publicidad
.

Investigan posible conspiración contra la princesa Diana logo-noticias.svg

Investigan posible conspiración contra la princesa Diana

La policía de Reino Unido dijo estar evaluando nueva información recibida sobre la muerte en 1997 de la princesa Diana de Gales y su novio Dodi al Fayed.

Princesa Diana habría sido asesinada /Univision

Autoridades evalúan relevancia y credibilidad de la información

publicidad


La policía metropolitana de Reino Unido dijo estar evaluando nueva información recibida sobre la muerte en 1997 de la princesa Diana de Gales y su novio Dodi al Fayed, según informó el sábado Scotland Yard.

¿Crees que en verdad se pudo tratar de una conspiración? Opina en nuestro Foro.

La policía metropolitana de Londres divulgó un comunicado en el que reveló que está "determinando el alcance de información que ha sido recientemente recibida en relación con las muertes de Diana y Dodi al Fayed y evaluando su relevancia y credibilidad".

Scotland Yard subrayó que no se trata de una reinvestigación y no se enmarca dentro de la Operación Paget, como se le llamó a la pesquisa que abrió el mismo cuerpo policial para poner a prueba las teorías sobre la supuesta conspiración alrededor de la muerte de Diana, según difundió la agencia de noticias Efe.

Soldado británico habría confesado asesinato a su esposa

La afirmación de una conspiración en la muerte de Diana parece haber sido enviada primero a autoridades militares y después a la policía de Londres por los parientes políticos de un francotirador británico después de que su matrimonio terminó, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio web del periódico Sunday People, aunque la publicación no especificó la fuente de su reporte.

Asimismo, Sunday People informó que una carta de siete páginas escritas a mano por los suegros del soldado británico, cuyo nombre no fue mencionado por el periódico, señaló que él se jactó ante su esposa de que la unidad de élite del Servicio Aéreo Especial Británico estuvo detrás de las muertes.

Ni el Sunday People, ni otro artículo publicado poco después por la AP ofrecen detalles del supuesto involucramiento de los soldados en las muertes.

En tanto, de acuerdo con la cadena británica Sky News "esta información incluye una alegación de que la princesa Diana, Dodi al Fayed y el conductor de su coche fueron asesinados por un miembro del Ejército británico".

"La información que nos han comunicado pasó a Scotland Yard hace poco a través de la Policía Real Militar", dijo el corresponsal y subrayó que la información hace referencia al diario secreto de Diana.

En diciembre de 2006, un informe enmarcado en esa operación concluyó que no existían pruebas que apuntaran a que la pareja fue asesinada.

Con todo, agentes del comando de operaciones criminalísticas de las fuerzas de seguridad británicas "realizarán la evaluación" de los nuevos datos de los que disponen, subrayó la policía.

La princesa de Gales murió junto a Al Fayed el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en un túnel de París, mientras era perseguida por fotógrafos.

A la princesa Diana le sobreviven sus dos hijos, el príncipe Guillermo, cuya esposa recientemente dio a luz al nieto de Diana y el príncipe Enrique.

publicidad

Una investigación del forense británico en 2008 llegó a la conclusión de que las muertes fueron el resultado de “la conducción negligente de los vehículos que los seguían y del Mercedes”. La investigación no encontró ninguna evidencia de asesinato.


Sin embargo, las muertes siempre han estado vinculadas con teorías de la conspiración que acusan al servicio de inteligencia británico y al francés, así como a miembros de la realeza británica, de orquestar su muerte.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus seguidores, Ted Cruz informó, tras perder Indiana, que no continuará con la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Canelo Álvarez y Amir Khan ya están en Las Vegas
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
Plantilla de Dorados desmiente a Enrique Bonilla sobre pago de adeudos
Tras las declaraciones de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, los integrantes de Dorados de Sinaloa contradijeron al dirigente.
Ofensiva de Dodgers despierta para derrotar a Rays
Trayce Thompson, Joc Pederson y Yasiel Puig dispararon jonrones y Dodgers despertó de un reciente letargo para vencer a Tampa Bay Rays.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.