publicidad

Iralia no quiere ilegales

Iralia no quiere ilegales

Encuesta reveló que el 58% de los italianos está a favor de que la inmigración ilegal sea tipificada como delito.

Respaldo a Berlusconi

ROMA - El 58 por ciento de los italianos está a favor de que la inmigración ilegal sea tipificada como delito, tal y como aprobó el miércoles, en un proyecto de ley, el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Silvio Berlusconi, según los resultados de una encuesta que publica hoy el diario "La Repubblica" en su página web.

El sondeo, realizado por la IPR marketing entre mil personas, señala que la mayoría de los ciudadanos respaldan las nuevas medidas en materia de seguridad aprobadas por el Ejecutivo en su primera reunión celebrada ayer en la ciudad de Nápoles (suroeste).

La tipificación de la inmigración ilegal como delito prevé el arresto en flagrancia, un juicio rápido y una pena que va de seis meses a cuatro años de cárcel.

Un 63 por ciento de los encuestados se dijo a favor de que los ciudadanos comunitarios puedan permanecer en el país más de tres meses sólo si demuestran que tienen ingresos suficientes procedentes de una actividad lícita e informan de su presencia con nombre y domicilio.

Por motivos de seguridad

La posibilidad de alejar a los inmigrantes, incluso de la Unión Europea, por "motivos imperativos de seguridad pública", si han tenido comportamientos que suponen "una amenaza concreta, grave y efectiva" o no han notificado su presencia, cuenta con el visto bueno de un 61 por ciento de los entrevistados.

publicidad

El 56 por ciento, por su parte, apoyan que el reagrupamiento familiar de los inmigrantes que lo soliciten se compruebe a través de pruebas de ADN.

En cuanto a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros como decreto ley, un 76 por ciento apoya que ser inmigrante clandestino se considere un agravante cuando se comete un delito, con una aumento de la pena en un tercio.

Requisarán casas

La prevista confiscación de las casas que sean alquiladas de manera irregular a inmigrantes clandestinos, con multas de hasta 50 mil euros para el propietario, logra el apoyo del 58 por ciento de los encuestados.

De todas la medias aprobadas ayer en materia de seguridad, que abarcan también aspectos como el combate contra la mafia, la que logra mayor apoyo, un 89 por ciento, es la de establecer de tres a diez años de cárcel para quien causa accidentes mortales conduciendo bajo los efectos de drogas o alcohol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad