publicidad
Expertos creen que la familia de los faraones utilizaron la tumba a lo largo de varias décadas. 

Investigadores suizos descubren más de 50 momias en Egipto

Investigadores suizos descubren más de 50 momias en Egipto

Algunas de esas momias pertenecen a bebés que podrían ser los miembros más jóvenes de una dinastía faraónica.

Expertos creen que la familia de los faraones utilizaron la tumba a lo l...
Expertos creen que la familia de los faraones utilizaron la tumba a lo largo de varias décadas. 

Un equipo de investigadores suizos de la Universidad de Basilea descubrió en el famoso Valle de los Reyes de Egipto más de 50 momias, las cuales se hallaban en una enorme tumba, según reveló el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

De acuerdo con el funcionario, algunas de esas momias pertenecen a bebés que podrían ser los miembros más jóvenes de la decimoctava dinastía faraónica.

Cabe señalar que junto a los cuerpos se hallaron féretros de madera y máscaras mortuorias, probablemente del Imperio Nuevo (años 1567 y 1085 a.C), informó la agencia de noticias egipcia MENA.

Según la Universidad de Basilea, los investigadores dieron con al menos ocho hijas de faraones y cuatro príncipes desconocidos.

publicidad

La cripta sufrió varios saqueos

Recién nacidos y niños pequeños también eran lujosamente momificados, añadieron expertos, quienes creen que la familia de los faraones utilizaron la tumba a lo largo de varias décadas.

En el siglo IX a.C., la tumba volvió a ser usada, esta vez por familias de sacerdotes. Aunque la cripta sufrió varios saqueos, se hallaron restos de féretros y numerosos objetos fúnebres.

Las antigüedades son vitales para el comercio turístico en Egipto pero, ante la inseguridad y el caos político de los tres años transcurridos desde la primavera árabe, el país no ha conseguido proteger lugares históricos ni frenar los robos en museos, mezquitas, tiendas y excavaciones ilegales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad