publicidad
Un avión sin tripulantes del ejército estadounidense atacó a una escuela islámica, al parecer los maestros pertenecían a un grupo extremista.

Irán aseguró que extrajo datos de avión espía estadounidense

Irán aseguró que extrajo datos de avión espía estadounidense

Irán afirmó que ha extraído ya los datos del avión de observación no tripulado estadounidense ScanEagle, que un día antes fue capturado.

Un avión sin tripulantes del ejército estadounidense atacó a una escuela...
Un avión sin tripulantes del ejército estadounidense atacó a una escuela islámica, al parecer los maestros pertenecían a un grupo extremista.

Podrían revelar más información sobre el aparato

Irán afirmó que ha extraído ya los datos del avión de observación no tripulado estadounidense ScanEagle, que un día antes fue capturado cuando entró en su espació aéreo sobre aguas del golfo Pérsico, informó la televisión oficial PressTV.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución, cuya Fuerza Naval fue la que capturó el aparato, según las autoridades militares iraníes, rechazó, asimismo, las declaraciones estadounidenses de que no tienen constancia de este hecho.

¿Crees que en verdad tengan en su poder el avión espía?

Los Guardianes han asegurado que darán más información sobre el aparato si es necesario, para probar que tienen en su poder el avión espía.

publicidad

Tras el anunció iraní sobre la captura de dicho avión, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en rueda de prensa que no tenían pruebas de ello.

Sin embargo, el teniente coronel Jack Miller, portavoz de la división de Oriente Medio del Departamento de Defensa de EEUU, señaló que el avión no tripulado contra el que dispararon los iraníes no entró "nunca" en el espacio aéreo de Irán.

Afirma que EEUU ha violado varias veces su espacio aéreo

El ScanEagle, según los Guardianes de la Revolución, fue capturado casi intacto y, para Irán, "supone mucho más que el derribo el año pasado del (avión espía) RQ 170 Sentinel 'invisible' estadounidense", el aparato más moderno de ese tipo del que disponen los norteamericanos.

Irán ha anunciado en ocasiones anteriores que había derribado aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales, entre ellos un RQ 170 Sentinel.

El pasado 1 de noviembre, cazas iraníes dispararon contra otro avión de reconocimiento militar no tripulado de EEUU sobre las aguas del Pérsico, después de que el aparato sobrevolara el espacio aéreo iraní, según aseguró el ministro de Defensa del Gobierno de Teherán, general Ahmad Vahidi.

Hace una semana, Irán acusó a EEUU de haber violado ocho veces desde el pasado mes de octubre su espacio aéreo y afirmó que el país "preservará y protegerá" su territorio "de manera contundente", en una declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad