publicidad
Acuerdo nuclear

Irán congelará su programa nuclear durante seis meses

Irán congelará su programa nuclear durante seis meses

Un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, fue alcanzado la madrugada del domingo antecedido por intensas negociaciones.

Acuerdo nuclear
Acuerdo nuclear

El Gobierno iraní se ha comprometido a detener el procesamiento de uranio enriquecido hasta 20%

Un histórico acuerdo que paralizará durante seis meses -mientras se negocia un acuerdo global y definitivo- el programa nuclear irání ha quedado sellado en una ceremonia en la que han participado los jefes de las diplomacia de Irán y seis potencias.

Un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, fue alcanzado la madrugada del domingo antecedido por intensas negociaciones.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La alta representante de la política exterior europea, Catherine Ashton, anunció formalmente el acuerdo en una muy breve ceremonia realizada en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU en Ginebra.

Ashton se fundió en abrazos con el secretario de Estado de Estgados Unidos, John Kerry, y saludó con evidente emoción a los ministros de Exteriores de Francia, Rusia, Francia, Alemania y China, así como al de Irán, quienes participaron durante todo el día de hoy en las intensas negociaciones que resultaron en el esperado acuerdo.

publicidad

Irán recibirá cuatro mmdd tras acuerdo 

Irán tendrá acceso a 4 mil 200 millones de dólaresen divisas como parte del alivio de las sancionesque contempla el acuerdo sobre su programa nuclear que ha alcanzado hoy con seis potencias, según adelantaron fuentes diplomáticas.

Por su parte, el Gobierno iraní se ha comprometido a detener el procesamiento de uranio enriquecido hasta 20% y sólo podrá hacerlo por debajo del 5%, lo que resulta suficiente para su uso civil.

Asimismo, no seguirá expandiendo las plantas nucleares de Fordo y Natanz, ni la planta de agua pesada de Arak, en construcción y donde -una vez que empiece a operar- se podría producir plutonio.

Bajo el trato al que llegaron los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, el Gobierno iraní se ha comprometido a detener el procesamiento de uranio enriquecido hasta el 20 por ciento y sólo podrá hacerlo por debajo del 5 por ciento, lo que resulta suficiente para su uso civil.

Asimismo, no seguirá expandiendo las plantas nucleares de Fordo y Natanz, ni la planta de agua pesada de Arak, en construcción y donde, una vez que empiece a operar, se podría producir plutonio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad