publicidad
La reina de Inglaterra, Isabel II, junto a su esposo, el duque de Edimburgo.

Isabel II de Inglaterra festejó su cumpleaños 88 con un desfile militar

Isabel II de Inglaterra festejó su cumpleaños 88 con un desfile militar

Como es tradición, la reina de Inglaterra presenció la formal ceremonia que marca su cumpleaños oficial.

La reina de Inglaterra, Isabel II, junto a su esposo, el duque de Edimbu...
La reina de Inglaterra, Isabel II, junto a su esposo, el duque de Edimburgo.

Con mucha pompa y como es tradición, la reina de Inglaterra, Isabel II, presenció el sábado en el centro de Londres la formal ceremonia militar que cada año marca el cumpleaños oficial de la soberana, que estuvo acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo.

Vea: Las fotos del cumpleaños de la reina de Inglaterra.

Como cada año, la reina salió en un carruaje del Palacio de Buckingham, acompañada de su esposo Felipe, Duque de Edimburgo, de 93 años de edad, y de los miembros más cercanos de la familia real que desfilaron en diferentes carrozas.

En el primer carruaje abierto apareció Catalina, duquesa de Cambridge, acompañada de Camila, duquesa de Cornualles y el príncipe Enrique.

En la avenida The Mall, las banderas británica lucieron en todo su esplendor para dar paso a los herederos al trono británico, el príncipe Carlos y su hijo el príncipe Guillermo, quienes aparecieron montados a corcel con enormes sombreros de pieles negras que les cubrían parte del rostro.

publicidad

Isabel II pasó revista a los 1,000 soldados de la Guardia Real que participaron hoy en el desfile estival, llamado "Trooping The Colour".

Es tradición que Isabel II celebre en dos ocasiones la fecha de su cumpleaños: una, de manera privada, el 21 de abril, el día en que nació, y por segunda vez en junio.

La soberana festejó la ocasión ataviada con un abrigo de seda azul, vestido y sombrero a juego, firmados por la diseñadora Angela Kelly.

A la solemne y formal ceremonia de la Guardia Real acudieron montados a caballo el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico y que es, además, coronel de la Guardia Galesa, la princesa Ana, y el duque de Cambridge.

La duquesa de Cambridge, Catalina, llegó al evento en un carruaje tirado por caballos acompañada de Camilla, duquesa de Cornualles, y sin el pequeño Jorge.

En el pomposo acto, el esposo de Isabel II actuó, como es tradición, de anfitrión en su papel de coronel de la Guardia de Granaderos.

En las inmediaciones del Palacio de Buckingham se dieron cita miles de personas desde muy temprana hora para presenciar el desfile militar y poder ver por un momento a la familia real británica.

El desfile Trooping the Colour, que data de 1820, concluyó con el disparo de 41 cañones en honor a la reina y una exhibición aérea a cargo de aviones de las Fuerzas Aéreas (RAF).

publicidad

La tradicional ceremonia, que cada año es seguida a través de la televisión por millones de personas, se realizó con precisión militar, sin contratiempos y en un día nublado, pero sin lluvia.

De acuerdo con el Palacio de Buckingham, es tradición celebrar los natalicios de los monarcas en el verano cuando el clima mejora.

(Con información de Efe y Notimex).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad