publicidad
.

Investigan a la camarógrafa húngara que pateó a migrantes logo-noticias....

Reportera agrede a migrantes en Hungria

Investigan a la camarógrafa húngara que pateó a migrantes

Investigan a la camarógrafa húngara que pateó a migrantes

La justicia húngara anunció la apertura de una investigación por desorden público contra la camarógrafa que apareció en el video.

Reportera agrede a migrantes en Hungria
Reportera agrede a migrantes en Hungria

La justicia húngara anunció este jueves la apertura de una investigación por desorden público contra la camarógrafa que apareció en un video haciendo zancadillas y dando puntapiés a migrantes que huían de la policía.

publicidad

Las imágenes, que suscitaron indignación en todo el mundo, muestran a cientos de migrantes abriéndose paso a través de un cordón policial cerca de la frontera entre Hungría y Serbia. La periodista Petra Laszlo zancadillea a un hombre que corre con un niño en los brazos y le da una patada a una niña.

Lea: Periodista reconoce que pateó a inmigrantes pero se niega a pedir perdón

Posteriormente, trascendió que la camarógrafa, quien fue despedida tras lo ocurrido, había trabajado para un canal de televisión por internet cercano al partido de extrema derecha Jobbik.

Dos pequeños partidos opositores húngaros presentaron una denuncia penal contra Laszlo, poco después de que las imágenes empezaran a circular en las redes sociales en la noche del martes.

"Las autoridades también examinarán si se pueden establecer delitos más graves", aseguró Sandor Toro, el fiscal adjunto del condado de Csongrád.

Reportera agrede a migrantes en Hungria /Univision

Un "Muro de la Vergüenza" en Facebook, que presenta fotos, videos y comentarios relacionados con estas imágenes de Laszlo, había recibido 30,000 "me gusta" este jueves.

"Eres una deshonra para nuestra profesión", escribió un internauta.

"Esas imágenes son escandalosas. Trabajas para una agencia de noticias. Con una mano estás filmando y con la pierna estás hiriendo a otra persona", declaró Aniko Bakonyi, de la oficina húngara del Comité de Helsinki, un grupo internacional de defensa de los derechos humanos.

Indignación por agresiones de una camarógrafa a migrantes en Hungría /Univision

Laszlo "sólo le daba puntapiés a los extranjeros y a nadie más, incluyendo a una niña que, claramente, era una solicitante de asilo", lamentó Bakonyi.

La periodista no ha reaccionado públicamente a esas críticas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad