publicidad

Irak desmiente la detención de una esposa del líder de ISIS

Irak desmiente la detención de una esposa del líder de ISIS

El ministerio de Irak aclaró que las esposas de Al-Bagdadi se llaman Asma Mohamed Fawzi al-Dulaimi y Esra Rajab al-Qaysi.

Ante las especulaciones sobre que una de las esposas de Abu Bakr al-Bagdadi, líder del Estado Islámico, fue detenida, el ministerio del Interior de Irak desmintió los hechos.

En un comunicado publicado en su página web, el ministerio aclaró que las esposas de Al-Bagdadi se llaman Asma Mohamed Fawzi al-Dulaimi y Esra Rajab al-Qaysi.

Las fuentes de seguridad de Irak señalan que la mujer que fue arrestada junto a al menos uno de sus hijos cuando intentaba entrar en el Líbano desde Siria y con un pasaporte falso, se llama Saja Abdul Hamid al-Dulaimi. Especificaron que ella es de nacionalidad iraquí y no siria como indicó la prensa libanesa.

Expertos opinan que gobierno de Estados Unidos está fracasando en su lucha contra ISIS Univision

A principios de semana, diversos medios de Líbano publicaron, citando fuentes de los servicios de seguridad del país, que las autoridades habían detenido a una de las mujeres de Al Bagdadi,  líder del grupo terrorista ISIS o también conocido como el Estado Islámico.

Irak ha declarado que la mujer arrestada es hermana de Omar Abd al-Hamid al-Dulaimi, un hombre encarcelado y condenado a muerte por su participación en distintos atentados en Irak.

Según los nuevos datos, Saja al-Dulaimi habría huido de Siria desde Irak. Ahí fue arrestada y luego fue liberada en marzo de 2014 como parte del intercambio de mujeres detenidas por el régimen sirio por 13 monjas de Malula, secuestradas por el Frente al-Nusra.

Indignación mundial por otra decapitación del grupo terrorista ISIS Univision

El ministerio del Interior dijo una hermana de Saja, Duaa Abdel Hamid al-Dulaimi, fue capturada en la localidad de Erbil cuando se dirigía a cometer un ataque suicida, según las autoridades kurdas.

Ni el gobierno ni el ejército libanés se han pronunciado sobre los informes de Irak.

Hace un par de días, los militares anunciaron que habían detenido a una de las esposas  y a uno de los hijos del emir del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Bagdadi, en una zona fronteriza con Siria.

ISIS asesina al estadounidense Peter Kassig Univision

Los medios locales identificaron a la esposa de Al Bagdadi con el nombre de Saja Hamid al Dulaimi e indicaron que el hijo tiene entre 8 y 9 años.

El arresto se produjo hace varios días, añadieron las fuentes que no pudieron precisar la fecha exacta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad