contraataca a Estados Unidos con un video

ISIS contraataca a Estados Unidos con un video

Al estilo de las promociones cinematográficas, el Estado Islámico amenazó con atacar a Estados Unidos.

Nuevo video de ISIS pretende incitar al gobierno de Estados Unidos Univision

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) contraatacó a Estados Unidos con un video editado al estilo de las promociones cinematográficas de Hollywood.

En el video, que incluye imágenes de alta resolución de explosiones y ataques en cámara lenta, ISIS advierte al Presidente Barack Obama de las consecuencias de un despliegue de tropas estadounidenses en Siria e Irak.

La semana pasada Obama dio a conocer su estrategia para combatir al Estado Islámico y anunció que había autorizado misiones aéreas en territorio sirio para “degradar” y “destruir” al grupo terrorista.

La cinta, de 52 segundos, lleva el título de “Llamas de guerra: la lucha acaba de empezar”, y fue distribuida por la productora Al Hayat, encargada de difundir los mensajes de ISIS.

Los yihadistas amenazaron con transformar el territorio que controlan a caballo entre Siria e Irak en la tumba del ejército de Estados Unidos si la estrategia anunciada por Obama la semana pasada incluye el despliegue de soldados.

El mensaje del grupo terrorista intercala una reciente promesa de Obama: "Las tropas de combate estadounidenses no volverán a luchar en Irak".

ISIS respondió con imágenes de lenguas de fuego que saturan La pantalla entre fotografías que aparecen y desaparecen en cámara lenta, además de explosiones, el trasladado de soldados al parecer fallecidos, ejecuciones cometidas por el califato, que a la fecha tiene un largo historial de asesinatos a sangre fría, entre ellos las decapitaciones de dos periodistas estadounidenses y un trabajador humanitario británico.

publicidad

El video apareció el mismo día que en Washington un asesor militar de Obama dijo ante una comisión del Congreso que Estados Unidos no descartaba enviar tropas a Irak si los ataques aéreos  no logran el objetivo de degradar y destruir a los yihadistas.

El trailer finaliza con la leyenda “próximamente” (coming soon), tal y como las promociones cinematográficas de Hollywood.

En días pasados el gobierno de Estados Unidos lanzó una conta que simuló ser un video de reclutamiento de ISIS. El  material comenzó con una sencilla frase: “Corre. No camines a la tierra de ISIS”. Luego se aprecia un cuerpo lanzado al vacío.

En otra imagen, el video muestra una mezquita que estalla y un cuerpo decapitado. También aparecen crucifixiones, disparos en la cabeza a quemarropa y decenas de cuerpos arrojados a zanjas.

El video formó parte de la campaña antiterrorista del Departamento de Estado para obstaculizar los esfuerzos de reclutamiento del Estado Islámico, contrastando la la naturaleza bárbara del terrorista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad