Investigan un posible vínculo terrorista con la desaparición del avión

Posible nexo terrorista en avión de Malaysia

Las autoridades de Malasia investigan un posible ataque terrorista contra el avión de Malaysia Airlines que desapareció el sábado en aguas del Golfo de Tailandia con 239 personas a bordo, informó este domingo el ministro de Transportes, Hishammuddin Hussein.

Los servicios de seguridad están investigando la lista de pasajeros del vuelo MH370 tras conocer que al menos dos de ellos viajaban con pasaportes falsos y hay sospechas sobre la identidad de al menos otros dos.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Por esta razón, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU (NTSB, por su siglas en inglés) informó del envío de un equipo de expertos a Asia para ayudar a investigar la desaparición del Boeing.

Continúa el misterio de la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines
Continúa el misterio de la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines

En un comunicado colgado en su página web, el NTSB indica que el equipo de investigadores del organismo, cuyo número no precisa, viajó la noche del sábado, acompañado de "asesores técnicos" de Boeing, la compañía fabricante del avión, y de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FDA).

El NTSB precisa en su comunicado que una vez que se localice el lugar donde se encuentra el aparato, el protocolo de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) establece que se decidirá qué país encabezará la investigación.


Aun cuando nada hay decidido al respecto, la NTSB informa de que ha decidido enviar a sus investigaciones de forma inmediata debido a las largas horas de viaje desde EEUU hacia Asia y así el equipo pueda "posicionarse para ofrecer ayuda".

El avión desapareció una hora después de despegar

Asimismo, las autoridades informaron que el avión desapareció del radar una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino Pekín y no dos como se había dicho.

El director del organismo, Azharuddin Abdul Rahman, declaró que la última posición del vuelo MH370 en el radar antes de que se perdiese la señal fue a las 01.30 hora local del sábado, según el diario malasio "The Star".

¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines?
¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines?

"La señal desapareció de repente", añadió Azharuddin a los periodistas en la ciudad malasia de Sepang.

El Boeing 777-200 partió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.

El avión transporta a 239 personas de 14 nacionalidades, de los que 229 son pasajeros, incluidos dos menores, y 12 de la tripulación, todas ellas malasios.

La compañía aérea y las autoridades malasias han evitado hasta el momento confirmar un posible accidente del avión, que, según la Marina vietnamita, pudo ocurrir a unos 300 kilómetros al sur de la isla de Tho Chu, en el golfo de Tailandia.


Un avión de Vietnam localizó el sábado por la tarde, antes de que se cancelaran las operaciones aéreas por falta de luz, dos manchas de aceite al sur de Tho Chu.

Fotos: Tensión y desesperación entre los familiares de los desaparecidos del avión de Malaysia

El primer residuo estaba a 7.55 grados de latitud norte y 103.18 grados de longitud este, y el segundo a unos 150 kilómetros al sur de Tho Chu.

Ambas manchas tienen similitud con las que dejaría el carburante de la nave desaparecida.


Equipos de búsqueda y rescate de Malasia, Singapur y Vietnam reanudaron al amanecer del domingon el rastreo de la zona y, hasta el momento, no han encontrado restos del avión.

China mantiene ocho buques en alerta para colaborar, además de una flotilla aérea preparada para despegar, mientras que el destructor estadounidense USS Pinckney, que transporta dos helicópteros MH-60R que pueden equiparse para rescate y búsqueda, tiene previsto llegar hoy a la zona.

(Con información de Efe) 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.