publicidad
Expertos creen que la familia de los faraones utilizaron la tumba a lo largo de varias décadas. 

Investigadores suizos descubren más de 50 momias en Egipto

Investigadores suizos descubren más de 50 momias en Egipto

Algunas de esas momias pertenecen a bebés que podrían ser los miembros más jóvenes de una dinastía faraónica.

Expertos creen que la familia de los faraones utilizaron la tumba a lo l...
Expertos creen que la familia de los faraones utilizaron la tumba a lo largo de varias décadas. 

Un equipo de investigadores suizos de la Universidad de Basilea descubrió en el famoso Valle de los Reyes de Egipto más de 50 momias, las cuales se hallaban en una enorme tumba, según reveló el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

De acuerdo con el funcionario, algunas de esas momias pertenecen a bebés que podrían ser los miembros más jóvenes de la decimoctava dinastía faraónica.

Cabe señalar que junto a los cuerpos se hallaron féretros de madera y máscaras mortuorias, probablemente del Imperio Nuevo (años 1567 y 1085 a.C), informó la agencia de noticias egipcia MENA.

Según la Universidad de Basilea, los investigadores dieron con al menos ocho hijas de faraones y cuatro príncipes desconocidos.

publicidad

La cripta sufrió varios saqueos

Recién nacidos y niños pequeños también eran lujosamente momificados, añadieron expertos, quienes creen que la familia de los faraones utilizaron la tumba a lo largo de varias décadas.

En el siglo IX a.C., la tumba volvió a ser usada, esta vez por familias de sacerdotes. Aunque la cripta sufrió varios saqueos, se hallaron restos de féretros y numerosos objetos fúnebres.

Las antigüedades son vitales para el comercio turístico en Egipto pero, ante la inseguridad y el caos político de los tres años transcurridos desde la primavera árabe, el país no ha conseguido proteger lugares históricos ni frenar los robos en museos, mezquitas, tiendas y excavaciones ilegales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Dr. Roberto Lozano, director de educación migrante de las escuelas públicas de Las Cruces, habla si jóvenes indocumentados corren el riesgo de que su información personal sea revelada a agentes de inmigración.
Windy Lopez-Aflitto, vocera de Be A Learning Hero, habla de las opciones que tienen los padres a la hora de colaborarle a los pequeños con los deberes escolares.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad