publicidad
El presunto terrorista canadiense, identificado como Abu Anuar al Canadi, advierte a sus compatriotas que ISIS castigará su participación en la coalición internacional.

ISIS amenaza a Canadá con realizar más atentados en su territorio

ISIS amenaza a Canadá con realizar más atentados en su territorio

Un terrorista advirtió nuevos ataques en territorio canadiense en venganza por su participación en la coalición.

El presunto terrorista canadiense, identificado como Abu Anuar al Canadi...
El presunto terrorista canadiense, identificado como Abu Anuar al Canadi, advierte a sus compatriotas que ISIS castigará su participación en la coalición internacional.

Un miembro del Estado Islámico de nacionalidad canadiense lanzó un video en el que advierte al Gobierno: "No se sorprendan cuando los musulmanes ejecuten operaciones donde les duele, en su tierra, en venganza por sus actos intencionados de agresión contra nuestra gente".

publicidad

En la grabación de unos seis minutos de duración, publicada este lunes en foros yihadistas y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, el presunto terrorista canadiense, identificado como Abu Anuar al Canadi, advierte a sus compatriotas de que el Estado Islámico castigará su participación en la coalición internacional liderada por los Estados Unidos.

El yihadista agrega que los musulmanes en Canadá tienen dos opciones: emigrar para apoyar al Estado Islámico (ISIS) o hacer la yihad -guerra santa- en ese país.

También asegura que operaciones llevadas a cabo por "Ahmad al Rouleu o la irrupción en el Parlamento" en Ottawa son consecuencia de la participación de Canadá en la ofensiva antiterrorista.

Al Canadi se refirió así al atropello de dos soldados canadienses en octubre pasado por un joven identificado como Martin Rouleu, al que el Gobierno de este país consideró "radicalizado" por los extremistas, y a la irrupción de un individuo armado en el Parlamento ese mismo mes.

Así recluta ISIS a musulmanes en Canadá /Univision

La coalición internacional, impulsada por EEUU y de la que también forman parte otros países, acompaña los bombardeos de Irak contra blancos yihadistas en una ofensiva que intenta detener el avance de los extremistas en el país, según revela AP.

El ISIS proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, tras hacerse con partes del norte y el centro de ambos Estados. Desde entonces, y sumado a la decapitación de rehenes occidentales y musulmanes, la comunidad internacional intenta acabar con su terror.

Decapitan a niños cristianos

Por otro lado, el vicario británico Cannon White denunció que los terroristas del Estado Islámico decapitaron a cuatro niños cristianos en un lugar cercano a Bagdad por no querer convertirse al Islam.

publicidad

"Las cosas están mal en Bagdad. Hay bombas y tiroteos y nuestra gente es asesinada. Mucha de nuestra gente ha huido de Nineveh, su hogar tradicional", detalló desde Irak a medios británicos.

Admisión de Obama que la inteligencia estadounidense subestimó a ISIS divide opiniones /Univision

Aquél "era un lugar seguro, pero luego, un día... ISIS. Ellos vinieron y acosaron a todos. Mataron a un gran número de personas, cortan a sus chicos en pedazos, les sacan sus cabezas. Es tan triste lo que pasa", señaló White.

Cuatro niños menores de 15 años fueron decapitados tras negarse a decir las palabras para seguir a Mahoma y, a cambio, señalaron que "amaban a Jesús".

"Siempre amamos a Jesús, siempre seguimos a Jesús, Jesús siempre estuvo con nosotros", habrían dicho los menores.

"Ellos (los terroristas) insistieron: 'Digan las palabras'. 'No, no podemos' (respondieron) y cortaron todas sus cabezas. ¿Cómo respondes a eso? Sólo lloras", dijo el religioso británico quien se encuentra en Irak.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad