publicidad
.

Irak frustró plan terrorista contra el Mundial de Sudáfrica 2010 logo-no...

Irak frustró plan terrorista contra el Mundial de Sudáfrica 2010

Irak frustró plan terrorista contra el Mundial de Sudáfrica 2010

Un insurgente saudita de Al Qaida estaba implicado en la planificación de un atentado en el Mundial de Sudáfrica.

Irak frustró plan terrorista contra el Mundial de Sudáfrica 2010 e2fe427...

Frustran planes

BAGDAD - Un insurgente saudita de Al Qaida en Bagdad, detenido hace dos semanas, se encontraba implicado en la planificación de un atentado en el Mundial de fútbol de Sudáfrica (11 de junio al 11 de julio), declaró este lunes el general Qassem Atta, portavoz militar iraquí.Abdallah Azzam Saleh Misfar al Qahtani, de 31 años, que ocupaba el cargo de "jefe de la seguridad" para Al Qaida en la capital de Irak, "participó en la planificación de un acto terrorista en Sudáfrica durante el Mundial," afirmó Atta.

Durante una rueda de prensa dijo que el detenido planeaba atacar con bomba los santuarios de Najaf y Kerbala y había preparado actos terroristas en Sudáfrica durante la Copa del Mundo, basados en planes elaborados por la central de la organización terrorista Al Qaeda, en coordinación con la mano derecha de Osama Bin Laden, Ayman al-Zawahri.

publicidad

El presunto terrorista estaba en contacto "con el insurgente Ayman al Zawahiri para el plan urdido por Al Qaida. El egipcio Ayman al Zawahiri es el número dos de la red dirigida por Osama ben Laden.

Añadió que el detenido lleva más de una semana bajo custodia y añadió que en 2007 fue detenido por las fuerzas de Estados Unidos pero que fue liberado el año pasado. Además, ha explicado que Qahtani ha participado en los ataques de enero contra hoteles de Bagdad y en un ataque con coche bomba contra un laboratorio de la policía forense.

Ya había amenazas

Las declaraciones de Moussawi sobre la implicación del saudí detenido en el compló contra el Mundial llegan después de que el ex responsable de la inteligencia saudí, príncipe Turki al-Faisal, acusase al primer ministro de Irak de secuestrar las elecciones de marzo en el país.

El mes pasado, la cadena CBS dio a conocer un comunicado publicado por la revista jihadista 'Mushtaqun Lel Paraíso' donde se indican amenazas por parte de Al Qaeda a los principales estadios durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

'Qué increíble sería si cuando retransmitiesen en directo el partido entre Estados Unidos e Inglaterra, en un estadio repleto de espectadores, retumbase en las tribunas el sonido de una explosión. Todo el estadio se pondría patas arriba y el número de cadáveres se contaría por cientos, si Alá quiere', dice el mensaje.

publicidad

El ataque, según se informó, no sería sólo para esos países si no a todos los que estén en contra del Islam.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad