Irán aseguró que extrajo datos de avión espía estadounidense

Irán extrajo datos de avión espía

Getty Images

Un avión sin tripulantes del ejército estadounidense atacó a una escuela islámica, al parecer los maestros pertenecían a un grupo extremista.

Podrían revelar más información sobre el aparato

Irán afirmó que ha extraído ya los datos del avión de observación no tripulado estadounidense ScanEagle, que un día antes fue capturado cuando entró en su espació aéreo sobre aguas del golfo Pérsico, informó la televisión oficial PressTV.


El Cuerpo de Guardianes de la Revolución, cuya Fuerza Naval fue la que capturó el aparato, según las autoridades militares iraníes, rechazó, asimismo, las declaraciones estadounidenses de que no tienen constancia de este hecho.

¿Crees que en verdad tengan en su poder el avión espía?

Los Guardianes han asegurado que darán más información sobre el aparato si es necesario, para probar que tienen en su poder el avión espía.

Tras el anunció iraní sobre la captura de dicho avión, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en rueda de prensa que no tenían pruebas de ello.


Sin embargo, el teniente coronel Jack Miller, portavoz de la división de Oriente Medio del Departamento de Defensa de EEUU, señaló que el avión no tripulado contra el que dispararon los iraníes no entró "nunca" en el espacio aéreo de Irán.

Afirma que EEUU ha violado varias veces su espacio aéreo

El ScanEagle, según los Guardianes de la Revolución, fue capturado casi intacto y, para Irán, "supone mucho más que el derribo el año pasado del (avión espía) RQ 170 Sentinel 'invisible' estadounidense", el aparato más moderno de ese tipo del que disponen los norteamericanos.

Irán ha anunciado en ocasiones anteriores que había derribado aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales, entre ellos un RQ 170 Sentinel.


El pasado 1 de noviembre, cazas iraníes dispararon contra otro avión de reconocimiento militar no tripulado de EEUU sobre las aguas del Pérsico, después de que el aparato sobrevolara el espacio aéreo iraní, según aseguró el ministro de Defensa del Gobierno de Teherán, general Ahmad Vahidi.

Hace una semana, Irán acusó a EEUU de haber violado ocho veces desde el pasado mes de octubre su espacio aéreo y afirmó que el país "preservará y protegerá" su territorio "de manera contundente", en una declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.